Boletines/Brandsen
Decreto Nº 0151
Brandsen, 25/01/2018
Visto
Visto el expediente Nº 4015-22099/18, por el cual la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, gestiona un llamado a Licitación Pública Nº 1/2018, para la adquisición de 1 cargadora frontal y retroexcavadora nueva con todos sus accesorios; y,
Considerando
Que a fs. 1/13 obra la Ordenanza Nº 1910, Promulgada por Dec. 1408/2017, por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires;
Que a fs. 4/11 se agrega el Pliego de Condiciones Generales y Particulares que regirá dicha Licitación Pública;
Que el costo total de la obra se estima en la suma de pesos cinco millones trescientos cuarenta y cuatro mil setenta y dos con 63/100 ($1.972.000,00), en función de lo cual la contratación queda comprendida dentro de las previsiones del artículo 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, actualizado por Resolución Nº 223/17 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para ese tipo de trámite en función del monto, toda vez que lo presupuestado supera el tope de pesos un millón doscientos cincuenta y cinco mil doscientos dieciocho ($ 1.255.218) previsto por la norma citada;
Que en el trámite del expediente, se han observado en lo actuado las pautas establecidas por el Decreto 2980/2000;
Que a fs. 13 se expide Asesoría Letrada: Sra. Jefa de Licitaciones y Contrataciones: Vienen las actuaciones de referencia con motivo de emitir opinión sobre la documentación de la LICITACION PUBLICA Nº 1/2018 que regirá la adquisición de la Cargadora Frontal y Retroexcavadora con accesorios. Del análisis de la documentación y teniendo en cuenta el ANEXO técnico confeccionado y suscripto por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, no encuentro objeciones a que se apruebe la documentación y se convoque a la Licitación que se propicia. ASESORIA LETRADA, Enero 25 de 2018.-
Que en consecuencia, corresponde dictar el acto administrativo de rigor;
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE BRANDSEN
ARTÍCULO 1º.- Autorizase el llamado a Licitación Pública Nº 1/18, para la Adquisición de 1 cargadora Frontal y retroexcavadora nueva con todos sus accesorios, con un presupuesto oficial de pesos un millón novecientos setenta y dos mil ($1.972.000,00).-
ARTÍCULO 2º.-Apruébase la documentación técnica que regirá la aludida licitación y fíjese para el día 22 de Febrero de 2018, a las 12.00 hs., la apertura de las propuestas.-
ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande el cumplimiento del artículo 1º, será imputado a Jurisdicción: 4000 Secretaria de Obras y Servicios Públicos - Categoría Programática: 21.01- Imputación 4.3.2– Fuente de Financiamiento: 110.-
ARTICULO 4º.- Intégrese la Comisión Asesora de preadjudicación por el Secretario de Gobierno, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, la Contadora Municipal y el Asesor Letrado.-
ARTÍCULO 5º.- El presente Decreto será refrendado por los Señores Secretarios de Gobierno, de Hacienda y Administración y de Obras y Servicios Públicos.-
ARTÍCULO 6º.-Comuníquese a quien corresponda, dése al Registro Oficial y cumplido, archívese.-