Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº575

Resolución Nº 575

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 10/12/2021

Visto las presentes actuaciones, lo solicitado por la División Consorcios - Obras Básicas a fojas 1, referente al pago de la Factura Nº 49 obrante a fojas 2, del Agrimensor PEREZ ALDO, por las tareas realizadas en la regularización dominial de la manzana 203-13 del Barrio Stella Maris, y 

CONSIDERANDO

Que a fojas 1, la División Consorcios - Obras Básicas eleva factura Nº 49 por un monto de $ 13.680.- del Agrimensor PEREZ ALDO, por las tareas realizadas en la regularización dominial de la manzana 203-13 del Barrio Stella Maris, servicio de agrimensura autorizado por ordenanza 18750, copia obrante a fojas 23/25. 

Que del mencionado informe se desprende que "El siguiente pedido se fundamenta en la anulación del saldo a pagar obrante en el expte. 228R-655-2018, de $ 13.680 a través del cual se realizo el pago de $ 54.720 de un total de $ 68.400. La anulación se produjo por el tiempo transcurrido entre certificaciones de trabajos, los cuales se encontraron afectados por la situación de emergencia sanitaria imperante." "El citado agrimensor, de igual manera que otro grupo de profesionales también nombrados para efectuar trabajos similares en el Bº Stella Maris, fue designado por el Consejo Profesional de Agrimensura en el marco del Convenio celebrado el 24/07/2015 entre la Municipalidad de Bahía Blanca y el Mencionado Consejo, y tendrá a su cargo las tareas de Mensura para Prescribir sobre un total de diecinueve (19) parcelas, que habiéndose fijado un costo de honorarios de $ 3.600,00 por cada lote hace un total a pagar de $ 68.400,00." "...las tareas a desarrollar por el Agr. PEREZ, estas estarán a cargo del Dpto. Catastro, quien efectuara oportunamente las certificaciones de trabajos que se cumplan en función de lo establecido en el articulo 6º del Convenio citado …"

Que a fojas 13, el Departamento Catastro adjunta el Certificado Nº 4 (FINAL) por el cual se certifica el cumplimiento del 100% de las tareas encomendadas, previstas en el articulo 6º del convenio formalizado entre el Consejo Profesional de Agrimensura y la Municipalidad de Bahía Blanca.

Que a fojas 21, el Departamento Contaduría General comunica "...la presente contratación se observa por "Incumplimiento del proceso de contratación", según art. 123 del Reglamento de Contabilidad, debiendo confeccionarse el correspondiente Decreto insistiendo y autorizando el pago."

Por lo expuesto y atento la imputación realizada por la Subdirección de Presupuesto y Contaduría General, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades, 

- RESUELVE -

ARTICULO 1º: Autorizase a Contaduría General a abonar la factura 00003-0000049 por la suma de PESOS TRECE MIL SEISCIENTOS OCHENTA CON 00/100 ($ 13.680,00.-) del Agr. ALDO PEREZ; C.U.I.T.: 20-10102864-0; por las tareas realizadas en la regularización dominial de la manzana 203-13 del Barrio Stella Maris, en un todo de acuerdo a los considerandos de la presente y lo informado en el expediente 228 Nº 8272 Año 2021.

ARTICULO 2º: El gasto que se origine de lo determinado en el articulo 1º de la presente resolución, se deberá imputar a la Fuente 140, Jurisdicción 1110103000, Cat. Prog. 01.16.00, Gasto 3490, del Presupuesto de Gasto.

ARTICULO 3º: Cúmplase; dese al R.O. Notifíquese a través de la División Consorcio- Oras Básicas y pase a Contaduría General para la prosecución del tramite de pago.-