Boletines/General Pueyrredon

Resolución Nº1/21

Resolución Nº 1/21

Publicado en versión extractada

General Pueyrredon, 03/01/2022

 RESOLUCIONES EMDER DESDE  1 HASTA 24 ( DE FECHA 03/1 HASTA 24/11/22)

                                                                                                                           

 

                                                                Mar del Plata, 03 de enero de 2022.

 

                                                                VISTO el  Decreto Provincial 2980/00 “Reforma Administrativa Financiera en el Ámbito Municipal” (RAFAM), y

 

CONSIDERANDO:

                                                                Que el Decreto mencionado establece que los Organismos Descentralizados deberán administrar sus recursos financieros y reales en función de las normas y procedimientos contenidos en el mismo.

 

                                                                Que según el artículo Nº 42 del Decreto Provincial Nº 2980/00, los gastos comprometidos y no devengados al 31 de diciembre de cada año se afectarán al ejercicio siguiente.

 

                                                                Que el artículo Nº 43 determina que si el resultado presupuestario es positivo se afectará al pago de la  deuda flotante y si se determina un nuevo excedente, el mismo podrá incorporarse para financiar la reapropiación de los gastos comprometidos y no devengados al cierre del ejercicio anterior.                             

                                                                                                                                     

                                                                 Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,

                                  

                                                            EL  PRESIDENTE

                         DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

                                                                RESUELVE

 

ARTÍCULO 1.- Autorizar a la Contaduría del Emder a efectuar la reasignación de gastos comprometidos y no devengados al cierre del Ejercicio 2021  por la suma de  PESOS TREINTA MILLONES DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS SESENTA Y SEIS CON 23/100 ($36.234.566,23), con afectación al Presupuesto de Gastos 2022  según consta en el Anexo I.

 

ARTÍCULO 2.- Autorizar a la Contaduría del Emder a comprometer en el Ejercicio 2022 los gastos comprometidos y no devengados al cierre del ejercicio 2021 obrantes en el Anexo I, con afectación al Presupuesto de Gastos 2022,  cuando los responsables de las Unidades Ejecutoras lo requieran, debiendo elevar a Presidencia las Disposiciones emitidas al respecto  quien ratificará o rectificará lo realizado.

 

ARTÍCULO 3.- Registrar, comunicar, dar al Boletín Municipal,  y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión, y Contaduría del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 001/2022

 

 

ANEXO I

 

Ordenes de compra  a reasignar Compromisos 2022

 

   

 

Registro de Compromiso

Orden de Compra

Proveedor

Monto a Reasignar

1392

430/2021

Alis Omar Rene

 $                     376.000,00

1652

460/2021

Horni Miguel Edgardo

 $                     427.954,00

1682

453/2021

Hidrolift S.A.

 $                  1.806.340,00

1718

487/2021

O.A.C.I.  S.A.

 $                     142.880,31

1720

489/2021

Casa Blanco S.A.

 $                       33.384,84

1738

115/2021

Electroterma Mar Del Plata S.R.L.

 $                       71.874,00

1773

498/2021

Grid It Seven S.A.

 $                     190.756,00

1794

499/2021

Autotransporte S.R.L.

 $                  1.655.054,70

1795

500/2021

Autotransporte S.R.L.

 $                  1.637.750,00

380

82/2021

DUGAS S.R.L.

 $                     303.991,26

381

83/2021

DUGAS S.R.L.

 $                       36.088,04

393

97/2021

ORBIS CIA ARGENTINA DE SEGUROS S.A.

 $                         1.420,02

456

126/2021

AUTOTRANSPORTE S.R.L.

 $                  5.958.242,27

457

128/2021

AUTOTRANSPORTE S.R.L.

 $                  6.563.750,00

524

156/2021

BASSO HNOS. S.A.

 $                     865.121,88

525

157/2021

BASSO HNOS. S.A.

 $                       68.277,54

526

158/2021

BASSO HNOS. S.A.

 $                     484.750,33

534

164/2021

BASSO HNOS. S.A.

 $                     196.166,74

573

175/2021

PROVINCIA SEGUROS S.A.

 $                       55.721,23

574

176/2021

SAN CRISTOBAL SOCIEDAD MUTUAL DE SEGUROS GENERALES

 $                       34.669,96

578

178/2021

ORBIS CIA ARGENTINA DE SEGUROS S.A.

 $                       45.236,32

589

179/2021

AMUNDARAIN MARCELO GERARDO

 $                     104.400,00

590

181/2021

AMUNDARAIN MARCELO GERARDO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 $                       44.385,00

591

180/2021

AMUNDARAIN MARCELO GERARDO

 $                       20.880,00

603

183/2021

FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A.

 $                       38.257,83

604

185/2021

COOPERATIVA DE TRABAJO SEGURIDAD INTEGRAL LTDA

 $                  3.356.451,00

605

184/2021

COOPERATIVA DE TRABAJO SEGURIDAD INTEGRAL LTDA

 $                  4.651.290,00

632

194/2021

QUIMICA INDUSTRIAL KUBO S.A.

 $                     245.460,05

634

196/2021

MDQ QUIMICA GARVEY S.A.

 $                     122.000,00

913

242/2021

PROVINCIA SEGUROS S.A.

 $                       36.818,56

927

246/2021

UROZ SILVIA PATRICIA

 $                       52.800,00

945

248/2021

CLIMATIZACIÓN MARPLATENSE S.R.L.

 $                     254.995,50

1186

347/2021

AUTOTRANSPORTE S.R.L.

 $                       22.100,00

1503

444/2021

FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A.

 $                       30.760,85

1681

465/2021

MDQ QUIMICA GARVEY S.A.

 $                     296.000,00

1712

484/2021

SAN CRISTOBAL SOCIEDAD MUTUAL DE SEGUROS GENERALES

 $                         2.538,00

 

 

 

 

TOTAL

 $   30.234.566,23

     

                                                                      

                                                                        Mar del Plata,  06 de enero de 2022.

 

                                                                       VISTO el Expediente Nº 062/2020 – Cpo. 1,  y

 

CONSIDERANDO:

 

                                                                        Que en el mismo se tramitan las actuaciones llevadas a cabo a los fines de adherir el servicio  de sistema  de cobro mediante tarjeta de debito en la caja habilitada del EMDER, sita en el Natatorio Olímpico “Alberto Zorrilla” del Parque de Deportes “Teodoro Bronzini”.

 

                                                                       Que mediante Resoluciones N° 164/2020 y 028/21, de fechas 26 de octubre de 2020 y 12 de febrero de 2021, respectivamente, se autorizó a la Tesorería del EMDER a abonar a  la firma PRISMA MEDIOS DE PAGOS S.A., CUIT 30-59891004-5, el servicio mensual de mantenimiento de la terminal LAPOS y del costo en concepto de retribución por servicio de cobranza de acuerdo al resumen de liquidaciones emitida por la firma, de conformidad a las actuaciones obrantes en expediente Nro. 062/2020.

                                                                       Que a fs. 87 de estos actuados la Sra. Tesorera informa la continuidad de la contratación del servicio de sistema de cobro mediante tarjeta de debito en la Caja habilitada del organismo, durante el presente año 2022, conforme contrato suscripto oportunamente, obrante a fs. 59/68.

 

                                                                       Que a fs. 88 la Sra. Contadora informa la partida del Presupuesto de Gastos en vigencia donde deberá imputarse la erogación que demande dicho pago.

 

                          Que corresponde, a la Presidencia del Ente autorizar el mencionado gasto.

 

                                                                        Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias

 

EL PRESIDENTE DEL

 ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º: Autorizar a la Tesorería del EMDER a abonar a la firma PRISMA  MEDIOS DE PAGOS S.A., CUIT 30-59891004-5, correspondiente el pago del servicio mensual de mantenimiento de la terminal LAPOS  y  del costo en concepto de  retribución  por servicio de cobranza de acuerdo al resumen de liquidaciones emitida por la firma, para el presente año 2022, de conformidad a las actuaciones obrantes en expediente Nro. 062/2020, en razón de lo expuesto en el exordio de la presente.

 

ARTÍCULO 2º: El egreso que demande lo dispuesto en el  artículo anterior deberá imputarse a la partida:

 

  • Servicios Comerciales y Financieros – Otros:

ACT. CENTRAL 01; ACT. 01; INCISO 3; PART. PPAL. 5; PART. PARC. 9; PART. SUBPARC. 0

 

  • Servicios Comerciales y Financieros – Comisiones y gastos bancarios

ACT. CENTRAL 01; ACT 01; INCISO 3; PART. PPAL 5; PART. PARC. 5; PART. SUBPARC. 0

 

ARTÍCULO 3º: Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión, Contaduría y a Tesorería del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 002/2022

Mar del Plata, 07 de enero de 2022.

 

VISTO la solicitud presentada por el Agente FERNANDO SALINAS- Legajo 22703- para que se le abone la Bonificación por 25 años de servicios, y

 

CONSIDERANDO

Que en base al análisis del legajo personal del mencionado agente, el mismo ha cumplido los 25 años de servicios en la Municipalidad de General Pueyrredon el día 1º de diciembre de 2021.

 

Que la Ordenanza Complementaria de Presupuesto vigente en su Artículo 10º considera el premio para el personal municipal que haya cumplido 25 años de servicios.

                                                                                      

Que la Contaduría ha informado la imputación correspondiente.

Por ello, y en uso de sus atribuciones que le son propias ;

EL PRESIDENTE

DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

R E S U E L V E

 

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el pago del importe equivalente al total nominal de las remuneraciones percibida en el mes inmediato anterior al haber cumplido 25 años de servicios, hecho acaecido en el mes de diciembre de 2021, al agente FERNANDO SALINAS– Legajo 22703– quien reviste con el cargo de Capataz II con 40 horas semanales –CF.6-15-67-01-, conforme a lo establecido en el Artículo 10º de la Ordenanza Complementaria del Presupuesto vigente.

 

ARTÍCULO 2º.- El egreso que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente deberá imputarse a: Programa 16- Actividad Central 01 – Actividad 01 - Inciso 1 – Partida Principal. 1 – Partida Parcial  7 – Partida Subparcial 1 (Adicional por 25 y 30  años de servicios) del Presupuesto de Gastos vigente.

 

ARTÍCULO 3º.- Regístrese, dese al Boletín Municipal y comuníquese por el Departamento de Recursos Humanos del Ente Municipal de Deportes y Recreación.

LC/s.l

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 003/2022

            Mar del Plata, 11 de enero de 2021.

 

                                                                       VISTO el Expediente Nº 298/2021 – Cpo 01 por el que se tramitan las actuaciones relacionadas con  la contratación de  una  pauta  publicitaria  en la Revista  Deportiva  Tiempo Record de CARLOS EMILIO  PASCUAL, y

 

CONSIDERANDO:

 

                                                                       Que  a fs. 1/9  obra la propuesta efectuada  por la mencionada publicación para participar  de una Edición Especial de la misma  para comunicar y promocionar  las actividades del Organismo.

 

                                                                       Que el Área Prensa del EMDER  informa  que la mencionad revista  es una  publicación de carácter  único en la ciudad e Mar del Plata, contando con 16 años de trayectoria  y  que se edita mensualmente  reflejando el quehacer  del deporte de la ciudad de  Mar del Plata, incluyendo la actividad del Ente Municipal de Deportes  y Recreación  desde sus inicios.

 

                                                                       Que  la propuesta consiste  en brindar al EMDER la posibilidad de participar de la Edición Anuario  2021 de la  Revista, constando de dos  páginas con un balance  que resuma todo lo realizado por el Ente durante la temporada  deportiva pasada.

 

                                                                       Que dicha pauta tendrá un costo  por única vez  total  de PESOS OCHO MIL  ($ 8.000).

 

                                                                       Que la firma señalada resulta ser uno de los formatos periodísticos deportivos  locales de una gran trayectoria.

 

                                                                       Por todo ello, y en uso de las facultades que le son propias,

 

EL PRESIDENTE DEL

ENTE MUNICIPAL DE  DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1º: Disponer la contratación directa de la Revista  Deportiva  Tiempo Record de CARLOS EMILIO  PASCUAL, CUIT N° 23-17734519-9, para  realizar una pauta publicitaria del EMDER en la  Edición Especial  2021 de la Revista Deportiva  Tiempo Record,  por la suma de PESOS OCHO MIL ($ 8.000.-); en un todo de acuerdo a la documentación obrante en Expediente Nº 298/2021 – Cpo 01, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTÍCULO 2º: El egreso que demande lo dispuesto en el Artículo 1º deberá imputarse  a la siguiente partida: Act. Central 01 - Act. 01- Inciso 3- P.Pal. 6 - Part. Parcial 1 – Part. Sub. Parc. 0 (Publicidad) del Presupuesto de Gastos en vigencia.

 

ARTICULO 3º: Registrar, dar al Boletín Oficial, comunicar e intervengan la Dirección de Gestión, Contaduría, Tesorería del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 004/2022

            Mar del Plata, 12 de enero de 2022.

 

                                                           Visto el expediente  Nº 51/2021 Cuerpos 01,  02,  03 y 04 por el cual se tramita la Licitación Pública  Nº 2/2021 “Servicio de Seguridad y Vigilancia en distintas dependencias del EMDeR”, y

 

CONSIDERANDO:

 

                        Que mediante Resolución Nº 97/2021 se adjudicó a  la firma COOPERATIVA DE TRABAJO SEGURIDAD INTEGRAL LTDA la prestación del Servicio de referencia, en un todo de acuerdo con el Pliego de Bases y Condiciones aprobado por Resolución Nº 60/2021, Orden de Compra Nº 184/2021 y 185/2021 por la suma total de Pesos dieciséis millones ciento trece mil ciento noventa y cinco ($ 16.113.195)  equivalentes a un total de 85.255 horas.

                       

                                                                       Que la Dirección General de Política Deportiva informa la necesidad de ampliar el servicio de vigilancia en la Playa Deportiva, situada en Playa Varese, desde el 1º de enero de 2022 y hasta el 1º de marzo de 2022 de lunes a domingo de 20:00 a 08:00 horas.

 

                                                                       Que  en virtud de ello, la Jefatura de Compras informa que dicha ampliación se encuentra estipulada en el Pliego de Bases y Condiciones en su Artículo 3º Cláusulas  Particulares.

 

                                                                       Que siendo un servicio que resulta imprescindible cubrir para el resguardo del patrimonio del Ente, la Presidencia da el visto bueno para proceder a la ampliación solicitada.                                                              

 

                                                                       Que la Contaduría realiza la consecuente imputación presupuestaria preventiva.

 

                                                                       Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias,

 

EL PRESIDENTE

DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º.- Dentro del marco de lo dispuesto por el artículo 3º de las Cláusulas Particulares del Pliego de Bases y Condiciones, ampliar por la suma total de Pesos Ciento cuarenta y un mil setecientos cincuenta ($ 141.750) la contratación del Servicio de Seguridad y Vigilancia en distintas dependencias del EMDeR, adjudicado a la firma COOPERATIVA DE TRABAJO SEGURIDAD INTEGRAL LTDA mediante Resolución Nº 97/2021 y de trámite por Expediente Nº 51/2021 Cuerpos 01,  02,  03 y 04, por los motivos expuestos en el  exordio de la presente, de acuerdo al siguiente detalle:

 

  • 750 horas por un valor unitario de Pesos ciento ochenta y nueve ($ 189) destinadas a la Playa Deportiva, situada en Playa Varese desde el 1º de enero de 2022 y hasta el 1º de marzo de 2022 de lunes a domingo de 20:00 a 08:00 horas y/o hasta agotar las horas ampliadas.

 

ARTÍCULO 2º.- La ampliación del servicio otorgada en virtud de lo dispuesto por el Artículo precedente se regirá en su totalidad por los términos del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por Resolución Nº 60/2021.

 

ARTÍCULO 3º.-  El egreso que demande el cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 1º  deberá imputarse a la Partida correspondiente del Presupuesto de Gastos vigente.

 

ARTICULO 4º.-  Conforme lo  previsto en el Art. 16° de las Cláusulas Generales del Pliego de Bases y Condiciones, la adjudicataria deberá constituir una Garantía de Contrato equivalente al 20% del monto total del incremento de horas establecido en el artículo 1º, la que deberá efectivizarse dentro de los cinco días hábiles de notificada la presente.

 

ARTICULO 5º.-  Registrar, comunicar por la Dirección de Gestión y a sus efectos intervengan Jefatura de Compras, Contaduría, y Tesorería.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 005/2022

                                                                        Mar del Plata, 12 de enero de 2022.

 

                                                                       VISTO las presentes actuaciones a través de las cuales se tramita la solicitud por parte de la empresa TRESCIENTOS PRODUCTORA S.A. y tramitada  por Expediente del EMDER  Nº  210/2021 – Cpo 01,  y 

 

CONSIDERANDO:    

                                                                       Que dicha firma solicita el uso de las instalaciones del escenario  del Polideportivo “Islas Malvinas”  del Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” para la realización del show de “WOS”, durante el  día 27 de enero de 2022.

                                                                       Que la Dirección General de Infraestructura toma conocimiento y reserva el día requerido.

 

                                                                       Que conforme se desprende de Ordenanza Nº 15.120, el Ente Municipal de Deportes y Recreación  se encuentra facultado para conceder permisos de uso de los escenarios  existentes en el  Parque Municipal de Deportes.

 

                                                                        Que a tal efecto será suscripto el correspondiente contrato en el cual se especificarán todas las circunstancias relativas al permiso otorgado.

                                                                         Por ello,  y en uso de las  facultades que le son  propias,

                         

EL  PRESIDENTE

DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

ARTICULO 1º.-  Autorizar a la firma TRESCIENTOS PRODUCTORA S.A. el uso de las instalaciones del escenario  del  Polideportivo “Islas Malvinas” del Parque de Deportes “Teodoro Bronzini” para la realización del show “WOS”, durante el día 27 de enero de 2022,  por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 2º.- Autorizar a la Tesorería a efectuar el ingreso de  las sumas que se devenguen con motivo el uso del escenario para el espectáculo programado, que deberán imputarse en la partida del Cálculo de Recursos Vigente, los costos operativos: Tipo 12- Clase 05- Concepto 02- Subconcepto 00 (Alquileres - Polideportivo) y canon: en un diez por ciento (10%) conforme a los establecido en la Ordenanza Nº 18.635-Afectado al FDA, a la cuenta Tipo 12 – Clase 02 -  Concepto 09 – Subconcepto 11.

 

ARTICULO 3º.- El uso autorizado en virtud del Artículo 1º se regirá por los  términos del contrato a suscribir a tal efecto, en los cuales se especificarán todas las circunstancias relativas a los permisos a otorgar.      

 

ARTICULO 4º.- Registrar, comunicar, dar al Boletín Oficial y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión,  la Contaduría, Tesorería y  Dirección Gral. de Infraestructura del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 006/2022

                                                           Mar del Plata, 13 de enero de 2022.

 

                                                           Visto el expediente Nº 147/2019 Cuerpos 01 y 02 por el cual se tramita el Concurso de Precios Nº 4/2019 “Servicio gastronómico para el Complejo Natatorio” y

 

CONSIDERANDO

                        Que mediante Resolución Nº 245/2019 se adjudicó al Sr. JOAQUIN GONZALEZ SUEYRO la concesión del servicio gastronómico del Complejo Natatorio, en un todo de acuerdo con el Pliego de Bases y Condiciones aprobado por Resolución Nº 187/2019 por un canon mensual total de Pesos Veintinueve mil ($ 29.000).

 

                                                                       Que el período comprendido de la adjudicación antes mencionada abarca desde el 24 de julio de 2019 y por el término de un año.

 

                                                                       Que como consecuencia de la pandemia por el COVID 19 y mediante Resolución Nº 127/2020 se ha suspendido el término de la concesión en cuestión a partir del 16 de marzo de 2020 y hasta la fecha de la efectiva reapertura de los distintos escenarios del Ente, prorrogándose la vigencia del contrato por el período que rija dicha suspensión.

 

                                                                       Que a fs. 263 la Dirección de Infraestructura informa que el contrato del servicio gastronómico del Complejo Natatorio finaliza el 15 de enero de 2022 y que mientras se encuentra en elaboración el Pliego de Bases y Condiciones correspondiente a la nueva Licitación Pública, solicita se prorrogue la concesión por el término de seis (6) meses.

 

                                                                       Que siendo un servicio que resulta imprescindible para el normal funcionamiento de las instalaciones, y en vísperas de la finalización del período de contratación del Concurso anteriormente mencionado se hace necesaria la continuidad del mismo.

 

                                                                       Que  en virtud de ello,  y conforme está estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones en su Artículo 8º de las Cláusulas Particulares, esta Presidencia avala la prórroga de la contratación recomendada por la Dirección de Infraestructura por el término de seis meses (fs. 263).

 

                                                                      Que con fecha 22 de diciembre de 2021 el Sr. JOAQUIN GONZALEZ SUEYRO acepta la prórroga del servicio de referencia prevista en el Pliego de Bases y Condiciones.

 

                                                                      Que con fecha 13 de enero del corriente, la Tesorería del Ente informa que el Sr. JOAQUIN GONZALEZ SUEYRO se encuentra al día con el pago de los cánones correspondientes.

 

                                                                       Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias,

 

EL PRESIDENTE

DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º.- Declarar concluido a partir del 15 de enero de 2022 el término de la contratación del Servicio gastronómico en el Complejo Natatorio, adjudicado al Sr. JOAQUIN GONZALEZ SUEYRO mediante Resolución Nº 245/2019, y de trámite por Expediente Nº 147/2019,  por los motivos expuestos en el  exordio de la presente.

 

ARTÍCULO 2º.- Prorrogar a partir del 16 de enero de 2022 y por el término de seis (6) meses la concesión del servicio gastronómico del Complejo Natatorio adjudicado al Sr. JOAQUIN GONZALEZ SUEYRO, ello de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 8º de las Cláusulas Particulares del Pliego de Bases y Condiciones por un canon mensual de PESOS VEINTINUEVE MIL ($ 29.000).

 

ARTICULO 3º.- La prórroga otorgada en virtud de lo dispuesto por el Artículo precedente se regirá en su totalidad por los términos del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por Resolución Nº 187/2019.

 

ARTÍCULO 4º.- El ingreso que genere el cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 2º deberá imputarse a la Cuenta Tipo 12 – Clase 2 – Concepto 09 – Subconcepto 04 (Canon por explotación de confitería y espacios verdes) del Cálculo de Recursos en vigencia.

 

ARTICULO 5°: Conforme lo previsto en el Art. 23º de las Cláusulas Legales Generales del Pliego de Bases y Condiciones, el Sr. JOAQUIN GONZALEZ SUEYRO deberá constituir una garantía de contrato de PESOS CIENTO SETENTA Y CUATRO MIL ($ 174.000) equivalente al canon total semestral ofrecido.

 

ARTICULO 6º.- Registrar, comunicar, dar al Boletín Municipal y a sus efectos intervenga Dirección de Gestión, Jefatura de Compras, Tesorería y Contaduría.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 007/2022

                                                                       Mar del Plata, 13 de enero de 2022.

 

                                                                       VISTO el Expediente Nº 0267/2021 Cpo. 01, por  el cual se tramitan las actuaciones vinculadas con la realización del Show de “Don Osvaldo”, en instalaciones del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” del Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini”,  los días  11 ( armado)  12, 14 y 15 (show)  y 16 de enero de 2022 (desarme), y

 

CONSIDERANDO:

                                                                       Que mediante Resolución Nº 256/2021 de este Organismo, se autorizó al Permisionario, la firma  DOS MAS DOS  IGUAL A 5 S.R.L.,  el uso  del escenario de referencia, efectuándose la reserva de las instalaciones.

 

                                                                       Que, asimismo, con fecha 25 de noviembre de  2021  se suscribió contrato respectivo N° 0052/2021.

 

                                                                       Que la Cláusula  Sexta fijó  la constitución de una seña  equivalente al 10% del monto del canon pactado,  la cual  fue integrada  con fecha  25 de noviembre de 2021, Recibo tesorería Nro. 6134, por la suma de PESOS  CIENTO  SESENTA Y CINCO MIL ($ 165.000.-).

 

                                                                       Que ello no obstante, con fecha 10 de enero ppdo. se presenta la empresa Permisionaria mediante Nota Nro. 017/2022, comunicando que no se realizarán los shows  por motivos que exceden a esa Productora.

 

                                                                       Que en virtud de ello, corresponde el dictado de un acto administrativo que deje sin efecto el otorgamiento del Permiso de Uso del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

 

                                                                        Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias,

 

EL PRESIDENTE DEL

ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1º.- Dejar sin efecto la autorización de uso del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, durante días  11 (armado)  12, 14 y 15 (show)  y 16 de enero de 2022 (desarme),  para realizar  el Show de “Don Osvaldo”, otorgada a la firma DOS MAS DOS  IGUAL A 5 S.R.L., mediante Resolución Nº  256/2021,  y contrato suscripto al efecto  con fecha 25 de noviembre de 2021, registrado  bajo el número 0052/2021, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 2º.- Proceder a la afectación de la seña constituida  oportunamente  por la firma  DOS MAS DOS  IGUAL A 5 S.R.L., con fecha  25 de noviembre de 2021, Recibo de Tesorería Nro. 6134, por la suma de PESOS  CIENTO  SESENTA Y CINCO MIL ($165.000.-),  cuyas actuaciones corren por Expediente Nro. 267/2021.

 

ARTÍCULO 3°.- Registrar, dar al Boletín Oficial, comunicar y a sus efectos intervengan Dirección de Gestión, Dirección General de  Infraestructura,  Contaduría y  Tesorería.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 008/2022

                                    Mar del Plata, 14 de enero de 2022.

 

                                                                       VISTO la presentación efectuada por el Sr. Michael Stura, en su carácter de Productor de MS Sports & Events, de trámite  por Expediente Municipal Nro. 12409/3/2021 Cpo. 1, iniciado en fecha 17 de diciembre de 2022, y

 

CONSIDERANDO:

                                                                       Que en dicha presentación informa sobre la realización de la Competencia “Converse Verano 2022” que se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 de enero de 2022, sobre el Playón de la costa, a la altura del Bristol Skate Park de la ciudad de Mar del Plata.

                       

                                                                       Que es de gran importancia para el desarrollo de estas dos (2) disciplinas olímpicas, Basket 3 x 3 y Skateboarding, en el marco de una de las mejores postales de la ciudad de Mar del Plata: Playas del centro y Las Toscas.

                       

                                                                       Que a esta competencia asistirá una gran cantidad de adeptos, figuras destacadas del deporte y público en general, tanto locales como turistas.

 

                                                                       Que el deporte genera inclusión y es por ello que es importante el reconocimiento de estas actividades.

                                                                                                                                               

                                                                       Que el organizador se compromete a difundir y/o promocionar el EMDER, a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y a la ciudad de Mar del Plata, colocando cartelería al efecto, durante la realización del evento.

                                                                      

                                                                       Que éste Organismo considera oportuno brindar apoyo a espectáculos de este tipo, que por su naturaleza aumentan la oferta deportiva y turística de la ciudad y es de relevancia para el calendario deportivo de competencias del año 2022.

 

                                                                       Que el organizador deberá contar con los seguros pertinentes, quedando el Ente Municipal de Deportes y Recreación exento de responsabilidad ante cualquier tipo de accidente o inconveniente que pudiera ocurrir, así como también tomará las precauciones y/o recaudos necesarios para la cobertura de emergencias médicas.

 

                                                                       Que lo solicitado se enmarca en lo normado por el artículo 3º, Inc. b)  y c) de la Ordenanza Nº 15120.

 

Por todo ello, y en uso de las atribuciones que le son propias

EL PRESIDENTE DEL

ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

R E S U E L V E

 

ARTÍCULO 1º.- Declarar de Interés Deportivo a la Competencia “Converse Verano 2022”, organizado por MS Sports & Events, a realizarse durante los días 21, 22 y 23 de enero de 2022, sobre el Playón de la costa, a la altura del Bristol Skate Park de la ciudad de Mar del Plata, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTÍCULO 2º: El organizador se compromete a difundir y/o promocionar el EMDER, a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y a la ciudad de Mar del Plata, colocando cartelería al efecto, durante la realización del evento.

 

ARTÍCULO 3º: La presente no exime a la entidad recurrente del pago de los derechos administrados por SADAID y AADI-CAPIF o la Asociación Gremial de Músicos, toda vez que corresponda.

 

ARTÍCULO 4º.- La entidad organizadora deberá contratar los seguros pertinentes, quedando el Ente Municipal de Deportes y Recreación exento de responsabilidad ante cualquier tipo de accidente o inconveniente que pudiera ocurrir, así como también tomará las precauciones necesarias para la cobertura de emergencia médica.

 

ARTÍCULO 5º.- La actividad deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y medidas recomendadas para la prevención del COVID 19 dictados para esta actividad, siendo responsable único por su inobservancia.

 

ARTÍCULO 6º.- Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar, notificar a la entidad organizadora y a sus efectos intervenga la Dirección de Gestión, la Dirección General de Deporte Federado y Acontecimientos Programados del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 009/2022.

Mar del Plata, 14 de enero de 2022.

 

                                                                       VISTO las presentes actuaciones a través de las cuales se tramita la solicitud de uso del Natatorio Olímpico por parte  de la Asociación Civil  Equipo de Natación Delfines,  conforme Nota registrada bajo el Nº  1188, de fecha 13 de diciembre de 2021, y tramitada  mediante Expte 296/2021 01, y

 

CONSIDERANDO:

                                                                       Que la entidad mencionada  solicita el uso del Natatorio Olímpico del Complejo Natatorio  del  Parque Municipal de los Deportes Teodoro Bronzini”, para el entrenamiento del grupo Master durante los siguientes días  y horarios: lunes, miércoles y viernes de 6.30 hs. a  7,.30 hs., y de 16.00 hs. a 17.00 hs.

 

                                                                       Que conforme se desprende de Ordenanza Nº 15.120, el Ente Municipal de Deportes y Recreación  se encuentra facultado para conceder permisos de uso de los escenarios  existentes en el  Parque Municipal de Deportes.

 

                                                                       Que oportunamente se suscribiera el correspondiente  contrato, a través del cual quedará  perfeccionada la cesión de uso solicitada.

                                                          

                                                                       Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias.

 

EL PRESIDENTE

 DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1º.- Autorizar a la Asociación Civil Equipo de Natación Delfines, el uso del Natatorio  Olímpico del Complejo Natatorio “Alberto Zorrilla”  del  Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, los siguientes días y horarios  lunes miércoles y viernes  de 6.30 ha. A 7,30 hs. y de 16.00 a 17.00 hs., para el entrenamiento del grupo Master  dictado  de clases de natación,  por los motivos expuestos en el exordio.

 

ARTICULO 2º.- Autorizar a la Tesorería del Ente Municipal de Deportes y Recreación,  a efectuar el ingreso de los montos que demande el permiso del artículo precedente el que deberá imputarse de acuerdo a lo informado por la Contaduría a la siguiente partida del cálculo de  recursos  vigente: Tipo 12 - Clase 2 - Concepto 09 - Subconcepto 10 (Uso de Instalaciones Municipales – Natatorio –Afectado al FDA).

 

ARTICULO 3º.- El uso autorizado  en virtud del Artículo  1º se regirá por  los términos del contrato  suscripto a tal efecto, en el cual se especificarán  todas las circunstancias   relativas  al permiso otorgado.

 

ARTICULO 4º.- Registrar, dar  al Boletín  Municipal, comunicar y a sus efectos intervengan la Dirección Gestión, Dirección de Natatorio, Contaduría y Tesorería del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 010/2022.

Mar del Plata, 17 de enero de 2022.

 

                                                                       VISTO las presentes actuaciones a través de las cuales se tramita la solicitud por parte de José María Giuria, Director de Mar del Plata Divers - Escuela de Buceo, mediante Nota N° 817 de fecha 29 de septiembre de 2021 y tramitada mediante Expediente N° 236/2021 - Cpo. 01, y

 

CONSIDERANDO:

                                                                        Que el mismo solicita el uso del escenario a los fines del dictado de clases de buceo en el Natatorio Olímpico “Alberto Zorrilla” del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”.

 

                                                                       Que las clases serán dictadas de acuerdo al espacio asignado por la Dirección de Natación los días: Enero y Febrero, los días miércoles de 21:30 a 22:45 hs., en el Natatorio de Saltos y de marzo a Diciembre, los días miércoles de 21:00 a 22:45 hs., en el Natatorio de Saltos del Natatorio “Alberto Zorrilla”.

 

                                                                       Que conforme se desprende de Ordenanza N° 15.120, el Ente Municipal de Deportes y Recreación se encuentra facultado para conceder permisos de uso de los escenarios existentes en el Parque Municipal de Deportes.

 

                                                                       Que oportunamente se suscribirá el correspondiente contrato, a través del cual quedará perfeccionada la cesión de uso solicitada.

 

                                                                      Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias

 

EL PRESIDENTE

 DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1°: Autorizar al Sr. José María Giuria, Director de Mar del Plata Divers - Escuela de Buce el uso del Natatorio Olímpico “Alberto Zorrilla” del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, para el dictado de clases de buceo, los días: Enero y Febrero, los días miércoles de 21:30 a 22:45 hs., en el Natatorio de Saltos y de marzo a Diciembre, los días miércoles de 21:00 a 22:45 hs., en el Natatorio de Saltos del Natatorio “Alberto Zorrilla”, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 2°: La autorización conferida por el artículo primero, no implica asumir responsabilidad alguna en relación a las actividades que se desarrollen en el Natatorio, los días y horas indicados.

 

ARTICULO 3°: Autorizar a la Tesorería del EMDER, a efectuar el ingreso de los montos que demande el permiso del artículo precedente, el que deberá imputarse según lo informado por la Contaduría a la siguiente partida del cálculo de recursos vigente: Tipo 12- Clase 2- Concepto 09- Subconcepto 01 (Uso de las instalaciones municipales - Natatorio) y a las cuentas Tipo 12 – Clase 2 – Concepto 09 – Subconcepto 10 ( Uso de instalaciones municipales – Natatorio – Afectado al FDA) del Cálculo de Recursos en Vigencia.

 

ARTÍCULO 4°: El uso autorizado en virtud del Artículo 1° se regirá por los términos del contrato suscripto a tal efecto, en el cual se especificarán todas las circunstancias relativas al permiso otorgado.

 

ARTÍCULO 5°: Registrar, dar al Boletín Municipal comunicar y a sus efectos intervengan la Dirección General de Política Deportiva a través de la Dirección del Natatorio, Dirección de Gestión, Contaduría y Tesorería del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL N° 011/2022

                                                           Mar del Plata, 18 de enero de 2022.

 

                                                                        VISTO las presentes actuaciones a través de las cuales se tramita la solicitud de uso del natatorio por parte de CLUB DE ACTIVIDADES  ACUATICAS ATLANTIS, de trámite por Expte. Nro. 254/2022 Cpo.01, y

 

CONSIDERANDO:

                                                                       Que la  entidad mencionada solicita el uso del Natatorio Olímpico del Complejo Natatorio del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, para las siguientes actividades:

 

*Saltos ornamentales: Lunes  y viernes de 19.30 hs a 21.00 hs., martes  miércoles y jueves  de 20.00 a 21.00 hs., sábados de 15.15 a 17.45 hs., Natatorio de Saltos, de bajo plataformas.

*Natación: promocionales:  lunes  a viernes  16.00 hs. a 17.20 hs. y 19.00 a 20.30 hs. federados:  lunes  a viernes  16.30 hs. a 18.30 hs., lunes a viernes de 18.00 a 20.00 hs. , sábados de 08.30 hs. a 12.30 hs. Natatorio Olímpico  y natatorio de saltos según disponibilidad.

*Natación Artística: martes y jueves de 14.00 a 20.00 hs., lunes de 15.30 hs.  a 19.30 hs. , miércoles de 14.30 a 20.00 hs.,  viernes de 14.30 hs. 19.30 hs.  sábados de 11.15 a 13.15 hs.  y de 14.00 a 17.30 hs. Natatorio de Saltos.

*Polo Acuático: Lunes, miércoles  y viernes de 21.00 a 22.45 hs.  Natatorio de Saltos. Miércoles  y viernes de 20.15 a 21.30 hs. en 2 carriles  por 15 MTS.  en Natatorio   Olímpico.

Martes  y  jueves  21.30 a 22.45 hs.  Natatorio de Saltos.

Miércoles  y viernes  a partir de 19.45 hs.  2 carriles  Natatorio  Olímpico.

Taller de iniciación infantil Sábados  de 10.30 a 11.30 hs. 2 carriles Natatorio Olímpico.

*Grupo Master: Lunes, miércoles y viernes de 11.30 a 13.00 hs.

Martes y jueves de 21.00 a 22.30 hs.

 

                                                                       Que conforme se desprende de Ordenanza N° 15.120, el Ente Municipal de Deportes y Recreación se encuentra facultado para conceder permisos de uso de los escenarios existentes en el Parque Municipal de Deportes.

 

                                                                       Que oportunamente se suscribirá el correspondiente contrato, a través del cual quedará perfeccionada la cesión de uso solicitada.

 

                                                                       Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias

 

PRESIDENTE

DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1°.- Autorizar al CLUB DE ACTIVIDADES  ACUATICAS ATLANTIS el uso del Natatorio “Alberto Zorrilla” del Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” para  realizar  las distintas actividades del Club, los días  y horarios consignados  precedentemente, para realizar las distintas actividades del Club, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

ARTICULO 2°.- Autorizar a la Tesorería del Ente Municipal de Deportes y Recreación, a  efectuar  el ingreso  de los montos que demande el permiso del artículo precedente, el que deberá imputarse de acuerdo a lo informado por la Contaduría a la siguiente partida del cálculo de recursos vigente: Tipo 12- Clase 2- Concepto 09- Subconcepto 01 (Uso de instalaciones municipales-Natatorio) y Tipo 12- Clase 2- Concepto 09- Subconcepto 10 ( Uso de instalaciones municipales- Natatorio- Afectado al FDA) del Cálculo de Recursos en Vigencia.

 

ARTICULO 3°.- El uso autorizado en virtud del Artículo 1° se regirá por los términos del contrato suscripto a tal efecto, en el cual se especificarán todas las circunstancias relativas al permiso otorgado.

 

ARTICULO 4°.- Registrar, dar al Boletín Municipal comunicar y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión, Dirección del Natatorio, Contaduría y Tesorería del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 012/2022

Mar del Plata, 18 de enero de 2022.

 

                                                                       VISTO la presentación efectuada por el Sr. Enrique Rodríguez Llames en su carácter de Presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, y

 

CONSIDERANDO:

                                                                       Que en dicha presentación informa sobre la postulación de la ciudad Mar del Plata como sede del “Campeonato Argentino Juvenil de Menores de 18 años - 2022” que se llevara a cabo del 3 al 6 de marzo de 2022 en las principales canchas de nuestra ciudad.

 

                                                                      Que el evento contará con un alto nivel deportivo, ya que participarán 16 selecciones provinciales, referees, entrenadores y dirigentes de aproximadamente 510 personas.

 

                                                                      Que la Unión de Rugby de Mar del Plata cree de suma importancia la realización de la competencia mencionada para potenciar la difusión del deporte en las instituciones locales, la ciudad y región.

 

                                                                     Que el Ente Municipal de Deportes y Recreación considera oportuno brindar apoyo a competencias de esta naturaleza, que contribuyen a diversificar la oferta deportiva y turística de la ciudad.

                                     

                                                                     Que el organizador de obtener la postulación deberá dar cumplimiento con los trámites administrativos para la realización del evento y contar con los seguros y cobertura de emergencias medicas correspondiente.

 

                                                                      Que lo solicitado se enmarca en lo normado por el artículo 3º, Inc. b)  y c) de la Ordenanza Nº 15.120.

                                              

                                                                       Por todo ello, y en uso de las atribuciones que le son propias

 

EL PRESIDENTE

DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1º.- Declarar de Interés Deportivo la postulación de la ciudad Mar del Plata como sede del “Campeonato Argentino Juvenil de Menores de 18 años - 2022” que se llevara a cabo del 3 al 6 de marzo de 2022 en las principales canchas de nuestra ciudad.

 

ARTÍCULO 2°.- Que el organizador de obtener la postulación deberá dar cumplimiento con los trámites administrativos para la realización del evento y contar con los seguros y cobertura de emergencias médicas correspondiente.

 

ARTÍCULO 3º.- Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar, notificar a la entidad organizadora y a sus efectos intervenga la Dirección de Gestión, la Dirección General de Política Deportiva y la Dirección General de Deporte Federado y Acontecimientos Programados.

i.i.

REGISTRADA BAJO EL Nº 013/2022

                                                                       Mar del Plata, 19 de enero de 2022.

 

                                                                       VISTO las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 128/2021 Cpo. 1, por las cuales se solicita el otorgamiento de  beca a  los deportistas federados de la disciplina de Patín, y

 

CONSIDERANDO:

                                                                       Que en tal sentido, las Ordenanzas 8849, 12.200 y 15.120 impulsan el reconocimiento y apoyo a la actividad amateur, con el fin de mejorar las disciplinas deportivas que tutela en función de la promoción del deporte no rentado, previendo sistemas de estímulos y apoyo a deportistas que alcanzan un nivel de rendimiento de reconocida trayectoria.

 

                                                                       Que mediante Resolución Nº 015 del 5 de enero de 2006 se aprobó el Reglamento del Sistema Municipal de Becas Deportivas, que fue debidamente tratado y respaldado por el Consejo Asesor del Deporte Amateur según acta Nº146.

 

                                       Que según Acta Nº 284 del Consejo Asesor,  de fecha 13 de octubre de 2021, se aprobaron los nuevos montos de las becas, quedando las mismas: Beca Básica PESOS CINCO MIL ($5.000); Beca Superior PESOS SIETE MIL CUATROCIENTOS ($7.400) y Beca Excelencia PESOS DIEZ MIL ($10.000).

 

                                                                       Que a través de la Resolución Nº 259, del 29 de noviembre de 2021, se autorizó a la Tesorería a abonar las becas de las distintas disciplinas deportivas y que por error involuntario de la Dirección General de Deporte Federado y Acontecimientos Programados, se omitió incorporar a la deportista MALENA VILLAR – DNI 50.653.942. La misma se encuentra en el pedido de la Asociación Marplatense de Patín a fs. 36 del presente expediente.

 

                                                                       Que las becas tendrán una duración de cuatro meses y podrán ser renovadas en la medida en que se disponga de los recursos necesarios y se mantengan las condiciones de otorgamiento.

 

                                                                       Que se realizará una evaluación que condicionará su continuidad, altas y/o bajas, con informes de comportamiento deportivo, por parte de las entidades representativas.

           

                                                                       Que en virtud del apoyo brindado al deportista por parte del organismo, el beneficiario deberá difundir y/o promocionar la imagen del EMDER y/o de la ciudad, comprometiéndose a colocar la leyenda “EMDER - Mar del Plata” a su vestimenta de competencia.    

                                              

                                                                       Que lo solicitado se enmarca en lo normado por el artículo 3º, Inc. b)  y c) de la Ordenanza Nº15120.

                                                                                 

                                                                       Por todo ello, y en uso de las atribuciones que le son propias

 

EL PRESIDENTE DEL

ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

R E S U E L V E

 

ARTICULO 1º: Autorizar a la Tesorería a abonar la cantidad de PESOS CINCO MIL ($5.000) a la deportista de la disciplina Patín: MALENA VILLAR – DNI 50.653.942, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTÍCULO 2º: El   egreso  que  demande   el  cumplimiento  de  lo  dispuesto  en el artículo que antecede, deberá imputarse a la cuenta: Programa 16 – Act. 03 - Inciso 5 – Part. Ppal. 1 – Part. Parc. 3 – Part. Subp. 0 “Transferencias al sector privado para financiar gastos corrientes – Becas”, del Presupuesto de Gastos en vigencia.

 

ARTICULO 3º: El EMDER, de acuerdo a lo dispuesto en el  reglamento de becas, resultará autoridad competente de aplicación en todo lo concerniente al otorgamiento y/o suspensión del beneficio que se determina, resultando su opinión de carácter irrecusable, tanto por parte del beneficiario como por la entidad que lo patrocina.

 

ARTICULO 4°.- El deportista beneficiario deberá difundir y promocionar la imagen del EMDER y/o de la ciudad, comprometiéndose a colocar la leyenda “EMDER -  MAR DEL PLATA” a su vestimenta de competencia.

 

ARTÍCULO 5º.- Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar e intervengan la Dirección de Gestión, Contaduría y Tesorería a los efectos que correspondan.

Av

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 014/2022.

                                                                                              Mar del Plata, 20 de enero de 2022.

 

                                                                       VISTO la presentación de MDQ 06, mediante Nota Nro.1232/2021  obrante a fs. 1, y Nota Nro.   1246/2021, obrante a fs. 8 de las presentes actuaciones,  y tramitadas mediante Expediente Nº 030/2021 – Cpo 01,  y

 

CONSIDERANDO:    

                                  

                                                                       Que la mencionada entidad solicita permiso de uso del Estadio Panamericano de Hockey y del Centro Municipal de Hockey, para el desarrollo de la 6º Edición del Torneo de Verano “Summer Trophy  Nacional de Clubes de Hockey Social, durante los días 26 y 27 de febrero  de 2022.

           

                                                                       Que dichos torneos contarán con la participación de los Equipos de Primer Nivel de Hockey Nacional en pos de mejorar la preparación para el Torneo Metropolitano.

 

                                                                       Que los mismos se desarrollaran bajo los protocolos que se soliciten para la fecha en cuestión y  acatando todas las recomendaciones sanitarias o gubernamentales para la organización de eventos.

 

                                                                       Que la Dirección General  de Infraestructura, a través de la Jefatura de Escenario, ha  reservado los mencionados espacios, en  los siguientes días y horarios: Sábado 26/02 y Domingo 27/02 CMH 1 y CMH 2: de 09.00 a 22.00 hs. y  EPH de 09.00 a 22.00 hs.

 

                                                                       Que conforme se desprende de Ordenanza Nº 15.120, el Ente Municipal de Deportes y Recreación  se encuentra facultado para conceder permisos de uso de los escenarios  administrados por el organismo.

 

                                                                       Que mediante Ordenanza Nro. 24959 se aprobó el tarifario  para los diferentes escenarios deportivos que administra el EMDER,  fijándose las tarifas aplicables para el Centro Municipal de Hockey informadas por la Tesorería del Organismo las cuales deberán abonarse en forma previo al evento.

 

                                                                       Por ello,  y en uso de las  facultades que le son  propias,

 

EL  PRESIDENTE

DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1º.-  Autorizar a MDQ 06 el uso de dos (2) canchas  sintéticas de arena del Centro Municipal de Hockey a los fines del desarrollo de la 6º Edición del Torneo “Summer Trophy” durante los días Sábado 26 de febrero y Domingo 27 de febrero: CMH 1 y CMH 2: de 09.00 a 22.00 hs. y  EPH de 09.00 a 22.00 hs.; por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 2º.- La autorización conferida por el Artículo 1º, no implica que el EMDER asuma responsabilidad alguna por la actividad a desarrollarse, durante la cual la Institución asumirá la responsabilidad exclusiva por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse a personas y cosas.

 

ARTÍCULO 3º.- En virtud del permiso otorgado por Artículo la Institución deberá presentar la constancia de cobertura de Seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva, cuya cobertura alcance todo lo inherente al evento deportivo y/o Accidentes Personales para los deportistas intervinientes en el torneo.

 

ARTICULO 4°.- Conforme la autorización conferida por el Artículos 1°, el Permisionario deberá abonar previo al inicio del evento a la Tesorería del Ente, las sumas correspondientes de acuerdo al tarifario vigente – Ordenanza Nº 24959, correspondiente al uso Centro Municipal de Hockey, la que deberá imputarse a la cuenta: Tipo 12 – Clase 2 – Concepto 09 – Subconcepto 13 (Uso de instalaciones municipales – Centro Municipal de Hockey) Tipo 12-Clase 2 – Concepto 09- Subconcepto 06, Uso de Instalaciones Municipales –Velódromo Cancha de Hockey, del Cálculo de Recursos Vigente.

 

ARTÍCULO 5º.- Quedará a exclusivo  cargo de la Federación  el pago de impuestos, tasas, derechos y otras contribuciones nacionales, provinciales y municipales, correspondientes a la realización del evento deportivo, así como los derechos que se deben abonar a las asociaciones, sindicatos y/o entidades gremiales que agrupen a músicos, autores, compositores, intérpretes, coreógrafos, o cualquier otro que pudiera corresponder (ARGENTORES, VARIEDADES, AADICAPIF, ASOCIACION GREMIAL DE MÚSICOS, etc.), obligándose la Confederación a presentar con una antelación de 48 hs. de la realización del evento, los respectivos permisos y/o autorizaciones. Asimismo deberá acompañar, constancia de pago de los Derechos de Autor e Intérpretes, S.A.D.A.I.C. y autorización por parte de la misma para la realización del evento, conforme lo establecido por Decreto Provincial Nº 6094/63 y Decreto Municipal 1638/2000 en caso de corresponder.

 

ARTÍCULO 6º.- El servicio de limpieza del estadio cedido provisoriamente, quedará a exclusivo cargo de la Institución durante el evento y una vez finalizado el mismo.

 

ARTÍCULO 7°.- Registrar, comunicar, y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión, Dirección General de Infraestructura y por su intermedio la Jefatura del Centro Municipal de Hockey sito en el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” del EMDER.

 

REGISTRADO BAJO EL N° 015/2022.

Mar del Plata, 20 de enero de 2022

 

                                                                       VISTO las presentes actuaciones a través de las cuales se tramita la solicitud de uso del Natatorio Olímpico por parte  del Complejo Deportivo Rosso, conforme Nota registrada bajo el Nº  1233, de fecha 22 de diciembre de 2021, y tramitada  mediante Expte. 036/2022 01, y

 

CONSIDERANDO:

                                                                       Que la entidad mencionada  solicita el uso del Natatorio Olímpico del Complejo Natatorio  del  Parque Municipal de los Deportes Teodoro Bronzini”, para el entrenamiento del equipo de competición  de nadadores  promocionales y federados  del Centro Deportivo, durante los siguientes días y horarios: enero y febrero: Lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 19.00 hs., espacio según disponibilidad. 

 

                                                                       Que la Dirección del natatorio  efectúa la reserva  de  un carril  en la pileta Olímpica,  los días y horarios  requeridos.

 

                                                                       Que la Sra. Tesorera  informa  la tarifa que corresponderá abonar conforme Tarifario vigente, revisación médica  mensual  y apto físico, debiendo cumplir  los asistentes con la presentación del correspondiente  apto  médico.

 

                                                                       Que conforme se desprende de Ordenanza Nº 15.120, el Ente Municipal de Deportes y Recreación  se encuentra facultado para conceder permisos de uso de los escenarios  existentes en el  Parque Municipal de Deportes.

 

                                                                       Que oportunamente se suscribirá el correspondiente  contrato, a través del cual quedará  perfeccionada la cesión de uso solicitada.

 

                                                                    Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias.

 

EL PRESIDENTE

 DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1º.- Autorizar al Complejo Deportivo Rosso S.A. el uso del Natatorio  Olímpico del Complejo Natatorio “Alberto Zorrilla”  del  Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, siguientes días y horarios: enero y febrero: Lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 19.00 hs., 1 carril, en el Natatorio Olímpico, espacio según disponibilidad, para el entrenamiento del equipo de competición  de nadadores  promocionales y federados  del Centro Deportivo, por los motivos expuestos en el exordio.

 

ARTICULO 2º.- Autorizar a la Tesorería del Ente Municipal de Deportes y Recreación,  a efectuar el ingreso de los montos que demande el permiso del artículo precedente el que deberá imputarse de acuerdo a lo informado por la Contaduría a la siguiente partida del cálculo de  recursos  vigente: Tipo 12 - Clase 2 - Concepto 09 - Subconcepto 10 (Uso de Instalaciones Municipales – Natatorio –Afectado al FDA).

 

ARTICULO 3º.- El uso autorizado  en virtud del Artículo  1º se regirá por  los términos del contrato suscripto a tal efecto, en el cual se especificarán  todas las circunstancias   relativas  al permiso otorgado.

 

ARTICULO 4º.- Registrar, dar  al Boletín Municipal, comunicar y a sus efectos intervengan la Dirección Gestión, Dirección de Natatorio, Contaduría y Tesorería del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 016/2022

                                   Mar del Plata, 20 de enero de 2022.

 

                                                                                   VISTO las presentes actuaciones a través de las cuales se tramita la solicitud de uso de la Pista de Atletismo del Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini”  por parte del Profesor Gerardo De Vita, y

 

CONSIDERANDO:

                                                                                   Que el peticionante, mediante nota N° 1141/2021 de fecha 03 de diciembre del corriente año, solicita el uso de las instalaciones referidas,  para los días miércoles en el horario de 08.00  hs. y 19.00 hs. para el entrenamiento y desarrollo de la disciplina  Triatlón.

 

                                   Que la Dirección General de Infraestructura a través del Jefe de escenario efectúa la reserva respectiva.

 

                                                                                  Que conforme se desprende de Ordenanza Nº 15.120, el Ente Municipal de Deportes y Recreación se encuentra facultado para conceder permisos de uso de los escenarios  existentes en el  Parque Municipal de Deportes.

 

                                                                                  Que conforme lo informado por la Sra. Tesorera del Organismo, la Tarifa Grupo de Entrenamiento Privado a abonar por el uso de la Pista de Atletismo es de PESOS DOS MIL CUATROCIENTOS ($2.400.00.-), por mes, por grupo de 25 alumnos, según Tarifario vigente Ordenanza N° 24.959.

            .

                                                                                    Por ello, y en uso de sus atribuciones que le son propias

 

EL PRESIDENTE

 DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1º.-  Autorizar al Profesor Gerardo De Vita el uso  de la Pista de Atletismo “Prof. Justo Román” del Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” los  días miércoles en el horario de 08.00  y 19.00 hs.,  para el entrenamiento y desarrollo de la disciplina  Triatlón, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- La autorización conferida por el Artículo 1º no implica  que el EMDER asuma responsabilidad alguna por la actividad a desarrollarse, durante la cual el peticionante asumirá la responsabilidad exclusiva por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse a personas y cosas.

 

ARTICULO 3º.- Autorizar a la Tesorería del EMDER efectuar el ingreso de  los montos estipulados en virtud del permiso de uso otorgado, los que deberán imputarse, conforme lo informado por la Contaduría del organismo a la Partida del Cálculo de Recursos vigente: Tipo 12 Clase 2 Concepto 09 Subconcepto 07 (Uso de Instalaciones Municipales – Pista de Atletismo); del Cálculo de Recursos en vigencia.

 

ARTICULO 4º.- Registrar, comunicar, dar al Boletín municipal, y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión, Dirección Gral. de Infraestructura y por su intermedio el jefe de escenario Pista de Atletismo del Parque de Deportes.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 017/2021.

                                                                      Mar del Plata, 21 de enero de 2022.

 

                                                                       VISTO las presentes actuaciones a través de las cuales se tramita la solicitud de uso del Natatorio Olímpico por parte del Ministerio de Seguridad, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas- Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Distrital, bajo Nota Nº042/2022, y

 

CONSIDERANDO:

                                                                       Que la entidad mencionada solicita el uso Natatorio Olímpico “Alberto Zorrilla” del Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini”, para desarrollar la Práctica de Natación del Personal.

 

                                                                       Que las clases serán dictadas los días martes y jueves de 12:30 hs. a 14:00 hs.

 

                                                                       Que conforme se desprende de Ordenanza N°15.120, el Ente Municipal de Deportes y Recreación se encuentra facultado para conceder permisos de uso de los escenarios existentes en el Parque Municipal de Deportes.

 

                                                                       Que no obstante lo informado por la Sra. Tesorera del Organismo en relación a la Tarifa a aplicar por el uso requerido, esta Presidencia facultada para conceder permisos de uso de los escenarios existentes en el Parque Municipal de Deportes, y tratándose la solicitante una Institución Pública de nivel Provincial , y la actividad y la actividad desarrollada libre y gratuita, conforme lo dispuesto por el Articulo 2º de la  Ordenanza Fiscal Impositiva Nº 24.959, Capítulo VII Derechos de Oficina, Articulo 25º Inciso K, Apartado 9, esta Presidencia considera conveniente eximir totalmente a la Entidad del pago de la Tarifa fijada en la normativa referida para el escenario Natatorio “Alberto Zorrilla” del Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” concediéndose su uso gratuito.

 

                                                                       Por ello,

 

EL PRESIDENTE

DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1°.- Autorizar al Ministerio de Seguridad, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, el uso gratuito del Natatorio Olímpico “Alberto Zorrilla” del Complejo Natatorio del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” los días martes y jueves de 12:30 hs. a 14:00 hs., por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 2°.- Sin perjuicio de la eximición de Tarifa prevista para el uso autorizado por el Artículo 1º, los Asistentes deberán abonar por ante la Tesorería del EMDER, la correspondiente Revisación Médica de los concurrentes, presentando el Listado de los mismos y Apto Anual a la fecha de cada uno de ellos, actualizándolo cada vez que sea necesario. Respecto de esta última condición la Autoridad del Ministerio ha expresado en Nota Nº 042/2022, que el personal se encuentra en condiciones psicofísica aptas para realizar dicha actividad, quedando a su exclusivo cargo el control sanitario de los mismos.

 

ARTICULO 3º.- Autorizar a la Tesorería del EMDER a efectuar el ingreso de los montos estipulados en concepto de Revisación Medica y Fondo del Deporte Amateurs, los que deberán imputarse a: Tipo 12- Clase 2 – Concepto 09 –Subconcepto 10 (Uso de Instalaciones Municipales –Natatorio- Afectado al FDA) del Cálculo de Recursos.

 

ARTICULO 4°.- Registrar, comunicar y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión, Contaduría y Tesorería del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 018/2022

                                                                       Mar del Plata, 24 de enero de 2022

 

                                                                       VISTO la nota ingresada al Ente bajo el N° 1166 de fecha 07 de diciembre de 2021, tramitada por Expediente N° 040/22 vinculada a la solicitud efectuada por la Asociación Civil “CLUB AIKIKAI NIHON NO BUNKA”, y

CONSIDERANDO:

 

                                                                       Que la Institución solicita el uso de las instalaciones del Polideportivo “Colinas de Peralta Ramos” a los fines de realizar clases de aikido destinada a niños, niñas, adolescentes y adultos.

 

                                                                       Que la Dirección Gral. de Política Deportiva a través del coordinador de los Polideportivos Barriales reserva el uso del SUM (Salón de Usos Múltiples) del Polideportivo mencionado, los días viernes del corriente año, en la franja de 18.00 a 20.00 hs., para el desarrollo de la disciplina mencionada.

 

                                                                       Que conforme se desprende de Ordenanza Nº 15.120, el Ente Municipal de Deportes y Recreación se encuentra facultado para conceder permisos de uso de los escenarios bajo su administración.

 

                                                                       Por ello, y en uso de sus atribuciones que le son propias

 

EL PRESIDENTE DEL

ENTE MUNICIPAL DE  DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º.- Autorizar a la Asociación Civil “CLUB AIKIKAI NIHON NO BUNKA” el uso del SUM (Salón de Usos Múltiples) del Polideportivo “Colinas de Peralta Ramos”, los días viernes del corriente año, en la franja de 18.00 a 20.00 hs., a los fines de realizar clases de aikido destinada a niños, niñas, adolescentes y adultos, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 2º.- La autorización conferida por el Artículo 1º no implica que el EMDER asuma responsabilidad alguna por la actividad a desarrollarse, durante la cual el solicitante asumirá la responsabilidad exclusiva por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse a asistentes, personas y cosas.

 

ARTICULO 3º.- La Entidad deberá presentar ante el EMDER un listado de deportistas, quedando a su exclusivo cargo la contratación de seguros cuya cobertura alcance la actividad a desarrollar en los espacios administrados por el EMDER y de servicio de emergencias médicas, debiendo acreditar ante el EMDER dichos extremos, adjuntando las constancias respectivas, como asimismo dejar los espacios cedidos en perfectas condiciones de higiene.

ARTICULO 4º.- Quedará a exclusivo cargo de la Institución, la limpieza de las instalaciones autorizadas durante el desarrollo de las actividades, debiendo, asimismo, dejar los espacios cedidos en perfectas condiciones de higiene y uso, una vez finalizadas las mismas, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y medidas recomendadas para la prevención del Covid-19 dictados para esta actividad, siendo responsables únicos por su inobservancia.

 

ARTICULO 5.- Registrar, comunicar, dar al Boletín Municipal y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión y la Dirección General de Política Deportiva a través de la Dirección del Polideportivo “Colinas de Peralta Ramos”.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 019/2022

                                                                       Mar del Plata, 27 de enero de 2022.

 

                                                                        VISTO el Expediente Nº 217/2015 - Cpo 1,  y

 

CONSIDERANDO:

                                                                        Que en el mismo se tramitan las actuaciones llevadas a cabo a los fines de optimizar el servicio de internet en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y en el Estadio “José María Minella” del Parque de Deportes “Teodoro Bronzini”.

 

                                                                        Que por lo expuesto la firma TELECOM ARGENTINA S.A., CUIT N° 30-63945373-8, presenta Factura B N° 6723-74950333, de fecha 15 de enero de 2022, emitida por la empresa antes consignada, de donde surge que corresponde abonar la suma de PESOS ONCE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y OCHO ( $ 11.858.-)  por los servicios de conectividad del mes de FEBRERO de 2022.

 

                                                                        Que la mencionada factura se encuentra debidamente conformada por el Sr. Director General de Infraestructura del EMDER, informando asimismo el Contador a cargo del organismo la partida presupuestaria a la que se deberá imputar el gasto.

 

                          Que corresponde  autorizar el mencionado gasto.

 

                                                                        Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias

 

EL PRESIDENTE DEL

 ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º: Autorizar a la Tesorería del EMDER a abonar a TELECOM ARGENTINA SA, CUIT N° 30-63945373-8, la suma de PESOS ONCE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y OCHO ( $ 11.858.-) por los servicios de conectividad del mes de FEBRERO de 2022, conforme Factura B N° 6723-74950333, de fecha 15 de enero de 2022, en razón de lo expuesto en el exordio de la presente.

 

ARTÍCULO 2º: El egreso que demande lo dispuesto en el  artículo anterior deberá imputarse a la partida Act. Central 01 - Act. 11 – Inciso 3 - Part. Princ. 1 - Part. Parc. 4 -Part. Subp. 0 (Teléfonos, Telex, Telefax) del Presupuesto de Gastos en vigencia.

 

ARTÍCULO 3º: Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión, Contaduría y a Tesorería del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 020/2022

                                                                       Mar del Plata, 27 de enero de 2022.

       

                                                                       VISTO el expediente Nº 221/2019 Cpos. 01 a 03, por el cual se tramita la Licitación Pública N° 04/2019 “Servicio Integral de Organización y Promoción de la Maratón ciudad de Mar del Plata-Ediciones  2021/2023, y

 

CONSIDERANDO:                                                                                                                                                                                      

                                                                       Que mediante Resolución N° 224, de fecha 27 de octubre de 2021 se adjudicó a la firma SPORTSFACILITIES S.R.L., el “Servicio Integral de Organización y Promoción Maratón ciudad de Mar del Plata, Ediciones 2021/23”, abonando un canon mínimo de PESOS UN MILLON CIEN MIL ($1.100.000.), sin deducción alguna, y un porcentaje sobre el total de los montos  a percibir en concepto de inscripciones, Edición 2021: 10%, Edición 2022: 15% y Edición 2023 18%, coincidente con el exigido por el Pliego de Bases y Condiciones rector, Artículo 17º C.P.P.B.C., aprobado por la Resolución N° 170/2021, del 06 de septiembre de 2021, oferta presentada, y documentación obrante en estas actuaciones.

 

                                                                       Que en fecha 02 de noviembre de 2021, fue suscripto Contrato N° 049, donde se estipularon todas las circunstancias relativas a la organización del evento.

 

                                                                        Que  mediante Nota Nro. 071/2022  la firma SPORTS FACILITIES  SRL informa que la fecha de realización de la Edición 2022, el día 24 de abril de 2022 con distancias de 42.195 mts. y  21.097 mts. competitivos y 10.000 mts. promocionales con un cupo  entre todas las distancias de  8000  corredores.

 

                                                                       Que asimismo informa que la largada y llegada  de las tres distancias será sobre Avenida Patricio Peralta Ramos, Altura Plaza Almirante Brown. Los horarios de la largada serán para la distancia  42 km y 21 km  a las 07.00  hs. y para los 10 km se realizará a las 10.00 hs. La finalización de todas las distancias está programa para  las 13.00 hs.

 

                                                                       Que asimismo, la entrega de kits  se realizará  en instalaciones del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, sito en el Parque de los Deportes “Teodoro Bronzini”,  los días 22 y 23  de abril de 2022, en el horario de 10.00 a 18.00 hs., ingresando los días  20 y 21 del mismo mes de abril, para el montaje de estructuras varias e ingreso de expositores, en el horario de 08.00 a 18.00 hs., y hasta el día 25  de abril de 2022  a primera hora para su desmontaje.

 

                                                                       Que como valores de inscripción para la Edición 2022 (Abril)  han sido propuestos los siguientes  montos:

 

  • PESOS DOS MIL NOVECIENTOS ($2.900.-), para la Categoría  10 k  primer período  y PESOS TRES MIL DOSCIENTOS ($3.200.-), para la Categoría 10 k segundo período 
  • PESOS DOS             TRES MIL QUINIENTOS ($ 3.500.-), para la Categoría 21 k  primer período y PESOS CUATRO MIL ($ 4.000.-), para la Categoría 21 k segundo período 

 

  • PESOS TRES MIL NOVECIENTOS ($ 3.900.-), para la Categoría 42 k  primer período  y PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS ($ 4.500.-), para la Categoría 42 k segundo período.

 

                                                           Que los atletas con Discapacidad contarán con el beneficio del cincuenta  por ciento (50%) en el monto a abonar por la inscripción, conforme los montos expresados precedentemente, por considerarlo oportuno desde esta Presidencia, a los fines de apoyar la integración de los deportistas.

 

                                                           Que el canon  anual correspondiente al año 2022, que asciende a la suma de PESOS UN MILLON DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL CIENTO DIECISITE CON SESENTA Y CINCO ($ 1.294.117,65.-) deberá ser abonado ante la Tesorería del EMDER  con una antelación mínima de cuarenta y cinco (45) días  corridos  previos a la fecha de la competencia de Abril, conforme lo normado en el PBC y contrato suscripto oportunamente.  

 

                                                           Que conforme lo previsto en el Art. 27º de las Cláusulas Legales Generales del Pliego de Bases y Condiciones, la firma SPORTSFACILITIES S.R.L deberá ajustar las sumas que en concepto de garantía de contrato se estipularan para la edición 2021 en Póliza de Seguro de Caución N° 137.356 Crédito y Caución SA (fs.679/683), en PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS MIL ($ 2.400.000.-), teniendo en cuenta que para la edición 2022, la garantía de contrato asciende a la suma de PESOS DIECISEIS MILLONES ($ 16.000.000.-).

                       

                                                           Que habiendo sido analizado el recorrido por la Dirección  General de Deporte Federado del EMDER, a través de la  Dirección Técnica de la competencia,  no se encuentran objeciones que formular al respecto.

 

                                                           Que tal lo dispuesto por el Pliego de Bases y Condiciones, corresponde autorizar el uso de las instalaciones del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” del Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini”, a los efectos de la entrega de los Kits.

           

                                                           Que, en consecuencia, corresponde la aprobación, y autorización por parte de esta Presidencia.

 

                                                            Por todo ello, y en uso de las facultades que le son propias,

 

EL PRESIDENTE DEL

ENTE MUNICIPAL DE  DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1º.- Aprobar el circuito diseñado para la Edición 2022 – Abril “Maratón Ciudad de Mar del Plata”, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones aprobado por Resolución Nº 170/2021, contrato N° 049, de 02 de noviembre de 2021, y demás documentación obrante en Expediente Nº 221/2021  Cpos. 01, 02 y 03, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTÍCULO 2º.- Aprobar los valores de inscripción para las Ediciones 2022 (Abril y noviembre, respectivamente), de conformidad a los siguientes  montos:

 

  • PESOS DOS MIL NOVECIENTOS ($2.900.-), para la Categoría  10 k  primer período  y PESOS TRES MIL DOSCIENTOS ($3.200.-), para la Categoría 10 k segundo período 
  • PESOS DOS             TRES MIL QUINIENTOS ($ 3.500.-), para la Categoría 21 k  primer período y PESOS CUATRO MIL ($ 4.000.-), para la Categoría 21 k segundo período 
  • PESOS TRES MIL NOVECIENTOS ($ 3.900.-), para la Categoría 42 k  primer período  y PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS ($ 4.500.-), para la Categoría 42 k segundo período.

 

Los atletas con Discapacidad contarán con el beneficio del  50%  en el monto a abonar por la inscripción, conforme los montos expresados precedentemente, y en virtud de los fundamentos expuestos.

 

ARTÍCULO 3º.- Autorizar el uso de las instalaciones del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” del Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini”, a los fines de la entrega de Kits, los días 22 y 23  de abril de 2022, en el horario de 10.00 a 18.00 hs. , ingresando los días  20 y 21 del mismo mes de abril, para el montaje de estructuras  varias  e ingreso  de expositores, en el horario de 08.00 a 18.00 hs., y hasta el día 25 de abril de 2022  a primera hora para su desmontaje, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 4º.- Designar en representación del EMDER  a cargo de la  Dirección Técnica del evento al agente municipal Leonardo Malgor, para cumplir funciones de control, supervisión deportiva en el circuito de la competencia, desarrollo de la misma y entrega de kits, y al personal de la División Deporte Federado del Organismo como sus colaboradores.

 

ARTICULO 5º.- Dejar expresamente establecido que el canon  anual mínimo correspondiente al año 2022, que asciende a la suma de PESOS UN MILLON DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL CIENTO DIECISITE CON SESENTA Y CINCO ($ 1.294.117,65.-) deberá ser abonado ante la Tesorería del EMDER  con una antelación mínima de cuarenta y cinco (45) días  corridos  previos a la fecha de la competencia de Abril.  

 

ARTICULO 6º.- Conforme lo previsto en el Art. 27º de las Cláusulas Legales Generales del Pliego de Bases y Condiciones, la firma SPORTSFACILITIES S.R.L deberá ajustar las sumas que en concepto de garantía de contrato se estipularan para la Edición 2021 en Póliza de Seguro de Caución N° 137.356 Crédito y Caución SA (fs.679/683) en PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS MIL ($ 2.400.000.-) para la Edición 2022, suma que por dicho concepto asciende en total para la edición 2022 en la suma de PESOS DIECISEIS MILLONES ($ 16.000.000.-).

 

ARTICULO 7°.- Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar por la Dirección de Gestión y a sus efectos intervenga la Dirección General de Deporte Federado  y Acontecimientos Programados del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 021/2022

Mar del Plata, 28 de enero de 2022.                                                 

 

                                                                       VISTO la presentación efectuada por el Club Náutico Mar del Plata, a través de su Presidente, el Sr. Juan C. Agra, y Secretaria Dra. Patricia  L. De Siena, mediante notas Nº 1071 de fecha 16 de noviembre de 2021, y 049 de fecha 18 de enero de 2022, y

 

CONSIDERANDO:

                                                                       Que en dichas presentaciones se informa sobre la realización de la competencia de Aguas Abiertas denominada  “Entre 2 Escolleras”, a llevarse a cabo el domingo 30 de enero de 2022, en la playa del Club Náutico Mar del Plata.

 

                                                                       Que conforme el informe técnico elaborado por el Sr. Director General de Deporte Federado y Acontecimientos Programados del organismo, esta prueba es tradicional de la institución, que cuenta con una vasta experiencia en organización, contando en las últimas ediciones con 300 inscriptos, resultando asimismo una propuesta interesante por su recorrido, haciendo muy atractiva la competencia tanto para deportistas  locales como de la región.

 

                                                                       Que debido al contexto de Pandemia Mundial, se deberá dar estricto cumplimiento a lo normado en el Decreto N° 0153/2021 de Aguas Abiertas cuyo Anexo I establece el Protocolo que deberá cumplirse para la realización de la disciplina.

                                                                                                                                

                                                                       Que el Ente Municipal de Deportes y Recreación considera oportuno brindar apoyo a competencias de esta naturaleza, que contribuyen a diversificar la oferta deportiva y turística de la ciudad.                                              

                       

                                                                       Que el organizador se compromete a difundir y/o promocionar al EMDER a  la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y a la ciudad de Mar del Plata, colocando cartelería al efecto, durante la realización del evento.                         

                                                                       Que lo solicitado se enmarca en lo normado por el artículo 3º, Inc. b)  y c) de la Ordenanza Nº 15120.

 

                                                                       Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias

 

EL PRESIDENTE

DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1º.- Declarar de Interés Deportivo la realización de la competencia de Aguas Abiertas denominada “Entre 2 Escolleras”, organizada por el Club Náutico Mar del Plata, a llevarse a cabo el día domingo 30 de enero de 2022 en el sector playa del Club Náutico Mar del Plata de nuestra ciudad, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 2º.- La declaración de Interés a la que hace referencia el artículo 1º, no exime al solicitante del pago de los derechos por publicidad y propaganda previstos en la Ordenanza Impositiva Vigente, así como los derechos administrados por SADAIC, AADI-CAPIF, ARGENTORES o la Asociación Gremial de Músicos, toda vez que corresponda.

 

ARTICULO 3º.- El organizador deberá contratar los seguros pertinentes, quedando el Ente Municipal de Deportes y Recreación exento de responsabilidad ante cualquier tipo de accidente o inconveniente que pudiera ocurrir, así como también tomará las precauciones necesarias para la cobertura de emergencia médica, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 16463, promulgada por Decreto Nº 2620/04.

 

ARTICULO 4º.-  El solicitante deberá gestionar las autorizaciones que correspondan ante las diferentes dependencias municipales, en todos los aspectos que hagan a la actividad a desarrollar, debiendo asimismo cumplir con lo normado por Decreto N° 0153/2021 de Aguas Abiertas.

 

ARTICULO 5º.- Registrar, comunicar, dar al Boletín Municipal,  notificar a la entidad organizadora, tomar intervención la Dirección General de Política Deportiva y la Dirección General de Deporte Federado y Acontecimientos Programados.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 022/2022.

                                                                       Mar del Plata, 31 de enero de 2022.

 

                                                                       VISTO la Nota ingresada al Ente bajo el N° 045 de fecha 18 de enero de 2022, tramitada por Expediente N° 044/22 vinculada a la solicitud efectuada por la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad Municipal, y

 

CONSIDERANDO:                                   

                                                                        Que el Sr. Subsecretario de Asuntos de la Comunidad, solicitó permiso de uso de las instalaciones del Polideportivo “Islas Malvinas” del Parque de Deportes “Teodoro Bronzini” a los fines de la realización de la Expo ONG a llevarse a cabo los días sábado 02 de abril de 2022, en el horario de 16:00 a 22:00 hs. y el domingo 03 de abril de 2022 en la franja horaria de 13:00 a 20:00 hs.

 

                                                                        Que intervenido la Dirección de Infraestructura reserva el uso del escenario mencionado para los días y horarios requeridos.

 

                                                                        Que en virtud de tratarse de una dependencia municipal, esta Presidencia considera oportuno ceder el uso del espacio en forma gratuita.

 

                                                                       Que esta decisión ha sido adoptada dentro del marco de lo dispuesto por el Apartado 9) Inciso K) del Artículo 25º Capítulo VII Derechos de Oficina “ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION” de la Ordenanza impositiva vigente (Nro. 24.959).

 

                                                                         Que conforme se desprende de Ordenanza Nº 15.120, el Ente Municipal de Deportes y Recreación se encuentra facultado para conceder permisos de uso de los escenarios bajo su administración.

 

                                                                          Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias

 

PRESIDENTE DEL

ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º.- Autorizar a la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad Municipal el uso gratuito del Polideportivo “Islas Malvinas” del Parque de Deportes “Teodoro Bronzini”, a los fines de la realización de la Expo ONG a llevarse a cabo los días sábado 02 de abril de 2022, en el horario de 16:00 a 22:00 hs. y el domingo 03 de abril de 2022 en la franja horaria de 13:00 a 20:00 hs., por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 2º.- La autorización conferida por el Artículo 1° no implica que el EMDER asuma responsabilidad alguna por la actividad a desarrollarse, durante la cual la Subsecretaria asumirá la responsabilidad exclusiva por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse a personas o cosas.

 

ARTICULO 3º.- La Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad Municipal deberá abonar, los derechos a las asociaciones, sindicatos y/o entidades gremiales que agrupen a músicos, autores, compositores, intérpretes, coreógrafos, o cualquier otro que pudiera corresponder (ARGENTORES, VARIEDADES, AADICAPIF, ASOCIACION GREMIAL DE MÚSICOS, etc.), obligándose a presentar previo a la realización del evento, los respectivos permisos y/o autorizaciones. Asimismo deberá acompañar, constancia de pago de los Derechos de Autor e Intérpretes, S.A.D.A.I.C., conforme lo establecido por Decreto Provincial Nº 6094/63 y Decreto Municipal 1638/2000, en caso de corresponder.

 

ARTÍCULO 4º.- Quedará a exclusivo cargo de la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad Municipal el estricto cumplimiento de las medidas de prevención por Covid-19 y protocolos sanitarios autorizados, respetando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente.

 

ARTICULO 5º.- Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar e intervengan la Dirección de Gestión y la Dirección de Infraestructura del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO ELNº 023/2022

                                                    Mar del Plata, 31 de enero de 2022.

 

                                                                       VISTO la presentación efectuada por el  Sr. José Maria Mutti, mediante nota registrada bajo el N° 1115 y tramitada por  Expediente  Municipal N° 11951/6/2021 - Cpo. 01, y

 

CONSIDERANDO:                                                           

                                                                       Que en el mismo, se comunica la realización de una carrera pedestre de 10 km. denominada “10 K Open Sports” que fue desarrollada el día sábado 22 de enero de 2022, en el sector costero norte de la ciudad de Mar del Plata, comprendido entre la Plaza España y la calle Fray Luis  Beltrán con largada y llegada en la Plaza citada.                                                                                                                                                                                                  

                                                                       Que dicha carrera, es impulsada desde los grupos locales de entrenamiento, utilizando un circuito que resulte atractivo para los competidores locales y turistas y es organizada por el Prof. José María Mutti, quien tiene antecedentes de una correcta organización de la misma, en ediciones anteriores.

 

                                                                      Que por disposición N° 001/2022 la Dirección General de Tránsito de la Secretaria de Seguridad y la Dirección General de Inspección General autorizaron el corte de tránsito requerido para la prueba.

                                                                      

                                                                      Que el evento cuenta con el aval de la Federación Marplatense de Atletismo ingresado por nota el día el 28 de diciembre de 2021, a la Dirección General de Deporte Federado y Acontecimientos Programados.

 

                                                          Que no se exime al organizador de abonar  los derechos por publicidad y propaganda previstas en la Ordenanza Impositiva Vigente, así como los derechos administrativos por SADAIC, AADI-CAPIF, ARGENTORES o a la ASOCIACIÓN GREMIAL DE MUSICOS, toda vez que corresponda.

 

                                                                       Que el organizador contó con los seguros pertinentes, quedando en Ente Municipal de Deportes y Recreación exento de responsabilidad ante cualquier tipo de accidente o inconveniente que pudiera ocurrir, así como también tomó las precauciones y/o recaudos necesarios para la cobertura de emergencias médicas, obrando copia de cobertura de la empresa SERVISA.

 

                                                                       Que el organizador se comprometió a difundir y/o promocionar al EMDER a  la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y a la ciudad de Mar del Plata, colocando cartelería al efecto, durante la realización del evento.                                                                                                                                                                                                      

                   Que el Ente Municipal de Deportes y Recreación consideró oportuno brindar apoyo a competencias de esta naturaleza, que contribuyen a diversificar la oferta deportiva y turística de la ciudad.           

 

                                                                       Que lo solicitado se enmarca en lo normado por el artículo 3º, Inc. b)  y c) de la Ordenanza Nº 15120.                                              

                                                                       Por todo ello, y en uso de las atribuciones que le son propias

                                                                                             

EL PRESIDENTE DEL

ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

R E S U E L V E

 

ARTICULO 1º.- Declarar de Interés Deportivo la realización de la carrera “10 km de Open Sport”, organizada por el Prof. José Mutti,  a llevarse a cabo el día sábado 22 de enero de 2022 en el horario de 8 a 10 hs, siendo su recorrido en el sector costero norte de la ciudad de Mar del Plata, comprendido entre la Plaza España y la calle Fray Luis Beltrán con largada y llegada en la Plaza España, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 2°.- El organizador se compromete a difundir y/o promocionar al EMDER a  la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y a la ciudad de Mar del Plata, colocando cartelería al efecto, durante la realización del evento.

 

ARTICULO 3º.- La presente no exime a la organización del pago del derecho por publicidad y propaganda previstas en la Ordenanza Impositiva Vigente, así como los derechos administrativos por SADAIC, AADI-CAPIF, ARGENTORES o a la ASOCIACIÓN GREMIAL DE MUSICOS, toda vez que corresponda.

 

ARTICULO 4º.- El organizador deberá contar con los seguros pertinentes, quedando en Ente Municipal de Deportes y Recreación exento de responsabilidad ante cualquier tipo de accidente o inconveniente que pudiera ocurrir, así como también tomará las precauciones y/o recaudos necesarios para la cobertura de emergencias médicas.

 

ARTÍCULO 5º.- La actividad deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y medidas recomendadas para la prevención del COVID 19 dictados para esta actividad, siendo responsable único por su inobservancia.

 

ARTÍCULO 6º.- Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar, notificar a la entidad organizadora y a sus efectos intervenga la Dirección de Gestión, la Dirección General de Política Deportiva y Dirección General de Deporte Federado y Acontecimientos Programados.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 024/2022