Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº181

Decreto Nº 181

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 02/02/2022

Vista las presentes actuaciones, solicitada por el Departamento Ingeniería de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gestión Urbana, referidas a la adquisición de pintura vial, conforme la solicitud de pedido N° 25/2022, y;

CONSIDERANDO:

         Que se efectuó el correspondiente Concurso de Precios, recibiéndose las propuestas económicas de tres (3) firmas inscriptas en el Registro de Proveedores, de las nueve (9) que fueran invitadas a cotizar, según consta en los certificados de notificación;

            Que a fs. 48, el Jefe de Departamento de Ingeniería en Transito, sugiere se adjudique por mejor oferta económica, los items N° 1 y 2 al proveedor LOPATA HORACIO OMAR y los items N° 3 a 6 al proveedor PARRA LUIS PARRA PINO Y PARRA GERARDO S.H, teniendo en cuenta que cumplen con las especificaciones solicitadas.

            Que, la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su Articulo 199 establece: “Es obligación del Jefe de Compras comprobar y certificar la efectiva recepción de los artículos adquiridos por la Municipalidad. Será personalmente responsable de los perjuicios que se produzcan a consecuencia de los ingresos que certifique sin estar fundado en la verdad de los hechos. El Intendente lo podrá autorizar, cuando el volumen de trabajo lo justifique, a delegar dicha tarea en otros funcionarios, quienes asumirán la misma responsabilidad establecida precedentemente”;

         Por ello, atento a la comparativa de ofertas obrante a fs. 46 y en virtud de lo sugerido por el Departamento Compras a fs. 51, LA INTENDENTE MUNICIPAL INTERINA, en uso de sus facultades:

DECRETA

ARTICULO 1º)- Adjudícase a LOPATA HORACIO OMAR (Proveedor Nº 7.214), la provisión de los items N° 1 y 2,  por mejor oferta económica que cumple con las especificaciones técnicas solicitadas, por la suma de PESOS NOVECIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL ($948.000.-), y según los requerimientos establecidos en el presente expediente.

ARTICULO 2º)- Adjudícase a PARRA LUIS, PARRA PINO Y PARRA GERARDO S.H (Proveedor Nº 7.655), la provisión de los items N° 3 a 6,  por mejor oferta económica que cumple con las especificaciones técnicas solicitadas, por la suma de PESOS DOSCIENTOS NOVENTA Y UN MIL DOSCIENTOS TRECE CON VEINTICUATRO CENTAVOS ($291.213,24.-), y según los requerimientos establecidos en el presente expediente.

ARTICULO 3°)- Dejase constancia que el responsable de la recepción y control de la mercadería a ser adquirida, será el agente Walter Bertrand, legajo N° 12.180, en un todo en concordancia a lo establecido por el Articulo 199 de la Ley Orgánica de Municipalidades.-

ARTICULO 4º)- Cúmplase, dése al R.O., notifíquese, tome nota a sus efectos Departamento de  Compras, demás dependencias municipales que correspondan; hecho: ARCHIVESE.-