Boletines/General Pueyrredon
Decreto Nº 0111/22
General Pueyrredon, 20/02/2022
Visto
la metodología de distribución de los comprobantes de emisión de la Tasa por Servicios Urbanos implementada por expedientes Nº 16.776 – 5 – 2008 cuerpo 1 y Nº 5045 - 6 - 2017 cuerpo 1; y,
Considerando
Que conforme las pautas fijadas oportunamente por el Departamento Ejecutivo Comunal, los vencimientos previstos para el primer anticipo 2022 de dicha tasa y de la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil, operan el próximo día 20 de enero de 2022.
Que en virtud de los excelentes resultados verificados en los procesos de distribución de los comprobantes de emisión de tales gravámenes practicados a instancias de la Dirección General de Recursos durante los ejercicios fiscales 2013 a 2021 inclusive, la Agencia de Recaudación Municipal se expidió a fs. 314 de estas actuaciones aconsejando repetir dicha experiencia de cara a las próximas emisiones, autorizando la realización de las tareas tendientes a concretar la distribución de los anticipos 1/2022 a 3/2022 inclusive para aquellos contribuyentes con domicilio postal en zonas emplazadas en los cinturones medio y central del Partido –esto es, con exclusión de las zonas que, a criterio de la autoridad, deban ser atendidas por los canales postales ordinarios–, a través de un grupo seleccionado de agentes municipales, ello de forma tal de acortar los plazos de entrega y reducir los costos operativos involucrados.
Que, en tal orden de ideas, la referida Agencia ha estimado conveniente continuar adoptando tal metodología de trabajo, fijando al efecto una retribución total de PESOS NUEVE CON SIETE CENTAVOS ($ 9,07.-) por cada pieza gestionada (valor unitario), monto sujeto a distribución de la siguiente manera: PESOS OCHO CON CUARENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 8,48.-) por la tarea de distribución de las piezas asignadas; y PESOS CERO CON CINCUENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 0,59.-) por las tareas de análisis y segmentación de padrones, zonificación, loteo y entrega de lotes, control de rendiciones, atención y resolución de reclamos, organización, coordinación, auditoría y supervisión general de los procedimientos.
Que conforme la información brindada al efecto por la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, y luego de efectuada la segmentación requerida en cumplimiento de las pautas de zonificación descriptas, se determinó que el padrón a gestionar asciende a un total inicial aproximado de DOSCIENTAS TREINTA Y UN MIL (231.000) cuentas, motivo por el cual se previó la conformación de grupos de trabajo acordes en número y capacidad operativa, garantizando la realización de las labores necesarias en forma correcta y ordenada, dentro de los plazos establecidos.
Que la Secretaría de Economía y Hacienda ratificó oportunamente el criterio sustentado por dicha Agencia, en tanto la Contaduría Municipal se ha expedido en sentido favorable respecto de la adopción de dicha metodología con carácter general –v. gr., fs. 69 del expediente 3814 – 6 – 2002, cuerpo 1 alcance 5–, correspondiendo por tanto el dictado del acto administrativo de rigor.
Por ello, en uso de las facultades que le son propias,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
D E C R E T A
ARTÍCULO 1º.- Autorízase a la Agencia de Recaudación Municipal, a instancias de la Dirección General de Recursos, a llevar a cabo los procedimientos tendientes a la emisión y distribución de los comprobantes de pago correspondientes a los anticipos 1/2022 a 3/2022 inclusive de la Tasa por Servicios Urbanos y de la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil, con destino a contribuyentes que registran domicilio postal en el ámbito del Partido de General Pueyrredon –cinturones medio y central, con exclusión de zonas periféricas–, so bre un total inicial aproximado de DOSCIENTAS TREINTA Y UN MIL (231.000) cuentas a gestionar, en un todo de conformidad con los términos y condiciones indicados por dicha Agencia a fs. 314 de estas actuaciones.
ARTÍCULO 2º.- Los agentes consignados en la nómina que forma parte del presente como Anexo I – Punto a), afectados a la tarea de distribución de las piezas indicadas en el artículo 1º del presente, percibirán por su labor un valor unitario de PESOS OCHO CON CUARENTA Y OCHO ($ 8,48.-), monto que no se considerará remunerativo ni bonificable.
ARTÍCULO 3º.- Los agentes consignados en la nómina que forma parte del presente como Anexo I – Punto b), afectados a las tareas de análisis y segmentación de padrones, zonificación, loteo y entrega de lotes, control de rendiciones, atención y resolución de reclamos, organización, coordinación, auditoría y supervisión general del procedimiento, percibirán por las mismas un valor unitario de PESOS CERO CON CINCUENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 0,59.-) monto que será distribuido entre ellos en partes iguales y no se considerará remunerativo ni bonificable.
ARTÍCULO 4º.- Déjase expresamente consignado que las tareas indicadas serán llevadas a cabo fuera del horario laboral habitual de cada uno de los agentes afectados.
ARTÍCULO 5º.- El egreso que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente deberá imputarse a la siguiente partida presupuestaria: Finalidad/Función: 1–3–0, Categoría Programática: 01–05–00, Partida: Inc. 1, P.P. 3. P.p. 1, P. Sp 1, Ap. -, Fuente de Financiamiento: 1-1-0, Unidad Ejecutora: 04–00–0–0–0–00, Institucional: 1–1–1–01–05–000, UER: 5.
ARTÍCULO 6º.- El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Economía y Hacienda.
ARTÍCULO 7º.- Regístrese, dése al Boletín Municipal, y para su notificación y efectos intervenga la Secretaría de Economía y Hacienda, Dirección General de Recursos.
mbo/
BLANCO MONTENEGRO
ANEXO I - DECRETO Nº
Nº |
LEGAJO |
APELLIDO Y NOMBRE |
1 |
17.352 |
CÓRDOBA, Pablo Walter Alejandro |
2 |
17.671 |
FRATICELLI, Sergio Rodolfo |
3 |
18.468 |
COSTANZO, Guillermo José |
4 |
18.477 |
PEDEMONTE, Rosalinda |
5 |
19.512 |
DI MARCO, Marcelo Daniel |
6 |
19.855 |
PUGNI, Fabián Edgardo |
7 |
20.430 |
MORO, Marcelo Tomás |
8 |
20.436 |
NIGLIA, Érica Gisela |
9 |
20.466 |
VALDEZ, Néstor Javier |
10 |
20.487 |
RETENAGA, Gustavo Santiago |
11 |
21.455 |
LLERA, Cecilia Gladys |
12 |
21.936 |
LARRALDE, Leandro Ezequiel |
13 |
22.254 |
CORMACK, Guillermo Eduardo |
14 |
22.584 |
DEVINCENZI, María José |
15 |
22.681 |
INCHAUSSANDAGUE, Carlos Arturo |
16 |
23.101 |
IRIDE, Rubén Carlos |
17 |
23.916 |
VIDAL, Martín Santiago |
18 |
24.014 |
GONZALEZ, Martín Alejandro |
19 |
24.302 |
GONZALEZ, Marcela Liliana |
20 |
25.623 |
JORGENSEN, Valeria Beatríz |
21 |
25.673 |
ROJAS, Luis María |
22 |
25.770 |
CABELLO, Daiana Valeria |
23 |
26.402 |
MIGLIARDI PIÑEIRO, Natalín Sabrina |
24 |
26.600 |
CASAL Fabiana |
25 |
26.601 |
CASTAÑO, Eric |
26 |
26.603 |
GOYTIA, Verónica Vanesa |
27 |
26.684 |
BRUNO, Paola Andrea |
28 |
27.513 |
CHOBADINDEGUI, Sandra Patricia |
29 |
27.728 |
CONDE, Melisa Valeria |
30 |
27.743 |
FERNANDEZ, María Eugenia |
31 |
27.744 |
TOTRE, Gisele Marina |
32 |
27.751 |
COLELLO, Antonela Belén |
33 |
27.753 |
IRASTORZA, Carolina |
34 |
27.756 |
JABIF, Juliana |
35 |
27.766 |
ROJO, Pablo Alejandro |
36 |
27.769 |
TARQUINUS, Luis Eduardo |
37 |
27.772 |
OKUMURA, Damián Andrés |
38 |
27.784 |
ZAMBONI, Manuela |
39 |
28.536 |
GARCÍA, Carina Florencia |
40 |
28.670 |
PLAZA, Diego Alberto |
41 |
28.683 |
RAMOS, Andrés Nicolas |
42 |
28.850 |
MIGLIAVACCA, Maciel Dario |
43 |
29.083 |
DE SIMÓN, Martín Néstor |
44 |
29.167 |
BALLESTEROS, Pedro Lionel |
45 |
29.168 |
TAPIA CUFRÉ, Paola Verónica |
46 |
30.112 |
ECHEZARRETA, Fabio Alberto |
47 |
30.742 |
BENAVENTE, Rosana Patricia |
48 |
30.827 |
DIEZ, Yamila Gisele |
49 |
30.973 |
SANCHEZ, Enrique Daniel |
50 |
31.095 |
LEDO, Carlos Alfredo |
51 |
31.138 |
MURASHIMA, Jesica Mariel |
52 |
31.140 |
CABEZAS, Federico Andrés |
53 |
31.165 |
BONET, Juan Pablo |
54 |
31.171 |
RENTA, Andrea Vanina |
55 |
31.266 |
AVEDISSIAN, Adriana Elizabeth |
56 |
31.335 |
DI MARCO, Manuel |
57 |
31.507 |
MANZINI, María Eugenia |
58 |
31.557 |
DORES, Ezequiel |
59 |
31.597 |
BLANCO, Gustavo Alejandro |
60 |
31.800 |
MORO, Julián Ignacio |
61 |
31.802 |
BARREIRO, Karina Gisele |
62 |
31.994 |
MALVICA, Valentina |
63 |
31.998 |
JEREZ BOLOGNA, Lucas Ernesto |
64 |
32.156 |
SALVAÑAC, Gisele Romina |
65 |
32.217 |
BERNARDI, Gonzalo Darío |
66 |
32.325 |
VALLEJO, Pedro Juan |
67 |
32.527 |
ALVAREZ, Emanuel Ubaldo Alberto |
68 |
32.479 |
AGUINAGA, Carolina Mercedes |
69 |
32.772 |
ROSSI, Mariela Gisele |
70 |
32.782 |
SAVIGNAC, Martín |
71 |
32.786 |
MONGIARDINI SIANO, Vanina Gisele |
72 |
32.788 |
JUAREZ, Paola Natalia |
73 |
32.917 |
GARCÍA, Tamara |
74 |
33.304 |
SARRAINO, María Victoria |
75 |
33.311 |
HENRIK, Bárbara Micaela |
76 |
33.342 |
MUSTAFA, Alejandro Ariel |
77 |
33.562 |
ATUCHA, María Guillermina |
78 |
33.651 |
BOSSI, Micaela |
79 |
33.937 |
CAMPOS, Matías Sebastián |
80 |
34.163 |
BALUCZYNSKY, Aldana Anabel |
81 |
34.524 |
OSORIO, Emiliano |
82 |
34.541 |
ZUÑIGA, María Celeste |
83 |
34.561 |
CABAÑA, Mario Alejandro |
84 |
34.564 |
DI MARCO, Lucía |
85 |
34.583 |
GOMEZ, Emanuel Atilio |
86 |
34.585 |
FERREYRA, Romina Valeria |
87 |
34.631 |
MOYANO, Brian Leonel |
88 |
34.632 |
PATANE, Martín Bruno |
89 |
34.804 |
CIPOLETTI, Andrea Cecilia |
90 |
34.877 |
CHUMEQUE, Luisina |
91 |
35.328 |
PICCOLO, Brenda Daniela |
92 |
35.461 |
GONZALEZ, Nahuel Ezequiel |
Nº |
LEGAJO |
APELLIDO Y NOMBRE |
1 |
22.567 |
INTORRE, Sandra Edith |
2 |
29.169 |
DORES, Melani |
3 |
31.166 |
AMANTE, José Alberto |