Boletines/Brandsen

Decreto Nº1990

Decreto Nº 1990

Brandsen, 03/11/2021

Visto

Visto el Expediente N° 4015.23547/2018 iniciado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y;

Considerando

Que esas actuaciones tratan acerca de la contratación del Ing. Federico CATTANEO, titular del DNI N° 22.185.053, a fin de realizar la inspección de distintas obras públicas municipales en ejecución en el distrito;

Que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en marzo de 2019, solicita la contratación del mencionado para la inspección y control de las obras públicas: “Pavimentación de Calle Coronel Suarez entre Federico Brandsen y El Trébol y Calle Tortugas entre El Trébol y Ruta 215 de la Ciudad de Brandsen”, por el plazo de ejecución de las mismas;

Que el Pliego de Bases y Condiciones Especificaciones Legales de ambas obras, en su artículo 15°, regla que el cumplimiento de las obligaciones del Contratista será fiscalizado en forma permanente por la Municipalidad (Secretaría de Obras y Servicios Públicos) a través de la Inspección, designada por la misma;

Que, además, dicha inspección tendrá a su cargo la supervisión e inspección con el fin de garantizar la correcta ejecución de los trabajos y el permanente contacto con el Municipio;

Que, asimismo, establece que la inspección de obra será ejercida por un profesional independiente designado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, cuya remuneración resultará de la deducción del uno por ciento (1%) del monto contractual a cargo del contratista;

Que, en este entendimiento, el 1 de marzo de 2019, se celebraron los contratos de locación de obra por la inspección y control de las obras y se registran a través de Decretos del Departamento Ejecutivo;

Que luce agregada la factura del profesional en cuestión N° 00002-00000066 correspondiente a los honorarios por la inspección y control de la obra: “Pavimentación de Calle Coronel Suarez entre Federico Brandsen y El Trébol y Calle Tortugas entre El Trébol y Ruta 215 de la Ciudad de Brandsen” (Certificado 1);

Que las facturas se encuentran conformadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos;

Que se agregan los Certificados por Avance de Obra donde surgen las retenciones del uno por ciento (1 %) a la empresa adjudicataria, en concepto de honorarios de la inspección y control de las obras;

Que, en consecuencia, corresponde proceder al pago de esa factura con los fondos retenidos y que se corresponden al financiamiento de la ejecución de las obras indicadas;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE BRANDSEN DECRETA

ARTICULO 1º.- Autorizase el pago de las facturas N° 00002-00000066 del Ingeniero Federico CATTANEO, CUIT 20-221850530, en concepto de inspección y control de la obra “Pavimentación de Calle Coronel Suarez entre Federico Brandsen y El Trébol y Calle Tortugas entre El Trébol y Ruta 215 de la Ciudad de Brandsen”.-

ARTICULO 2º.- Los gastos que demande el cumplimiento del artículo 1° será imputado con cargo a las partidas presupuestarias que correspondan según el sistema RAFAM.-

ARTICULO 3º.- El presente Decreto será refrendado por los Señores Secretarios de Gobierno, de Hacienda y Administración y de Obras y Servicios Públicos.-

ARTICULO 4º.- Comuníquese a quien corresponda. Dese al Registro Oficial y cumplido, archívese.