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Decreto Nº4425/2021

Decreto Nº 4425/2021

Quilmes, 27/12/2021

Visto

El expediente Nº 4091-12226-D-2021, iniciado por la Secretaría de Hacienda, cuyo objeto es la contratación del servicio de impresión  de formularios de tasas comerciales, tasa SUM y tasas varias  para  el ejercicio fiscal 2022, en el marco del artículo 156 inciso 9° de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº6.769/58 con modificaciones vigentes); y

 

Considerando

Que por expediente referenciado en el visto, la Secretaría de Hacienda, solicita la contratación del servicio de impresión bajo la modalidad de compra excepcional del artículo 156 inciso 9º de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº6.769/58). Fundamenta tal petición,  en virtud de "(. ..) la necesidad imperiosa de contar el SERVICIO DE IMPRESIÓN FORMULARIOS DE TASAS COMERCIALES, TASA SUM Y TASAS VARIAS

para el ejercicio Fiscal 2022, (. ..) impulsar la modalidad de Orden de Compra excepcional bajo el Artículo 156° Inciso 9 de la Ley Orgánica de las Municipalidades"; (cfme.fs.9);

Que luce agregada la solicitud de pedido Nº 3462 de fecha

20/12/2021;

Que    el    Reglamento    de  Contabilidad     y  Disposiciones     de

Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires en su artículo 194 establece que: '1I]a Compra Directa es procedente hasta el monto que fija la Ley Orgánica Municipal o para los casos de excepción previstos en la misma (artículos 151 y 156). La autoridad contratante procurará asegurarse por los medios a su alcance, que el precio cotizado sea el más  conveniente  de plaza a la fecha de la contratación.";

Que el Decreto-Ley 6.769/58 establece en su artículo 156 excepciones a las previsiones determinadas respecto a licitaciones y concursos, admitiendo compras y contrataciones directas en los casos de "'11] trabajos de impresión" (cfme. inc. 9º del artículo citado);

Que obra en autos la solicitud de gastos, el Registro  de Invitados a Cotizar Nº 3208/2021, las cotizaciones de los proveedores y sus respectivas fichas de inscripción;

Que se encuentra agregada la Comparación de Ofertas  de fecha 22 de diciembre del 2021;

Que respecto del precio publicado por la empresa proveedora BALBI S.A, teniendo en consideración las características del servicio y las condiciones comerciales ofrecidas, resultaría, el valor corriente en plaza más conveniente  en el mercado;  -

Que las excepciones establecidas para las licitaciones y concursos de precio en este tipo de adquisiciones, no implica descuidar los detalles de transparencia, seguridad jurídica y responsabilidad  que  debe imperar en la gestión de los bienes públicos;

Que el artículo 88 del Reglamento Municipal de Compras y Suministros, hace referencia al pr edimiento  de contratación  directa, sin límite de monto, cuando el caso encuadre tro de las excepciones establecidas en

el artículo 156 de la (LOM);   

Que el artículo 89 del mismo reglamento, establece los requisitos, los cuales se encuentran cumplidos en los presentes;

Que el Reglamento de Contrataciones Compras y Suministros de la Municipalidad de Quilmes, faculta a la Intendenta Municipal para adjudicar o rechazar las contrataciones efectuadas por el Departamento Ejecutivo;

Que el recurso utilizado será proveniente de la Fuente de Financiamiento 11O (Tesoro Municipal);

Que obra dictamen favorable de la Subsecretaria de Asesoría

Letrada;

Que por razones de oportunidad, mérito y conveniencia, resulta

necesario y razonable efectuar el presente acto administrativo de adjudicación directa de contratación del servicio de impresión;

Que el presente Decreto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 156 inciso 9º de la Ley Orgánica de  las Municipalidades (Decreto-Ley Nº6.769/58 con modificaciones vigentes); y

Por todo lo expuesto;

 

                 

LA INTENDENTA MUNICIPAL DECRETA:

ARTÍCULO : ADJUDÍCASE al proveedor "BALBI S.A", CUIT

30-66214511-0, el objeto de contratación directa consistente en el servicio de impresión formularios de tasas comerciales, tasa SUM y tasas varias para el ejercicio fiscal 2022 de acuerdo a la Solicitud de Pedido Nº 3462/2021, por un monto total de pesos diecisiete millones trescientos sesenta y siete mil cuatrocientos cincuenta($ 17.367.450,00.-), IVA incluido, de conformidad a los valores cotizados.-

ARTÍCULO 2º: DISPÓNESE que el presente gasto se imputará en el Presupuesto de Gastos de la Administración Central 111.00.00.000 Departamento Ejecutivo 111.01.29.00 en la Subjurisdicción "Secretaría de Hacienda", Categoría Programática 01.00.00, Fuente de Financiamiento 110; correspondiendo a la Partida 3.5.3.0.-

ARTÍCULO 3º: DISPÓNESE que el presente Decreto será refrendado por el Sr. Jefe de Gabinete.-

ARTÍCULO 4º: COMUNÍQUES a quienes corresponda, dése al registro General y ARCHIVESE.-

              Lic. Alejandro E. Gandulfo                       Dr. Claudio H. Carbone                             Mayra S. Mendoza

                          Jefe de Gabinete                              Secretario Legal y Técnico                                Intendenta

                  Municipalidad de Quilmes                     Municipalidad de Quilmes                      Municipalidad de Quilmes

 

Lic. María Eva Stolzing Ugarte                                            

      Secretaria de Hacienda

  Municipalidad de Quilmes    

DECRETO 4425/2021