Boletines/Vicente López
Decreto Nº 5515/21
Vicente López, 29/12/2021
Referencia: EXPTE - 4119-004087/2021
Visto
Las ofertas presentadas en el llamado a Licitación Pública Nº 82 dispuesto por Decreto Nº 4463/21 para la contratación de la obra “BACHEO DE HORMIGON EN CARRILLES DEL METROBUS SOBRE AV. MAIPU”, y
Considerando
Que conforme surge del acta de apertura de ofertas de fs. 657/658 se han presentado 2 (dos) oferentes.
Que a fs. 666/667 surge el análisis comparativo de ofertas, efectuado por la Dirección de Compras y Licitaciones.
Que la dependencia solicitante se ha expedido en relación a la procedencia de las ofertas presentadas, realizando análisis de rigor, como así el resultado de la compulsa realizada, sugiriendo la adjudicación por menor valor a la firma Urbaser Argentina S.A por $ 7.793.426,11.
Que asimismo, se desprende de ese informe de fs. 670 la ratificación de la necesidad e importancia para esta administración de contar con dicha obra.
Lo aconsejado por la Comisión Permanente de Licitaciones para el Estudio de Propuestas a fs. 671.
Es por ello que EL INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias
DECRETA
Artículo 1º.- ADJUDICAR a la firma URBASER ARGENTINA SA, por un monto total de Pesos siete millones setecientos noventa y tres mil cuatrocientos veintiséis con once centavos ($7.793.426,11), la contratación de la obra “BACHEO DE HORMIGON EN CARRILLES DEL METROBUS SOBRE AV. MAIPU”, en un todo de acuerdo al Pliego de Cláusulas Legales Especiales y de Especificaciones Técnicas Particulares y a la planilla de detalle de preadjudicación obrante a fs. 671.
Artículo 2º.- La suma de Pesos siete millones setecientos noventa y tres mil cuatrocientos veintiséis con once centavos ($7.793.426,11), se encuentra registrada en las Solicitudes de Gastos diferida año 2022 Nro. 1-7590 obrante a fs. 31.
Artículo 3º.- La firma adjudicataria deberá presentar en la Dirección General de Tesorería, en concepto de cumplimiento de contrato, póliza de caución por el 5% (cinco por ciento) del importe total de la misma y en concepto de anticipo financiero por el 30% (treinta por ciento), conforme lo dispuesto por el Artículo 11.4 del Pliego de Cláusulas Legales Especiales.
Artículo 4º.- Refrendar el presente Decreto los Señores Secretarios de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Hacienda y Finanzas.
Artículo 5º.- Por intermedio de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se procederá a suscribir el pertinente contrato de adjudicación, debiéndose posteriormente proseguir el trámite para la confección de la correspondiente Orden de Compra.
Artículo 6º.- Tomar conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas (Direcciones Generales de Contaduría, Compras y Licitaciones y Tesorería) y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
Artículo 7º.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente archivar.
Fdo: Martinez- Alvarez- Botello