Boletines/Vicente López
Decreto Nº 5482/17
Vicente López, 22/12/2017
Corresponde al expediente No 4119-005546/2017
Visto
el presente expediente por el cual se tramita la obra "PUESTA EN VALOR ENTORNO OMBÚ UBICADO EN CALLE GASPAR CAMPOS ENTRE LAPRIDA Y VÍAS DEL FERROCARRIL BELGRANO - ETAPA 3", y;
Considerando
QUE: existieron dos llamados a Licitación Privada, en el cual en el primero hubo una única oferta, y en el segundo fue declarado desierto por falta de oferentes;
QUE: a fs. 57/124 se encuentra agregada la oferta de la contratista;
QUE: a fs. 137/138 se encuentra agregado el Decreto 4970/17 del 28 de noviembre de 2017, mediante el cual se deja sin efecto el primer llamado a Licitación Privada N° 160 para la "PUESTA EN VALOR ENTORNO OMBÚ UBICADO EN CALLE GASPAR CAMPOS ENTRE LAPRIDA Y VÍAS DEL FERROCARRIL BELGRANO - ETAPA 3" ordenando efectuar el segundo llamado correspondiente a dicha Licitación;
QUE: a fs. 153/154 se encuentra agregada el Acta N° 160 Privada 2° Llamado, en la cual consta que la licitación fue desierta;
QUE: estando contemplada esta situación en la Ley Orgánica de las Municipalidades, en el art. 156 inciso 5°;
QUE: siendo de suma urgencia la necesidad de realizar la obra en cuestión a efectos de liberar el uso del espacio público y el tránsito de la zona de influencia, es imprescindible la contratación directa de la empresa que se hará cargo de la reparación del mismo.
Por todo ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias;
DECRETA
ARTICULO 1°.- ADJUDÍQUESE en forma directa a la firma KIDE Construcciones SA, por la suma de $1.200.000.- (PESOS UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL), la contratación de la obra "PUESTA EN VALOR ENTORNO OMBÚ UBICADO EN CALLE GASPAR CAMPOS ENTRE LAPRIDA Y VÍAS DEL FERROCARRIL BELGRANO - ETAPA 3" en un todo de acuerdo al Pliego de Especificaciones Legales Especiales, al Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares, y a lo dispuesto por el artículo 156 inc. 5) de la LOM.
ARTICULO 2°.- La suma de PESOS UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL ($1.200.000), se encuentra registrada en la Solicitud de Gastos N° 1-7172 obrante a fs. 18.
ARTICULO 3°.- La firma adjudicataria deberá presentar en la Dirección de Tesorería, en concepto de garantía de adjudicación, el 5% (cinco por ciento) del importe total de la misma, y póliza de caución por el 30% (treinta por ciento) en concepto de anticipo financiero, conforme lo dispuesto por el artículo 11.4 del Pliego de Especificadones Legales Especiales.
ARTICULO 4°.- Refrenden el presente Decreto las Secretarías de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Hacienda y Finanzas.
ARTICULO 5°.- Por intermedio de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicosprocédase a suscribir el pertinente contrato de adjudicación, debiéndose posteriormente proseguir el trámite para la confección de la correspondiente Orden de Compra.
ARTICULO 6°.- Tomen conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas (Dirección General de Contaduría, Dirección de Compras y Licitaciones, y Dirección de Tesorería) y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos (Subsecretaría de Servicios Públicos) quien notificará al interesado.
ARTICULO 7°.- Dese al Registro Municipal de Decretos, cúmplase, hágase saber y oportunamente, ARCHÍVESE.
Fdo: Macri- Botello- Alvarez