Boletines/Coronel Suárez
Decreto Nº 2532/2021
Coronel Suárez, 25/10/2021
Visto
que las partes que cuentan con capacidad y representación para determinar la pauta salarial, Municipalidad de Coronel Suárez y Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez, se encuentran en etapa de negociación por ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; y
Considerando
Que este Departamento Ejecutivo, ha presentado una propuesta de incremento salarial en el día de hoy al Sindicato de Trabajadores Municipales ante la Secretaria de Trabajo, donde formaliza una propuesta de incremento salarial para el año 2021 del 44 % en la escala salarial y que aun a la fecha continúan las negociaciones correspondiente a las paritarias previstas para septiembre/octubre de cada año, según lo establecido en Convenio Colectivo de Trabajo, pero hasta tanto haya una acuerdo entiende necesario aumentar los salarios de los empleados municipales con el fin de ayudar a sostener el poder adquisitivo salarial;
Que, asimismo es deber y responsabilidad de la presente gestión mantener un equilibrio presupuestario que permita afrontar compromisos contraídos, y, a su vez, garantizar la prestación de servicios.
Que debe dejarse expresa constancia que el incremento que se establece en el presente, se considera a cuenta de los aumentos salariales, que surjan de conformidad con el acuerdo que emane de las negociaciones paritaricas.-
Por ello el Intendente del Partido en uso de sus atribuciones –
D E C R E T A
ART. 1º: Otórguese un incremento salarial de un 9,56 %, calculado sobre la escala - - - - - salarial vigente a la fecha, según decreto N° 2164 de fecha 16/09/2021, a efectivizarse conjuntamente con la liquidación de los salarios del mes de Octubre de 2021.-
ART. 2º: Déjese expresa constancia que el incremento decretado en el artículo - - - - - precedente, se otorga en el marco de las negociaciones paritarias que se encuentran en curso, y que absorberá la suma a cuenta otorgada según decreto N° 731 con fecha 12 de abril del corriente y otros incrementos que puedan surgir.
ART. 3°: Establecer una nueva escala salarial, tanto para personal de planta permanente como para personal temporario, con diferentes regímenes - - - - - - horarios, a saber: 12; 24; 32,30; 35; 37,30; 40 y 48 hs. semanales:
|
|
COEF |
12 |
24 |
32,5 |
35 |
37,5 |
40 |
48 |
CONTADOR |
|
5,87 |
69343,98 |
138706,74 |
187822,27 |
202265,80 |
216709,33 |
231165,87 |
0,00 |
TESORERO |
|
4,36 |
51505,92 |
103025,79 |
139506,83 |
150234,90 |
160962,98 |
171705,00 |
0,00 |
JUEZ DE FALTAS |
|
4,15 |
49025,13 |
98063,54 |
132787,46 |
142998,82 |
153210,18 |
0,00 |
0,00 |
JEFE DE COMPRAS |
|
3,70 |
43709,15 |
87430,15 |
118388,82 |
127492,92 |
136597,02 |
145712,96 |
0,00 |
DIRECTOR PROFESIONAL |
|
3,70 |
43709,15 |
87430,15 |
118388,82 |
127492,92 |
136597,02 |
145712,96 |
0,00 |
DIRECTOR |
|
3,28 |
38747,57 |
77505,64 |
104950,09 |
113020,75 |
121091,42 |
129172,57 |
0,00 |
SUBDIRECTOR PROFES. |
|
3,00 |
35439,85 |
70889,31 |
95990,94 |
103372,64 |
110754,34 |
118145,65 |
0,00 |
SUBDIRECTOR |
|
2,50 |
29533,21 |
59074,42 |
79992,45 |
86143,87 |
92295,29 |
98454,70 |
0,00 |
JEFE DEPARTAMENTO |
A |
2,12 |
25044,16 |
50095,11 |
67833,60 |
73050,00 |
78266,40 |
83489,59 |
0,00 |
JEFE DEPARTAMENTO |
B |
2,01 |
23744,70 |
47495,84 |
64313,93 |
69259,67 |
74205,41 |
79157,58 |
0,00 |
JEFE DIVISION |
A |
1,89 |
22327,11 |
44660,26 |
60474,29 |
65124,76 |
69775,24 |
74431,76 |
0,00 |
JEFE DIVISION |
B |
1,77 |
20909,51 |
41824,69 |
56634,65 |
60989,86 |
65345,06 |
69705,93 |
83647,12 |
ENCARGADO |
A |
1,66 |
19610,05 |
39225,42 |
53114,99 |
57199,53 |
61284,07 |
65373,92 |
0,00 |
ENCARGADO |
B |
1,54 |
18192,46 |
36389,84 |
49275,35 |
53064,62 |
56853,90 |
60648,10 |
0,00 |
CAT.01 |
|
1,47 |
17365,53 |
34735,76 |
47035,56 |
50652,59 |
54269,63 |
57891,37 |
69469,64 |
CAT.02 |
|
1,43 |
16893,00 |
33790,57 |
45755,68 |
49274,29 |
52792,90 |
56316,09 |
67579,31 |
CAT.03 |
|
1,39 |
16420,50 |
32845,38 |
44475,80 |
47895,99 |
51316,18 |
54740,82 |
65688,98 |
CAT.04 |
|
1,35 |
15947,93 |
31900,19 |
43195,92 |
46517,69 |
49839,45 |
53165,54 |
63798,65 |
CAT.05 |
|
1,31 |
15475,40 |
30955,00 |
41916,04 |
45139,39 |
48362,73 |
51590,27 |
61908,32 |
CAT.06 |
|
1,27 |
15002,87 |
30009,81 |
40636,16 |
43761,08 |
46886,01 |
50014,99 |
60017,99 |
CAT.07 |
|
1,24 |
14648,47 |
29300,91 |
39676,25 |
42727,36 |
45778,46 |
48833,53 |
58600,24 |
CAT.08 |
|
1,20 |
14175,94 |
28355,74 |
38396,37 |
41349,06 |
44301,74 |
47258,26 |
56709,91 |
CAT.09 |
|
1,16 |
13703,41 |
27410,53 |
37116,50 |
39970,75 |
42825,01 |
45682,98 |
54819,58 |
CAT.10 |
|
1,12 |
13230,88 |
26465,34 |
35836,62 |
38592,45 |
41348,29 |
44107,71 |
52929,25 |
CAT.11 |
|
1,08 |
12758,35 |
25520,15 |
34556,74 |
37214,15 |
39871,56 |
42532,43 |
51038,92 |
CAT.12 |
|
1,04 |
12285,82 |
24574,96 |
33276,86 |
35835,85 |
38394,84 |
40957,16 |
49148,59 |
CAT.13 |
|
1,00 |
11813,28 |
23629,77 |
31996,98 |
34457,55 |
36918,11 |
39381,88 |
47258,26 |
ART. 4º: Se establecen los nuevos Agrupamientos Ocupacionales, a saber:
AGRUPAMIENT0 01 Personal Jerárquico Encargado B hasta Contador
AGRUPAMIENTO 12 Personal Profesional Nivel 3 a Nivel 1
AGRUPAMIENTO 07 Profesional Médico Ingresante Nivel 3
AGRUPAMIENTO 07 Profesional Médico Nivel 3 a 1, con 5 años o más de antigüedad
AGRUPAMIENTO 13 Personal Técnico Nivel 5 a Nivel 1
AGRUPAMIENTO 09 Personal Técnico Enfermería Nivel 4 a Nivel 1
AGRUPAMIENTO 03 Personal Administrativo Nivel 8 a Nivel 1
AGRUPAMIENTO 08 Personal Inspección Nivel 8 a Nivel 1
AGRUPAMIENTO 05 Personal Obrero Nivel 13 a Nivel 3
AGRUPAMIENTO 06 Personal Servicio Nivel 13 a Nivel 3
ART. 5º: Se establecen los siguientes agrupamientos ocupacionales temporarios, a - - - - -saber:
AGRUPAMIENTO 14 01 Personal Temporario
AGRUPAMIENTO 14 02 Personal Temporario Médico
AGRUPAMIENTO 15 01 Pers. Temporario Hs. Cátedra
AGRUPAMIENTO 15 02 Pers. Temporario Guardavidas
ART. 6º: Se establece que el haber mínimo de la jornada de 32,30 hs. semanales, - - - - continuará siendo la base de cálculo para estimar las distintas disposiciones que rigen en esta Municipalidad.-
ART. 7º: Cúmplase, comuníquese y oportunamente archívese.-