Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 361
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 03/08/2021
Visto estos actuados, en los cuales la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana solicita el pago de las facturas B N°s 0021-00000024, 0021-00000025 y 0021-00000027, de fechas 10 de febrero de 2021, 10 de marzo de 2021 y 08 de junio de 2021, respectivamente, del proveedor Arevalo Maximiliano, nombre de fantasía NIXEL (proveedor municipal N° 6351), obrantes a fojas 21, 35 y 58, por un importe de PESOS OCHENTA Y OCHO MIL ($ 88.000.-) cada una, por un total de PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL ($264.000), correspondiente al servicio de desarrollo, mantenimiento y asistencia de software para Sistema 107-109, utilizado en la Central Telefónica de Emergencia 107-109; y
CONSIDERANDO
Que, la presente solicitud, se requiere como vía de excepción, toda vez que, la contratación (efectuada y gestionada en tiempo y forma mediante el Suministro 4260/2020, Orden de Compra 4848/2020) para los meses de enero a diciembre de 2021, fuera anulada erróneamente por la Dirección General de Tecnologías, Gobierno Digital e Innovación (foja 2), no siendo la Subsecretaría contratante notificada de ello en dicha oportunidad.
Que, habiendose detectado el error en el trascurso de los meses subsiguientes, y tomando conocimiento de la anulación efectuada, es menester efectuar el pago de las facturas correspondientes a los servicios de los meses de enero, febrero y marzo 2021 inclusive, mediante expediente administrativo, toda vez se efectuara el cumplimiento del servicio por parte del proveedor.
Que, por lo expuesto, atento la imputación preventiva del gasto, efectuada a foja 1 vuelta, y teniendo en cuenta la observación efectuada por la Contaduría General sobre las presentes actuaciones por incumplimiento del proceso de contratación (artículo 123 del Reglamento de Contabilidad), obrante a foja 77, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
R E S U E L V E
ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Contaduría General a liquidar la suma de _____________ PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL ($ 264.000.-), al proveedor Arevalo Maximiliano, CUIT 20-29920133-4, nombre de fantasia NIXEL (proveedor municipal N° 6351), correspondiente al servicio de desarrollo, mantenimiento y asistencia de software para Sistema 107-109, utilizado en la Central Telefónica de Emergencia 107-109, según facturas B N°s 0021-00000024, 0021-00000025 y 0021-00000027, de fechas 10 de febrero de 2021, 10 de marzo de 2021 y 08 de junio de 2021, respectivamente, obrantes a fojas 21, 35 y 58, del presente expediente, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.-
ARTICULO 2º : El gasto que demande el cumplimiento de la presente deberá imputarse a la _____________ Fuente 110, Jurisdicción 1110104000, Categoría Programática 01.01.00, Gasto 3.4.6.0.-
ARTICULO 3º: Cúmplase, tomen nota Contaduría General, Departamento Tesorería, dése
____________ al R.O. y ARCHIVESE.-