Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº2935

Decreto Nº 2935

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 14/12/2021

Visto el Decreto 2865/2021, por el cual se crea la Secretaría de Protección Ciudadana, y ante la necesidad de establecer el organigrama de la misma, sus dependencias y los responsables de las mismas, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

 

D E C R E T A

 

ARTÍCULO PRIMERO: La Secretaría de Protección Ciudadana tendrá como propósito el fortalecimiento del capital social y el diseño e implementación de un modelo de participación comunal como base para la acción coordinada entre las instituciones y la comunidad, en la perspectiva de incrementar la seguridad, tanto objetiva como subjetiva. Su metodología se articula en tres componentes principales: prevención social; prevención situacional-ambiental; y educación preventiva.

ARTICULO SEGUNDO: La Secretaría de Protección Ciudadana incluirá orgánica y administrativamente las oficinas municipales Dirección de Defensa Civil, Proceso Apell Bahía Blanca, Dirección de Gestión de Riesgo y Dirección de Monitoreo y Comunicación.

ARTÍCULO TERCERO:  Modifíquese la denominación de las Direcciones de Gestión de Riesgo, y de Monitoreo y Comunicación, las que pasaran a llamarse Dirección de Gestión de Riesgo y Comunicaciones y Dirección de Monitoreo respectivamente.-

ARTÍCULO CUARTO: Créase, a partir del 10 de diciembre de 2021, la Dirección de Prevención y Convivencia, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana.-

ARTÍCULO QUINTO: Créase, a partir del 10 de diciembre de 2021, la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana.-

ARTÍCULO SEXTO: Créase, a partir del 10 de diciembre de 2021, la Dirección de Recopilación y Análisis de datos, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana.-

ARTÍCULO SEPTIMO: Desígnase al agente Mario Emiliano AGUIRRE, D.N.I. N° 34.377.685, legajo Nº 16.326, como Director de Prevención y Convivencia, Categoría 01/14, a partir del 10 de diciembre de 2021, manteniéndose en reserva su cargo de revista actual, Categoría Efectiva 05/04.B.-

ARTÍCULO OCTAVO: Desígnase a la abogada Romina Belén AGUIRRE, D.N.I. N° 27.105.610, como Directora de Fortalecimiento Comunitario, Categoría 01/14, a partir del 10 de diciembre de 2021.-

ARTÍCULO NOVENO: Desígnase a la contadora Cecilia Nora CABRERA, D.N.I. N° 24.546.897,  como Directora de Recopilación y Analisis de datos, Categoría 01/14, a partir del 10 de diciembre de 2021.-

ARTÍCULO DECIMO: Cúmplase, notifíquense, tomen nota los Departamentos Administración del Personal, Subdirección de Presupuesto y Planificación, Contaduría General y Subsecretaría de Capital Humano. Dése al R.O. y ARCHIVESE.-