Boletines/Vicente López

Decreto Nº5333/21

Decreto Nº 5333/21

Vicente López, 14/12/2021

Referencia: EXPTE - 4119-000741/2020

Visto

Las ofertas presentadas en el llamado a Licitación Pública Nº 74 dispuesto por Decreto Nº 4221/21 para la contratación de la obra “EJECUCION DE OFICINAS DE MANTENIMIENTO EN LA CALLE CAMPICHUELO N° 431 -ETAPA 2”, y

Considerando

Que conforme surge del acta de apertura de ofertas de fs. 377/378 se han presentado dos oferentes.

Que a fs. 384/385 surge el análisis comparativo de ofertas, efectuado por la Dirección de Compras y Licitaciones.

Que la dependencia solicitante se ha expedido en relación a la procedencia de las ofertas presentadas, realizando análisis de rigor, como así el resultado de la compulsa realizada, sugiriendo la adjudicación por menor precio a la firma Salbaco S.A. por $8.468.046,15.

Que asimismo, se desprende de ese informe de fs. 388/389 la ratificación de la necesidad e importancia para esta administración de contar con la obra.

Lo aconsejado por la Comisión Permanente de Licitaciones para el Estudio de Propuestas a fs. 393.

Es por ello que EL INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias

DECRETA

Artículo 1º.- ADJUDICAR a la firma SALBACO S.A., por un monto total de Pesos ocho millones cuatrocientos sesenta y ocho mil cuarenta y seis con quince centavos ($8.468.046,15), la contratación de la obra “EJECUCION DE OFICINAS DE MANTENIMIENTO EN LA CALLE CAMPICHUELO N° 431 - ETAPA 2”, en un todo de acuerdo al Pliego de Cláusulas Legales Especiales y de Especificaciones Técnicas Particulares y a la planilla de detalle de preadjudicación obrante a fs. 393.

Artículo 2º.- La suma de Pesos ocho millones cuatrocientos sesenta y ocho mil cuarenta y seis con quince centavos ($8.468.046,15), se encuentra registrada en las Solicitudes de Gastos Nros. 1-6754 y 1-8776 obrantes a fs. 34 y 391 respectivamente.

Artículo 3º.- La firma adjudicataria deberá presentar en la Dirección General de Tesorería, en concepto de cumplimiento de contrato, póliza de caución por el 5% (cinco por ciento) del importe total de la misma y en concepto de anticipo financiero por el 30% (treinta por ciento), conforme lo dispuesto por el Artículo 11.4 del Pliego de Cláusulas Legales Especiales.

Artículo 4º.- Refrendar el presente Decreto los Señores Secretarios de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Hacienda y Finanzas.

Artículo 5º.- Por intermedio de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos procederá a suscribir el pertinente contrato de adjudicación, debiéndose posteriormente proseguir el trámite para la confección de la correspondiente Orden de Compra.

Artículo 6º.- Tomar conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas (Direcciones Generales de Contaduría, Compras y Licitaciones y Tesorería) y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Artículo 7º.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente archivar.

Fdo: Martinez-Botto-Gonzalez