Boletines/Rauch

Decreto Nº500/21

Decreto Nº 500/21

Rauch, 01/06/2021

Visto

La nota enviada por la Sra. Directora de Desarrollo Humano y Familiar, docente Silvina de los Ángeles Cabrera.-

La Ordenanza Nº 1403/20 que crea el “Programa de Tareas Comunitarias”.-

El Decreto Nº 854/20.-

La Ley Orgánica de las Municipalidades; y

Considerando

Que mediante el Programa referido en los vistos se ha implementado a nivel local una metodología de devolución de ayudas otorgadas por el Municipio, con la intención de impulsar un esquema de colaboración mutua y solidaria, entre la asistencia que se brinda desde el Municipio a familias o personas individuales, que no poseen capacidad económica para la devolución en dinero de dichos beneficios, y la contraprestación mediante tareas comunitarias.

Que, medidas como la dispuesta, constituyen un instrumento valioso para el acceso de distintos sectores de la población a la construcción, ampliación, dotación de servicios, o refacción de sus viviendas propias, o para poder afrontar el pago de alquileres y servicios, y que, por la situación que atraviesan, no tienen la posibilidad de devolverlo en dinero, pero que, no obstante ello, desearían retribuir dichas ayudas con una contraprestación.

Que el objetivo final perseguido desde el Municipio, y específicamente desde el área de Desarrollo Humano y Familiar, no es otro que el de poder impulsar una metodología dignificante de quienes resulten sus destinatarios, y que implique, asimismo, el compromiso individual de éstos en pos del bien común. 

Que, en este lineamiento, desde la Dirección de Desarrollo Humano y Familiar se informa la nómina de los beneficiarios de ayudas económicas a otorgar en el marco del mencionado programa, a partir la situación socio-económica que se encuentran atravesando, la cual consta en las encuestas que obran en su dependencia.

Que es prioritario dar respuesta a la comunidad, atendiendo las necesidades de personas con escasos recursos económicos, en pos de una mejor calidad de vida, contemplando la salud y el bienestar general.

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Rauch, en uso de las facultades que le son propias:

D E C R E T A.-

Artículo 1ro.- Otorgar, por el término de un mes, ayudas económicas en el marco del Programa de Tareas Comunitarias Municipal, a las personas que a continuación se detallan y por el monto que en el presente se determina:

 

Apellido y Nombre

Domicilio

Importe

Nº Enc.

Resp. Cobro

DNI

Acosta, Eugenia Emilce

B° MiT 56

$8.000,00

3194

Acosta, Eugenia Emilce

36.484.457

Albarracín, Verónica Graciela

B° Solidaridad 17

$6.000,00

3357

Albarracín, Verónica Graciela

39.278.848

Alcetegaray, Estefania

Paso 249

$10.000,00

3046

Alcetegaray, Estefania

41.541.284

Balbuena, Noelia Soledad

Prol. Belgrano s/n°

$8.000,00

3033

Balbuena, Noelia Soledad

36.484.340

Caballero, Juana Micaela

2 de Abril 31

$8.000,00

3353

Caballero, Juana Micaela

40.373.775

Calvo, Agustina Ailen

Lavalle 887

$7.500,00

3295

Calvo, Agustina Ailen

41.969.667

Castagno, María Estela

B° Fonavi 80

$10.000,00

3354

Castagno, María Estela

27.197.533

Cordero, Gisela Celeste

Av. Peron 672 Dto. 1

$8.000,00

3171

Cordero, Gisela Celeste

34.712.699

Courries, María Sandra

Balcarce 515

$8.000,00

651

Courries, María Sandra

20.546.211

Dobal, Aldo Alcides

Av. Peron 769. Dto. "C"

$8.000,00

3043

Dobal, Aldo Alcides

14.427.365

Freccero, Mariangeles

Castelli 415

$10.000,00

3100

Freccero, Mariangeles

34.961.242

Gómez, Mónica Mariela

Bolivar 638

$7.830,00

701

Gómez, Mónica Mariela

18.327.679

Landa, Marcela Elsa

B° MIT 75

$5.830,00

1523

Landa, Marcela Elsa

22.768.790

Marrone, Patricia Ma. Paola

Av. Peron 702 Dto. 3

$9.000,00

2957

Marrone, Patricia Ma. Paola

32.959.915

Oruezabal, Mariana Soledad

Salta s/nº.  Club Boca

$8.000,00

2607

Oruezabal, Mariana Soledad

32.362.325

Porrazo, Jazmín Antonella

Lavalle 1165

$8.000,00

3358

Porrazo, Jazmín Antonella

44.357.025

Quiroga, Claudia Beatriz

Alem 505

$12.000,00

3017

Quiroga, Claudia Beatriz

20.546.294

Sagrera, Carlos Ruben

Larrea 533

$3.600,00

3191

Sagrera, Carlos Ruben

23.997.113

Salerno, Yamila Graciela

Bº 40 Viviendas 122

$7.000,00

3291

Salerno, Yamila Graciela

40.656.597

Sferra, Miriam Ivana

Letamendi 306

$7.000,00

1919

Sferra, Miriam Ivana

31.237.363

 

Artículo 2do.- Tesorería Municipal, previa intervención de la Oficina de Contaduría, procederá abonar a los mencionados en el artículo primero, los importes allí determinados, imputando los montos a la partida correspondiente del actual Presupuesto de Gastos.-

 

Artículo 3ro.- El presente Decreto será refrendado por la Secretaria de Gobierno, en ejercicio e interinamente a cargo de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar.-

 

Artículo 4to.- Cúmplase, comuníquese, tomen conocimiento las Oficinas Municipales que corresponda y dése al Libro de Decretos.-

 

Fdo. Dra. Gabriela Zudaire - Secretaria de Gobierno.

Fdo. Cr. Roberto Maximiliano Suescun - Intendente Municipal.