Boletines/Rauch
Decreto Nº 500/21
Rauch, 01/06/2021
Visto
La nota enviada por la Sra. Directora de Desarrollo Humano y Familiar, docente Silvina de los Ángeles Cabrera.-
La Ordenanza Nº 1403/20 que crea el “Programa de Tareas Comunitarias”.-
El Decreto Nº 854/20.-
La Ley Orgánica de las Municipalidades; y
Considerando
Que mediante el Programa referido en los vistos se ha implementado a nivel local una metodología de devolución de ayudas otorgadas por el Municipio, con la intención de impulsar un esquema de colaboración mutua y solidaria, entre la asistencia que se brinda desde el Municipio a familias o personas individuales, que no poseen capacidad económica para la devolución en dinero de dichos beneficios, y la contraprestación mediante tareas comunitarias.
Que, medidas como la dispuesta, constituyen un instrumento valioso para el acceso de distintos sectores de la población a la construcción, ampliación, dotación de servicios, o refacción de sus viviendas propias, o para poder afrontar el pago de alquileres y servicios, y que, por la situación que atraviesan, no tienen la posibilidad de devolverlo en dinero, pero que, no obstante ello, desearían retribuir dichas ayudas con una contraprestación.
Que el objetivo final perseguido desde el Municipio, y específicamente desde el área de Desarrollo Humano y Familiar, no es otro que el de poder impulsar una metodología dignificante de quienes resulten sus destinatarios, y que implique, asimismo, el compromiso individual de éstos en pos del bien común.
Que, en este lineamiento, desde la Dirección de Desarrollo Humano y Familiar se informa la nómina de los beneficiarios de ayudas económicas a otorgar en el marco del mencionado programa, a partir la situación socio-económica que se encuentran atravesando, la cual consta en las encuestas que obran en su dependencia.
Que es prioritario dar respuesta a la comunidad, atendiendo las necesidades de personas con escasos recursos económicos, en pos de una mejor calidad de vida, contemplando la salud y el bienestar general.
Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Rauch, en uso de las facultades que le son propias:
D E C R E T A.-
Artículo 1ro.- Otorgar, por el término de un mes, ayudas económicas en el marco del Programa de Tareas Comunitarias Municipal, a las personas que a continuación se detallan y por el monto que en el presente se determina:
Apellido y Nombre |
Domicilio |
Importe |
Nº Enc. |
Resp. Cobro |
DNI |
Acosta, Eugenia Emilce |
B° MiT 56 |
$8.000,00 |
3194 |
Acosta, Eugenia Emilce |
36.484.457 |
Albarracín, Verónica Graciela |
B° Solidaridad 17 |
$6.000,00 |
3357 |
Albarracín, Verónica Graciela |
39.278.848 |
Alcetegaray, Estefania |
Paso 249 |
$10.000,00 |
3046 |
Alcetegaray, Estefania |
41.541.284 |
Balbuena, Noelia Soledad |
Prol. Belgrano s/n° |
$8.000,00 |
3033 |
Balbuena, Noelia Soledad |
36.484.340 |
Caballero, Juana Micaela |
2 de Abril 31 |
$8.000,00 |
3353 |
Caballero, Juana Micaela |
40.373.775 |
Calvo, Agustina Ailen |
Lavalle 887 |
$7.500,00 |
3295 |
Calvo, Agustina Ailen |
41.969.667 |
Castagno, María Estela |
B° Fonavi 80 |
$10.000,00 |
3354 |
Castagno, María Estela |
27.197.533 |
Cordero, Gisela Celeste |
Av. Peron 672 Dto. 1 |
$8.000,00 |
3171 |
Cordero, Gisela Celeste |
34.712.699 |
Courries, María Sandra |
Balcarce 515 |
$8.000,00 |
651 |
Courries, María Sandra |
20.546.211 |
Dobal, Aldo Alcides |
Av. Peron 769. Dto. "C" |
$8.000,00 |
3043 |
Dobal, Aldo Alcides |
14.427.365 |
Freccero, Mariangeles |
Castelli 415 |
$10.000,00 |
3100 |
Freccero, Mariangeles |
34.961.242 |
Gómez, Mónica Mariela |
Bolivar 638 |
$7.830,00 |
701 |
Gómez, Mónica Mariela |
18.327.679 |
Landa, Marcela Elsa |
B° MIT 75 |
$5.830,00 |
1523 |
Landa, Marcela Elsa |
22.768.790 |
Marrone, Patricia Ma. Paola |
Av. Peron 702 Dto. 3 |
$9.000,00 |
2957 |
Marrone, Patricia Ma. Paola |
32.959.915 |
Oruezabal, Mariana Soledad |
Salta s/nº. Club Boca |
$8.000,00 |
2607 |
Oruezabal, Mariana Soledad |
32.362.325 |
Porrazo, Jazmín Antonella |
Lavalle 1165 |
$8.000,00 |
3358 |
Porrazo, Jazmín Antonella |
44.357.025 |
Quiroga, Claudia Beatriz |
Alem 505 |
$12.000,00 |
3017 |
Quiroga, Claudia Beatriz |
20.546.294 |
Sagrera, Carlos Ruben |
Larrea 533 |
$3.600,00 |
3191 |
Sagrera, Carlos Ruben |
23.997.113 |
Salerno, Yamila Graciela |
Bº 40 Viviendas 122 |
$7.000,00 |
3291 |
Salerno, Yamila Graciela |
40.656.597 |
Sferra, Miriam Ivana |
Letamendi 306 |
$7.000,00 |
1919 |
Sferra, Miriam Ivana |
31.237.363 |
Artículo 2do.- Tesorería Municipal, previa intervención de la Oficina de Contaduría, procederá abonar a los mencionados en el artículo primero, los importes allí determinados, imputando los montos a la partida correspondiente del actual Presupuesto de Gastos.-
Artículo 3ro.- El presente Decreto será refrendado por la Secretaria de Gobierno, en ejercicio e interinamente a cargo de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar.-
Artículo 4to.- Cúmplase, comuníquese, tomen conocimiento las Oficinas Municipales que corresponda y dése al Libro de Decretos.-
Fdo. Dra. Gabriela Zudaire - Secretaria de Gobierno.
Fdo. Cr. Roberto Maximiliano Suescun - Intendente Municipal.