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Decreto Nº3800/2021

Decreto Nº 3800/2021

Quilmes, 04/11/2021

Visto

que por medio del Expediente Nº 4091-9679-S-2021, la Subsecretaría de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales tramita el pago de la suma de pesos cuatrocientos cincuenta y nueve mil ciento noventa y cuatro con 56/100 ($459.194,56), correspondiente a distintos rubros derivados de la sentencia definitiva y su resolución aclaratoria dictadas en autos "TORRES MARTA ELIZABETH C/ PROVINCIA ART S.A. Y OTRO/A 5/ DAÑOS Y PERJUICIOS"

(Exp. Nº13812), en trámite ante el Tribunal de Trabajo Nº 5 del Departamento Judicial de Quilmes; y

Considerando

Que obra pedido de la Subsecretaría de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales, a fin de que se arbitren los medios necesarios para que se proceda a realizar el pago de la suma total de pesos cuatrocientos cincuenta y nueve mil ciento noventa y cuatro con 56/100 ($459.194,56) por los conceptos derivados de la Sentencia recaída de fecha 05/10/2021 y su resolución aclaratoria del 07/10/2021, en autos "TORRES MARTA ELIZABETH C/ PROVINCIA ART S.A 5/ DAÑOS Y PERJUICIOS" (Exp. Nº13812) a saber:

  1. correspondientes al 50% de capital de condena de la sentencia de fecha 05/10/2021, en favor de la actora Torres Marta Elizabeth;
  2. el 50% de intereses devengados del capital de condena de dicha sentencia a favor de la parte actora,

e) el 50% de los honorarios, aporte de ley e IVA, a favor del letrado de la parte actora Fernando Osear Betti Sanchez,

  1. el 50% de honorarios y aportes a favor del Perito Contador Público Leandro Javier Rondinoni;
  2. el 50% de honorarios, aportes e IVA a favor del Perito Médico Dr. Ricardo Adrian Czernikier;

Que, a fojas 3, consta copia certificada de la Sentencia Definitiva de fecha 05 de octubre 2021;

Que, a fojas 4, surge copia certificada del resolución de regulación de honorarios;

Que, a fojas 5, obra copia certificada de la liquidación practicada aprobada en autos;

Que, a fojas 6/8, obra copia certificada de la constancia de inscripción de AFIP;

Que, a fojas 9, la Secretaría Legal y Técnica informa a la Secretaría de Hacienda en qué partida deberá imputarse el monto requerido;

Que, a fojas 10/11, obra copia certificada de la aclaratoria de la Sentencia Definitiva con fecha 07/10/2021 firmada por el tribunal interviniente en la causa;

Que, a fojas 12, obra copia certificada de la liquidación practicada con fecha 07/10/2021;

Que, a fojas 13, figura la copia de la regulación de

honorarios;

Que, a fojas 14, obra la reformulación del nuevo pedido de 

pago rectificando el importe de Fs. 1, debiéndose abonar el total de cuatrocientos cincuenta y nueve mil ciento noventa y cuatro con 56/100 ($459.194,56);

Que la Contaduría municipal ha tomado el registro de compromiso del gasto requerido;

Que, en razón de lo expuesto, resulta necesario, razonable y ajustado a derecho autorizar la orden de pago solicitada para evitar incurrir en incumplimientos;

Que, el presente Decreto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 107 y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº 6.769/58 con modificaciones vigentes);

Por todo lo expuesto;

 

 

 

LA INTENDENTA MUNICIPAL DECRETA:

ARTÍCULO : AUTORÍZASE a la Contaduría Municipal a emitir la correspondiente Orden de Pago, por la suma de pesos cuatrocientos cincuenta y nueve mil ciento noventa y cuatro con cincuenta y seis centavos ($459.194,56), que se imputa a los siguientes conceptos:

  1. pesos ciento cincuenta y un mil cuatrocientos cincuenta y nueve con diez centavos ($151.459,1O) correspondientes al 50% de capital en favor de la actora Torres Marta Elizabeth;
  2. pesos doscientos diez mil cincuenta y tres con sesenta y cuatro centavos ($210.053,64) correspondientes al 50% de intereses del capital de sentencia en favor de la actora Torres Marta Elizabeth;

e) pesos sesenta y dos mil novecientos cuarenta y dos con ochenta y ocho centavos ($62.942,88) correspondientes al 50% de los honorarios regulados al letrado de la parte actora Fernando Osear Betti Sanchez, que resultan del siguiente detalle: $48.048 por el 50% de los honorarios regulados, $4.804,80 por 10% de aportes previsionales, $10.090,08 en concepto de IVA;

  1. pesos quince mil ochocientos cincuenta y cinco con noventa y cinco centavos ($15.855,95) correspondientes al 50% de honorarios y aportes a favor del perito contador Publico Leandro Javier Rondinoni que resultan del siguiente detalle: $14.414,50 por el 50 % de los honorarios regulados,  más$  1.441,45 por 1O % de aportes;
  2. pesos dieciocho mil ochocientos ochenta y dos con noventa y nueve centavos ($18.882,99) correspondientes al 50% de honorarios, aportes e IVA a favor del perito médico Dr. Ricardo Adrian Czernikier que resultan del siguiente detalle: $14.414,50 por el 50 % de los honorarios regulados, $1.441,45 por  10% de aportes, $3.027,04 en concepto de IVA.

Todo ello conforme surge de la sentencia definitiva del 05/10/2021 y su resolución aclaratoria del 07/10/2021 dictada en los autos "TORRES MARTA ELIZABETH  C/ PROVINCIA  ART  S.A  Y  OTRO/A  5/  DAÑOS Y PERJUICIOS"

(Exp. Nº13812), en trámite ante el Tribunal de Trabajo Nº 5. Dichas sumas deberán depositarse en la cuenta judicial del Banco Provincia Sucursal Quilmes Centro,  Tribunales  de  Trabajo  de Quilmes  Nº  5,  abierta  a nombre  de autos

referidos y a la orden del Tribunal, cuyo número es 53972/1 y CBU 014002742750870539721O.-

ARTÍCULO 2°: DISPÓNESE que el presente gasto se imputará en la Partida 3.4.3.0, Apertura Programática 01.00.00, Subjurisdicción 1.1.1.01.55.000 (Secretaría Legal y Técnica), Fuente de Financiamiento 11O, del Presupuesto 2021.-

ARTÍCULO 3°: DISPÓNESE que el presente será refrendado por el Sr. Jefe de Gabinete.-

ARTÍCULO 4°: COMUNÍQUESE a quienes corresponda, dese al. Registro General y ARCHÍVESE.-

              Lic. Alejandro E. Gandulfo                       Dr. Claudio H. Carbone                             Mayra S. Mendoza

                          Jefe de Gabinete                              Secretario Legal y Técnico                                Intendenta

                  Municipalidad de Quilmes                     Municipalidad de Quilmes                      Municipalidad de Quilmes

 

Lic. María Eva Stolzing Ugarte                                            

      Secretaria de Hacienda

  Municipalidad de Quilmes    

DECRETO 3800/2021