Boletines/Quilmes
Decreto Nº 3652/2021
Quilmes, 27/10/2021
Visto
El expediente Nº4091-9348-D-2021, iniciado por la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales, cuyo objeto es la .contratación del servicio de impresión de Flyers de mano y afichetas -con diversos motivos- los que serán distribuidos en el partido de Quilmes, en el marco del artículo 156 inciso 9° de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº6.769/58 con modificaciones vigentes); y
Considerando
Que por expediente referenciado en el visto, la Secretar·ía de Comunicación y Relaciones Institucionales, solicita la contratación del servicio de impresión bajo la modalidad de compra excepcional del artículo 156 inciso 9º de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº6.769/58 ). Fundamenta tal petición, en virtud de "(. ..) la necesidad imperiosa de contar con la difusión mediante el servicio de impresión, esta Secretaría solicita arbitrar los medios necesarios para impulsar la modalidad de Orden de Compra Excepcional, bajo el Artículo 156° Inciso 9 de la Ley Orgánica de Municipal" (cfme. fs. 15 vta);
Que luce agregada la solicitud de pedido Nº 2768 de fecha 28/09/2021 ;
Que el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires en su artículo 194 establece que: '11]a Compra Directa es procedente hasta el monto que fija la Ley Orgánica Municipal o para /os casos de excepción previstos en la misma (artículos 151 y 156). La autoridad contratante procurará asegurarse por
/os medios a su alcance, que el precio cotizado sea e/ más conveniente de plaza a la fecha de la contratación.";
Que el Decreto-Ley 6.769/58 establece en su artículo 156 excepciones a las previsiones determinadas respecto a licitaciones y concursos, admitiendo compras y contrataciones directas en los casos de "'11] trabajo de impresión" (cfme. inc. 9º del artículo citado);
Que obra en autos la solicitud de gastos, el Registro de Invitados a Cotizar Nº 2561/2021, las cotizaciones de los proveedores y sus respectivas fichas de inscripción;
Que se encuentra agregada la Comparación de Ofertas de fecha 06 de octubre del 2021;
Que respecto del precio publicado por la empresa proveedora SANTILLAN PRIMO MARTIN, teniendo en consideración las características del servicio y las condiciones comerciales ofrecidas, resultaría, el valor corriente en plaza más conveniente en el mercado;
Que las excepciones establecidas para las licitaciones y concursos de precio en este tipo de adquisiciones, no implica descuidar los detalles de transparencia, seguridad jurídica y responsabilidad que debe imperar en la gestión de los bienes públicos;
Que el artículo 88 del Reglamento Municipal de Compras y Suministros, hace referencia al procedimiento de contratación directa, sin límite de monto, cuando el caso encuadre dentro de las excepciones establecidas en el artículo 156 de la (LOM);
Que el artículo 89 del mismo reglamento,· establece los requisitos, los cuales se encuentran cumplidos en los presentes;
Que el Reglamento de Contrataciones Compras y Suministros de la Municipalidad de Quilmes, faculta a la Intendenta Municipal para adjudicar o rechazar las contrataciones efectuadas por el Departamento Ejecutivo;
Que obra dictamen favorable de la Subsecretaria de Asesoria Letrada;
Que el recurso utilizado será proveniente de la Fuente de Financiamiento 11O (Tesoro Municipal);
Que por razones de oportunidad, mérito y conveniencia, resulta necesario y razonable efectuar el presente acto administrativo de adjudicación directa de contratación del servicio de impresión de Flyers de mano y afichetas -con diversos motivos- los que serán distribuidos en el partido de Quilmes;
Que el presente Decreto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 156 inciso 9º de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº6.769/58 con modificaciones vigentes); y
Por todo lo expuesto;
LA INTENDENTA MUNICIPAL
DECRETA:
ARTÍCULO 1º: ADJUDÍCASE al proveedor "SANTILLAN PRIMO MARTIN" CUIT 20-13293347-3, el objeto de contratación directa consistente en el servicio de impresión de Flyers de mano y afichetas -con diversos motivos- los que serán distribuidos en el partido de Quilmes, de acuerdo a la Solicitud de Pedido Nº 2768/2021, por un monto total de pesos tres millones seiscientos ochenta y cinco mil ($ 3.685.000,00.-), IVA incluido, de conformidad a los valores cotizados.-
ARTÍCULO 2º: DISPÓNESE que el presente gasto se imputará en el Presupuesto de Gastos de la Administración Central 111.00.00.000 Departamento Ejecutivo 111.01.81.00 en la Subjurisdicción "Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales", Categoría Programática 01.00.00, Fuente de Financiamiento 11O; correspondiendo a la Partida 3.5.3.0.-
ARTÍCULO 3º: DISPÓNESE que el presente Decreto será refrendado por el Sr. Jefe de Gabinete.-
ARTÍCULO 4º: COMUNÍQUESE a quienes corresponda, dése al registro General y ARCHÍVESE.-
Alejandro E. Gandulfo Mayra S. Mendoza Claudio H. Carbone
Jefe de Gabinete Intendenta Secretario Legal y Técnico
Municipalidad de Quilmes Municipalidad de Quilmes Municipalidad de Quilmes
Alberto De Fazio
Secretario de Comunicación
Y Relaciones Institucionales
Maria A. Stolzing Ugarte
Secretaria de Hacienda
Municipalidad de Quilmes
DECRETO 3652/2021