Boletines/Pilar

Decreto Nº4243/17

Decreto Nº 4243/17

Pilar, 22/12/2017

Corresponde al Expediente N° 1329/2017

 Pilar,

Visto

El expediente Nro. 1329/2017, por el cual se solicita la Contratación de la provisión de combustibles líquidos y lubricantes, destinado al parque automotor municipal, y

Considerando

Que a fs. 22 obra Decreto de adjudicación por la suma de $30.000.000,00 (pesos treinta millones 00/100).

Que a fojas 24 obra Orden de Compra N° 24 de fecha 20 de febrero de 2017 con registro de compromiso N° 55-0-1632 a fojas 27 de fecha 24 de febrero de 2017.

Que a fojas 28 obra solicitud de pedido N° 3-163-548 de fecha 27 de septiembre de 2017 por la suma de $15.000.000,00 (pesos quince millones con 00/100) y a fojas m29 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-764 1.

Que a fojas 30 obra Orden de Compra N° 6470 de fecha 27 de septiembre de 2017 por la suma de $15.000.000,00 (pesos quince millones con 00/100) y registro de compromiso N° 55-0-9027, emitidos por un error administrativo sin decreto del Sr. Intendente, que por el presente se viene a convalidar.

Que a fojas 32 obra solicitud de pedido N° 3-163-716 de fecha 7 de diciembre de 2017 y solicitud de gasto N° 0-9683 de fecha 11 de diciembre de 2017 por la suma de $408.000 (pesos cuatrocientos ocho mil con 00/100).

Que a fojas 34 obra informe de la Secretaría de Hacienda y del Coordinador Ejecutivo de flota vehicular dando cuenta de la necesidad de la presente contratación a fin de poder terminar el ejercicio 2017 con combustible para la flota vehicular, motivado en el Incremento de la flota vehicular de la Comuna y los aumentos de precios acecidos durante el ejercicio 2017.

Que a fojas 35 obra detalle del estado de la cuenta del proveedor YPF SA, dando cuenta del inminente agotamiento de la orden de compra vigente originada por Decreto N° 6470 de fecha 27 de septiembre de 2017, origen de la presente contratación.

Que la contratación directa se encuentra regulada por la Ley Orgánica Municipal, en su articulo 156, inciso 2°, cuando se compre a reparticiones oficiales nacionales, provinciales o municipales y a entidades en las que el Estado tenga participación mayoritaria.

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el presente expediente.

Artículo 2°: Contrátese en forma directa el Servicio de provisión de combustibles líquidos y lubricantes con la Firma YPF S.A., conforme a las condiciones generales del programa YPF en Ruta que se encuentra vigente, por un monto de $408.000,00-(Pesos cuatrocientos ocho mil con 00/100), los precios de los productos de YPF en Ruta serán los aprobados por el Estado Nacional, vigentes según lo que informe la empresa.

Artículo 3°: Convalídese la contratación directa realizada el 27 de septiembre de 2017 por la suma de $15.000.000,00 (pesos quince millones 00/100) para la prestación del servicio prestado por YPF S.A., servicio YPF en Ruta, según Orden de Compra N° 6470 y Registro de Compromiso N° 55-09027.

Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo anterior será imputado a la Jurisdicción 1.1.1.01.05.000 “Secretaría de Economía y Hacienda”, F.Fin 1.1.0, Cat.Prog. 01.06, U.E.163, Objeto del Gasto 256.001.312.

Artículo 5°: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.