Boletines/Pilar
Decreto Nº 4236/17
Pilar, 21/12/2017
Corresponde al Expediente N° 2613/2017
Pilar,
Visto
El expediente N° 2613/17, por el cual la Subsecretaría de Participación Ciudadana solicita la provisión de equipos, materiales y mano de obra para la realización de la obra “Posta Sanitaria — Niño Jesús de Praga”, la misma comprende la construcción de 110 m2 en el predio ubicado en la intersección de las calles Polonia y Sta. Margarita, Circ: 11, Sec: B, Manz: 5, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Dirección de Edificios y Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar, y
Considerando
Que a fojas 01 la Subsecretaría de Participación Ciudadana da inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente.
Que a fojas 09 a 11 consta que el predio a intervenir es Municipal.
Que de fojas 13 a 115 obra proyecto de Bases y Condiciones Especificaciones Legales Particulares, Memoria descriptiva, Pliego de Especificaciones Técnicas, cómputo de presupuesto oficial, y Planos emitido por la Dirección de Edificios y Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.
Que a fojas 119 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-602-80 por un total de $2.688.058,42 (Pesos dos millones seiscientos ochenta y ocho mil cincuenta y ocho con 42/100) de fecha 11 de septiembre de 2017 y a fojas 121 la solicitud de gasto N° 0-7093 de fecha 12 de septiembre de 2017.
Que a fojas 124 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones Especificaciones Particulares y Generales, Pliego de Especificaciones Técnicas, Memoria Descriptiva, Planos y Pedido de Cotización de Precios emitido por la Dirección de Compras.
Que a fojas 235 luce Decreto número 3407 de fecha 27 de septiembre de 2017 autorizando el llamado para el 31 de octubre de 2017 a las 14:00hs.
Que a fojas 239 a 241 obran constancias de acto de publicidad realizado para el llamado a la licitación mencionada.
Que a fs. 243 obra Acta de Apertura realizada el 06 de octubre de 2017.
Que a fojas 247 y siguientes obra toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor de las empresas: PRISMA CONSTRUCTORA S.R.L (oferta 1) y NUEVA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS Y OBRAS S.A. (oferta 2).
Que a fojas 753 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 1 de la firma PRISMA CONSTRUCTORA S.R.L por la suma de $2.605.270,42 (Pesos dos millones seiscientos cinco mil doscientos setenta con 42/100) resulta la oferta más conveniente según la comparativa y el informe del área técnica correspondiente a fojas 755.
Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.
Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Pública, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 233/17 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Que el presente cuenta con informe técnico legal correspondiente.
Que la presente medIda se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 2613/2017, por el que tramita la Licitación Pública N° 68/2017.
Artículo 2°: Adjudicase la Licitación Pública N° 68/2017 a la firma PRISMA CONSTRUCTORA S.R.L, CUIT N° 30- 71429017-3 por la suma de $2.605.270,42 (Pesos dos millones seiscientos cinco mil doscientos setenta con 42/100) para la realización de la obra “Posta Sanitaria — Niño Jesús de Praga”, la misma comprende la construcción de 110 m2 en el predio ubicado en la intersección de las calles Polonia y Sta. Margarita, Circ: 11, Sec: B, Manz: 5, Del Viso, Pilar.
Artículo 3°: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.
Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.19.000, Fte. Fin 1.1.0., Prog. 57.64, U.E. 602, Cód. Gasto 422.001.265.
Artículo 5°: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.