Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº2092

Resolución Nº 2092

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 01/10/2021

Visto las presentes actuaciones, por las cuales el Subsecretario de Planificación y Control del Gasto, solicita a fojas 1, la designación de un agente para desarrollar tareas en el Departamento de Compras, a fin de regularizar el equilibrio entre la demanda de necesidades y contrataciones de las distintas áreas del municipio y los recursos que actualmente posee el Departamento, y;

CONSIDERANDO

Que, el Jefe del Departamento de Compras requiere a fojas 3, la incorporación de profesional contable con formación (estudiante avanzado o contador público recibido) con destino al área de compras y contrataciones y un personal administrativo con destino al área de facturación, cuyas tareas principales serán:

- Vigilar el cumplimiento de las normas establecidas para la adquisición directa, concursos de precios y licitaciones públicas y privadas

- Operar Sistema Gestión Compras (SGC) evaluando suministros dados de alta sistema RAFAM

- Operación sistema RAFAM para carga de suministros y manejo de consultas

- Caratular suministros y realizar seguimiento de evolución de suministros en distintas áreas

- Trabajar activamente en la búsqueda de proveedores de manera de poder incrementar la base de datos y facilitar el alta de los mismos en el registro municipal de proveedores

- Tomar contacto con proveedores a los efectos de poder solucionar inconvenientes que pongan en riesgo y asegurar la provisión de bienes/servicios críticos

- Confeccionar los formularios de Concursos de Precios y Pliegos de Bases de las Licitaciones Públicas y Privadas. Verificar que se envíen las invitaciones a posibles oferentes y el las Licitaciones Públicas que se publiquen los avisos en los plazos y términos establecidos (art. 153° LOM)

- Analizar planillas de comparativas de ofertas de proveedores. Constatar precios de mercado.

- Solicitar, analizar y controlar informes de sugerencias de adjudicación en las áreas técnicas.

- Generar órdenes de compra y documentación a partir del sistema RAFAM

- Atener  por distintas vías consultas de proveedores y clientes internos

- Establecer contacto fluido con las siguientes dependencias: CONTADURÍA, PRESUPUESTO, ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA, MANTENIMIENTO URBANO, ELECTRICIDAD Y MECÁNICA, ALUMBRADO PUBLICO, TALLERES, GOBIERNO, MEDIO AMBIENTE, FISCALIZACIÓN, TRANSITO, SALUD, POLÍTICAS SOCIALES, DESARROLLO SOCIAL, NIÑEZ, DEPORTES, MOVILIDAD Y ESPACIOS PÚBLICOS, PRIVADA, POLÍTICA FISCAL, LEGAL Y TÉCNICA, donde los suministros tienen actuaciones administrativas.

Que, de acuerdo a lo manifestado por la Subsecretaría de Capital Humano a fojas 7, habiéndose llevado a cabo el correspondiente proceso de selección para la cobertura de un (1) estudiante avanzado de contador, resultando como postulante adecuada al perfil la Sra. Verónica Alejandra GRIMBERG, D.N.I. 40.065.859;

Que, a fs. 8 obra la Declaración Jurada de Inexistencia Inhabilidad para el ingreso a la administración municipal
del agente antes mencionado;

Por lo expuesto, y atento la imputación de la Subdirección de Presupuesto y Planificación, y el Departamento de Contaduría General, a fojas  7 vuelta, el  INTENDENTE MUNICIPAL  en uso de sus facultades;

- RESUELVE -

ARTICULO 1º): Designar en carácter de personal temporario mensualizado a Verónica Alejandra GRIMBERG DNI 40.065.859, en categoría 05/4A, con una carga horaria semanal de cuarenta (40) horas, dependiente del Departamento de Compras, a partir del día de su notificación y hasta el 31 de diciembre de 2021.-

ARTICULO 2º): Dejar constancia que Verónica Alejandra GRIMBERG DNI 40.065.859, aprobó el examen preocupacional acreditando buena salud y aptitud física adecuada al cargo, en cumplimiento de los requisitos exigidos en el Articulo N° 10 del Convenio Colectivo de Trabajo.

ARTICULO 3°): El gasto dispuesto precedentemente deberá imputarse a la Fuente 110, Jurisdicción 1110103000, Cat. Programática 01.01, Gasto 1.2.1.1, del presupuesto de gastos vigente.-

ARTICULO 4º): Cúmplase, dése al R.O., notifíquese, tomen conocimiento el Departamento de Administración del Personal, Departamento de Compras, Subsecretaría de Capital Humano, Subdirección de Presupuestario y Contaduría General. Cumplido, ARCHIVESE.-