Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 2238
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 04/10/2021
Visto estos actuados por los que se tramita el llamado a Licitación Pública Nº417R-4207-2021 para la ejecución de la obra: "CONSTRUCCIÓN CORDÓN CUNETA Y BADENES EN CALLE VERA ENTRE FORTINERO Y CAMINO LA CARRINDANGA", y
CONSIDERANDO:
Que con fecha 24 de Septiembre de 2021 se realizó el Acto Licitatorio, en el cual se presentó un solo oferente, la empresa JS CONSTRUCCIONES S.R.L., cumpliendo con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que el Departamento Vialidad informa a fs.201 que la empresa JS CONSTRUCCIONES S.R.L., que cotizó por un monto de PESOS CINCUENTA Y UN MILLONES SEISCIENTOS TRECE MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y SIETE CON CINCO CENTAVOS ($ 51.613.757,05), y que debido a errores aritméticos el valor correcto es de PESOS CINCUENTA Y UN MILLONES SEISCIENTOS TRECE MIL QUINIENTOS SETENTA CON QUINCE CENTAVOS ($51.613.570,15), con un aumento del 16% respecto al Presupuesto Oficial, con un anticipo financiero del 30%, y sin Precio Tope siendo la única oferta por lo que se sugiere se adjudique la obra a la empresa mencionada, previa aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante.
Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo nº 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación, y en consecuencia este Honorable Cuerpo la otorga mediante Ordenanza Nº20.449, Decreto de promulgación Nº 2237/2021.
Que a fs. 201 vta. el Departamento Compras y el Registro de Licitadores no formulan observaciones.
Que en consecuencia, con el fin de permitir a la empresa JS CONSTRUCCIONES S.R.L., dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
DECRETA
ARTICULO 1º: Adjudicase a la empresa JS CONSTRUCCIONES S.R.L., la ejecución de la obra: "CONSTRUCCIÓN CORDÓN CUNETA Y BADENES EN CALLE VERA ENTRE FORTINERO Y CAMINO LA CARRINDANGA", por un monto de PESOS CINCUENTA Y UN MILLONES SEISCIENTOS TRECE MIL QUINIENTOS SETENTA CON QUINCE CENTAVOS ($51.613.570,15), de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 417R-4207-2021.-
ARTICULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 132, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 66.78.00, Gasto 4.2.2.0., del Presupuesto de Gastos Vigente.-
ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato y el Aval por el Anticipo Financiero debidamente legalizado y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTICULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tomen nota los Departamentos Vialidad y Registro de Licitadores.-