Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº1819

Resolución Nº 1819

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 20/08/2021

Visto las presente actuaciones, de acuerdo a lo solicitado por el Contador General a fs. 1, respecto a las designaciones interinas de las agentes Stach Daiana y Larrasolo Marcela y,

CONSIDERANDO 

Que, a fojas 6 consta la intervención realizada por la Junta de Ascensos y Calificaciones y a fojas 7 se adjunta informe y sugerencias de la Subsecretaría de Capital Humano, contando con la imputación realizada por la Subdirección de Presupuesto y Contaduría General a fs. 7 vuelta

Que a fojas 14 y 15 el Contador General, en relación a las circunstancias advertidas por la Subdirección de Análisis Legal y Administrativo manifiesta que: "...la designación de las jefaturas se realizó teniendo en cuenta la experiencia, pericia técnica, responsabilidad, iniciativa, compromiso con la tarea y cooperación observada en ambas agentes..."

"...que el Departamento Contaduría es un punto neurálgico del Municipio, se considera que debe al menos mantener su jerarquía como tal por la importancia de las tareas allí realizadas como órgano auditor interno y de consulta permanente de la Municipalidad, considerando que todos los egresos deben registrarse contablemente en tiempo y forma, que se realiza el control y se participa en la confección del presupuesto, se preparan y presentan los estados contables-financieros para su remisión al Concejo Deliberante y al Honorable Tribunal de Cuentas, realizando las operaciones de ajuste y cierre necesarios para ello, que es responsable de preparar anualmente la rendición de cuentas, y que como área técnica, observa cuando se están infringiendo disposiciones constitucionales, legales de ordenanzas o reglamentarias al momento de realizar los egresos de fondos, con el fin de cumplir con la legislación y cuidar los intereses del Contador General y del Intendente..."

"...El Subcontador según el Art. 38 del Decreto 2980/2000 de RAFAM es quien asiste constantemente y suplanta al Contador General. Y al reemplazar en caso de ausencia al Contador General, responde patrimonialmente por aquello en lo que intervenga.

Al no estar en el escalafón municipal creado el cargo, por la responsabilidad que implica su tarea y el hecho de ser asesor y reemplazante del Contador General, es que se solicita la Bonificación Especial del 40% de su remuneración.

El Subcontador tiene como tareas la preparación de la rendición de cuentas trimestral, semestral y Anual ante el Honorable Tribunal de Cuentas, realización de asientos de ajuste al cierre del Ejercicio, control de Pedidos a la firma del Contador General, control de pagos de expedientes, preparación de procedimientos administrativos-contables, asesoramiento técnico a otras áreas del Municipio, regularizaciones de gastos, llevar adelante la carga del Sistema de Personal, toma de nota de resoluciones y decretos; control, organización y supervisión de las tareas realizadas por el personal administrativo y coordinación con el Jefe de División de las tareas profesionales, entre otras.

La Jefatura de División Profesional Contable fue pensada para tener a su cargo, coordinar y organizar el trabajo de los 3 contadores del área técnica, quienes van a llevar a cabo el control de los Registros de Compromiso del Municipio, control interno de los pagos, búsqueda de información para responder observaciones del Honorable Tribunal de Cuentas, reapropiaciones de compromisos, anulaciones de saldos, presentaciones de Declaraciones Juradas del Municipio como agente de retención, entre otras tareas.

La Cra. Larrasolo Marcela Leg. 15005 desde Enero de 2016 se desempeña en el Departamento Contaduría General, realizando las presentaciones de Declaraciones Juradas del Municipio como agentes de Retención, contestaciones de actas por observaciones y traslado del Honorable Tribunal de Cuentas, preparación de rendiciones de cuentas, imputación y preparación de órdenes de pago de sueldos, preparación y control interno de los pagos de suministros y expedientes, reapropiaciones de Compromisos, y demás tareas correspondientes al área, con gran responsabilidad y compromiso hacia el Municipio.

La Cra. Stach Daiana leg. 16518 se desempeña en Contaduría General desde Julio de 2019 realizando contestaciones de las actas por observaciones al Honorable Tribunal de Cuentas, preparación y control interno de los pagos de expedientes y suministros, anulaciones de saldos de suministros, y demás tareas correspondientes al área con gran responsabilidad y compromiso hacia el Municipio.

El egreso de los agentes Grosso Albano, Brozzi Leandro y Garay Mónica ha generado que se reorganicen las tareas, con lo cual las Contadoras en cuestión se encuentran desempeñando las labores con profesionalidad y tomando las responsabilidades solicitadas dado que no puede frenar la actividad de la oficina, por lo cual se solicitó la cobertura de los cargos por el conocimiento, gran compromiso y dedicación desde el 1 de Julio, con la idea que no se resienta la calidad con la que esta Contaduría ha trabajado desde hace años, hecho que se ve reflejado en los fallos del Honorable Tribunal de Cuentas.

La Cra. Stach y la Cra. Larrasolo entienden que la designación es interina hasta tanto se llame a Concurso para cubrir los cargos respectivos."

Por todo lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,

-RESUELVE-

ARTÍCULO 1º: Designar con carácter interino en categoría 02/3B a la agente Daiana Belén STACH, Legajo 16.518, dependiente del Departamento Contaduría (Oficina Nº 215), para desempeñar la función jerárquica de Jefe de División, correspondiendole se le abone la Bonificación Remunerativa por Función Jerárquica, según lo estipulado en el Decreto N°1400/09 Art. 7°, prorrogado mediante decreto 1640/2017, manteniendo su jornada horaria ampliada de cuarenta (40) horas semanales, a partir del 1° de julio de 2021.

ARTÍCULO 2º: Designar con carácter interino en categoria 02/2A a la agente Marcela Alejandra LARRASOLO, Legajo 15.005, dependiente del Departamento Contaduría (Oficina Nº 215), para desempeñar la función jerárquica de Jefe de Departamento y la función de Subcontador Municipal, conforme surge del articulo 38º del Decreto 2980/2000, correspondiendo se le abone Bonificación Remunerativa por Función Remunerativa Especial del 40% sobre el sueldo básico de revista, manteniendo su jornada horaria ampliada de cuarenta (40) horas semanales y categoría efectiva 03/6A, a partir del 1° de julio de 2021.

ARTÍCULO 3º: Dejase constancia que las agentes mencionadas precedentemente han dado cumplimiento a lo establecido en el Articulo 3° de la Ordenanza 20161 de Adhesión al Partido de Bahía Blanca a la Ley Provincial 15134 "Ley Micaela".-

ARTÍCULO 4º: El gasto precedente deberá imputarse a la siguiente partida del Presupuesto de Gastos vigente: Fuente: 110, Jurisdicción: 1110103000, Cat. Prog: 01.01.00, Gasto: 1112 y 1133.-

ARTÍCULO 5º: Cúmplase, notifíquese a la interesada, tomen nota los Departamentos de Administración del Personal, Subdirección de Presupuesto, Contaduría General, Subsecretaria de Capital Humano, dese al R.O. y ARCHIVESE.