Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº1371

Resolución Nº 1371

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 31/05/2021

Vistas las presentes actuaciones, atento la nota presentada por MARIELA LOPEZ, DNI Nº 26.456.909, por la cual solicita el reintegro por el pago anual y semestral que por error se efectuó por medio de Mercado Pago, correspondiente a la Partida N° 150.958, y;

CONSIDERANDO:

Que el Departamento Recaudación a fojas 12 informa que habiéndose constatado que abono dos veces el pago anual de la partida mencionada en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud del corriente año, se sugiere debitar de dicha partida la suma de $5.993 y reintegrarlo a la recurrente;

Que el Artículo Nº 41 de la Ordenanza Fiscal expresa:”...Es facultad del Departamento Ejecutivo el resolver la acreditación o devolución, de oficio o a pedido del interesado, de las sumas que resulten a beneficio del contribuyente o responsable por pagos indebidos o excesivos. Los contribuyentes podrán solicitar la imputación de los saldos acreedores para la cancelación de la deuda emergente de nuevas declaraciones juradas correspondientes al mismo tributo, siendo facultad de esta Comuna aceptar o rechazar dicha solicitud...”.

Por todo ello, el SUBSECRETARIO DE INGRESOS PÚBLICOS, en el uso de las facultades delegadas por Decreto Nº 3211/2019:

- R E S U E L V E -

ARTÍCULO 1º)- Debitase de la Partida N° 150.958, la suma de PESOS CINCO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES ($5.993.-), en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Tasa de Salud y redondeo Art. 36 de la ordenanza fiscal , en un todo de acuerdo a los considerandos de la presente resolución.-

ARTÍCULO 2º)- Reintégrese a MARIELA LOPEZ, CUIL Nº 27-26456909-0, la suma total de PESOS CINCO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES ($5.993.-), en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Tasa de Salud y redondeo Art. 36 de la ordenanza fiscal de la Partida Nº 150.958, atento lo normado en el Art. 41 de la Ordenanza Fiscal vigente.

ARTÍCULO 3º)- Autorizase al Departamento Contaduría a librar orden de pago y cheque a nombre de MARIELA LOPEZ, CUIL Nº 27-26456909-0, por la suma total de PESOS CINCO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES ($5.993.-) correspondiendo: la suma de PESOS CUATRO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y NUEVE CON CUATRO CENTAVOS ($4.439,04) a Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública (Código de imputación RAFAM: 01210101), la suma de PESOS UN MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y TRES CON SESENTA Y SIETE CENTAVOS ($1.553,67) a Tasa de Salud (Código de imputación RAFAM: 01219901), y,  la suma de PESOS CERO CON VEINTINUEVE CENTAVOS ($0,29) en concepto de redondeo (Código de imputación RAFAM: 1290202), en un todo de acuerdo a los considerandos de la presente resolución.-

ARTÍCULO 4º)- Cúmplase, dese al R.O., tome nota Departamento Recaudación. Hecho, ARCHIVESE.-