Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 2053
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 14/09/2021
Visto las presentes actuaciones, relacionadas con la celebración de un Contrato de Actuación para la presentación de la agrupación musical denominada "Escalandrum" junto a la reconocida cantante Elena Roger, representados por el señor Luis Pedro Ángel PONTE, en su carácter de productor de espectáculos artísticos, evento que se llevará adelante en el marco de la re apertura del Teatro Municipal durante dos noches de gala, y
Considerando:
Que desde la Dirección del Instituto Cultural se ha indicado a fs. 1 que para mediados del mes de octubre del corriente año se ha previsto la re apertura del Teatro Municipal, habida cuenta de que los trabajos mayores de renovación y adecuación del lugar se encuentran en una etapa final, lo cual permitiría avanzar sobre un cronograma a fin de organizar los próximos eventos y actividades que allí tendrán lugar.
Que en virtud de ello se ha estimado conveniente dar inicio a esta nueva etapa de actividades con una propuesta notable y que, al mismo tiempo, pueda ser auspiciosa, permitiendo de esta manera vincular la calidad de la producción cultural local con artistas consagrados de la escena nacional. Para ello, se han concretado las gestiones necesarias con el objetivo de que sea la agrupación “Escalandrum”, liderada por el músico Daniel “Pipi” Piazzolla, junto a la reconocida cantante Elena Roger, quienes puedan dar inicio a esta esperada nueva temporada de presentaciones en el Teatro Municipal.
Que a este fin se convino la presentación del espectáculo musical denominado “Proyecto María Elena Walsh”, el cual tendrá lugar el día jueves 14 de octubre del corriente año. Así también la presentación del espectáculo musical con repertorio de los trabajos “100” y “3001” de la agrupación Escalandrum, el cual se realizará el día viernes 15 de octubre del corriente año, ambos en la Sala Mayor del Teatro Municipal. Además, de una (1) charla-clínica denominada “Piazzolla plays Piazzolla” y “100”, a cargo del músico Daniel “Pipi” Piazzolla, en la Sala Auditorium “Luis Caronti” de la Biblioteca Rivadavia de Bahía Blanca.
Que por lo tanto se solicita una suma de dinero destinada al pago de honorarios artísticos, traslado de staff artístico y de producción, comidas, catering, sellados y seguros de riesgo de trabajo del staff, gastos de protocolo por COVID-19, entre otros gastos que pudiera demandar dicha presentación. Atento a la intervención de la Subdirección de Presupuesto y a imputación de la Contaduría General a fs. 1 vta.; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
- DECRETA -
PRIMERO: Apruébase en todas sus partes el Contrato de Actuación celebrado entre el Municipio de Bahía Blanca y el Señor Luis Pedro Ángel PONTE - C.U.I.T Nº 23-13461636-9, con domicilio en Avda. Luis María Campos Nº 273 6ºB. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por las presentaciones que realizará la agrupación musical "Escalandrum", junto a la cantante Elena Roger, a llevarse a cabo los días jueves 14 y viernes 15 de octubre próximo, en el escenario principal del Teatro Municipal, en el marco de su re apertura; como así también la charla clínica a cargo del músico Daniel "Pipi" Piazzolla.-
SEGUNDO: Autorízase a Contaduría General a emitir órdenes de pago y cheques a favor del Señor Luis Pedro Ángel PONTE - C.U.I.T Nº 23-13461636-9, por la suma total de Pesos UN MILLÓN QUINIENTOS SESENTA Y DOS MIL ($1.562.000.-), con IVA incluido, libre de impuestos y de todo gravamen, en concepto de honorarios artísticos, hotelería, traslados aéreos (Buenos Aires – Bahía Blanca – Buenos Aires), traslados interurbanos, comidas, catering, el cual deberá efectivizarse mediante depósito a la Cuenta Caja de Ahorro en Pesos Nº 122047981 del Banco Patagonia – Sucursal Nº 250 Viedma, CBU: 03402506 08122047981002, de la siguiente forma:
a) La suma de Pesos SETECIENTOS OCHENTA Y UN MIL ($781.000.-), en concepto de adelanto para la confirmación de las actuaciones previstas, contra presentación de la correspondiente facturación.-
b) La suma de Pesos SETECIENTOS OCHENTA Y UN MIL ($781.000.-), hasta diez (10) días luego de transcurridas las actuaciones artísticas, contra presentación de la correspondiente facturación.-
TERCERO: Encomiéndase al Instituto Cultural la suscripción del Contrato de fs. 9 a 11, previo a la fecha de realziación del eveto.-
CUARTO: El presente gasto deberá imputarse a la Partida del Presupuesto de Gastos vigente: Fuente. 110, Jurisdicción. 1110108000, Cat. Prog. 01.01.00, Gasto. 3.4.9.0.-
QUINTO: Cúmplase, notifíquese, tome nota Contaduría General, Tesorería Municipal; dése al R.O y ARCHÍVESE.-