Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1931
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 30/08/2021
Visto estos actuados por los que se tramita el llamado a Licitación Pública Nº437R-3255-2021 para la ejecución de la obra: “ILUMINACIÓN CALLE AYACUCHO ENTRE SESQUICENTENARIO Y LAS LEÑAS (P. ALBARRACIN)" , y
CONSIDERANDO:
Que con fecha 4 de Agosto de 2021 se realizó el Acto Licitatorio, en el cual se presentó un solo oferente, la empresa ELECTROMECÁNICA RI DE RUBÉN INSUA, cumpliendo con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que el Departamento Mantenimiento de Alumbrado Público informa a fs. 157 que la empresa ELECTROMECÁNICA RI DE RUBÉN INSUA cotiza una propuesta básica por un monto igual al presupuesto oficial de $ 9.892.766,13 y una propuesta alternativa considerando un anticipo financiero del 30% de $9.793.838,46 lo que significa una rebaja del 1% respecto al presupuesto oficial.
Que la oferta alternativa presentada, por la suma de $9.793.838,46 es conveniente a los intereses de la Municipalidad.
Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo nº 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación, y en consecuencia este Honorable Cuerpo la otorga mediante Ordenanza Nº 20.350, Decreto de promulgación Nº 1431/2021.
Que a fs. 157 vta. el Departamento Compras y el Registro de Licitadores no formulan observaciones.
Que en consecuencia, con el fin de permitir a la empresa ELECTROMECÁNICA RI DE RUBÉN INSUA dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
DECRETA
ARTICULO 1º: Adjudicase a la empresa ELECTROMECÁNICA RI de RUBÉN INSUA la ejecución de la obra: “ILUMINACIÓN CALLE AYACUCHO ENTRE SESQUICENTENARIO Y LAS LEÑAS (P. ALBARRACIN)", por un monto de PESOS NUEVE MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y OCHO CON 46/100 ($9.793.838,46.-), con un anticipo financiero del 30%, de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 437R-3255-2021.-
ARTICULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 132, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 66.82.00, Gasto 4.2.2.0, del Presupuesto de Gastos Vigente.-
ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato y de aval financiero, debidamente legalizados y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTICULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota y los Departamentos Mantenimiento de Alumbrado Público y Registro de Licitadores.-