Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1853
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 25/08/2021
Visto el informe elevado por el Departamento de Vialidad, por la que solicita la ampliación del plazo y del monto contractual de la obra “PAVIMENTACION CALLE GAMBARTES ENTRE INDIADA Y NECOCHEA” adjudicada a la empresa COINCE BAHIA S.A., por Decreto Nº 23/2021 y 115/2021 dictado en el Expediente Nº 417R-4504-2020, y
CONSIDERANDO,
Que a fojas 2 la oficina técnica informa que se hace necesario la ejecución de una alcantarilla en calle Gambartes y Avda. Juan Manuel de Rosas, en la obra "“PAVIMENTACION CALLE GAMBARTES ENTRE INDIADA Y NECOCHEA” adjudicada a la empresa COINCE BAHIA S.A., por Decreto Nº 23/2021 y 115/2021 dictado en el Expediente Nº 417R-4504-2020.
Que a fojas 3, obra nota de la empresa donde informa que de acuerdo a las especificaciones brindadas por la inspección, en la ejecución de la alcantarilla incluye la modificación de los niveles del sector de emplazamiento y alrededores para permitir el escurrimiento de agua, como así también el terraplén necesario para calzar las nuevas obras.
Que por lo tanto se eleva para su consideración la ampliación de obra por un monto de $ 2.412.503,98.- que representa un 9.21% respecto al monto de contrato.
Que también solicita la ampliación del plazo de obra por el término de SESENTA (60) días corridos a partir de la notificación de la orden de compra por parte del contratista.
Con todo lo expuesto y atento a lo establecido en el artículo 146º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
DECRETA
ARTICULO 1º: Ampliase en un 9.21% lo que significa la suma de PESOS DOS MILLÓNES CUATROCIENTOS DOCE MIL QUINIENTOS TRES CON NOVENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 2.412.503,98.-) el monto contractual de la obra: “PAVIMENTACION CALLE GAMBARTES ENTRE INDIADA Y NECOCHEA” adjudicada a la empresa COINCE BAHIA S.A., por Decreto Nº 23/2021 y 115/2021 dictado en el Expediente Nº 417R-4504-2020, en un todo de acuerdo a lo informado por el Departamento Vialidad en expediente 417R-3486-2021.
ARTÍCULO 2º: Ampliase en SESENTA (60) días corridos a partir de la notificación de la orden de compra, el plazo contractual de la obra: “PAVIMENTACION CALLE GAMBARTES ENTRE INDIADA Y NECOCHEA”, adjudicada a la empresa COINCE S.A., en un todo de acuerdo a lo informado por el Departamento Vialidad en las actuaciones obrantes en el presente expediente.
ARTICULO 3º: Previamente al inicio de los trabajos la empresa contratista deberá presentar en el Departamento Vialidad la garantía que avale el compromiso asumido en la ejecución de la presente ampliación, equivalente al 5% de monto indicado en el artículo 1°.
ARTICULO 4º: El gasto que demande lo dispuesto en el artículo primero deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 51.75.00, Gasto 4.2.2.0, del Presupuesto de Gastos.-
ARTICULO 5º: Notifíquese a la Empresa interesada por el Departamento Vialidad; Pase a Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome conocimiento el Departamento Vialidad.