Boletines/Coronel Rosales
Decreto Nº 694/21
Coronel Rosales, 22/03/2022
Visto
Las actuaciones obrantes en el Expte. S-267/21, relativas a la Obra denominada “Mano de Obra y Materiales para la Ejecución de Cordón Cuneta en calle Córdoba entre Dufourq y 12 de Octubre”, el Pliego de Bases y condiciones obrante en autos, la Contratación Directa gestionada y recomendada por la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento de esta Comuna, Y
Considerando
Que según informe y requerimiento elevado por el Sr. Secretario de Obras Públicas y Planeamiento resulta necesaria la contratación de mano de obra y materiales para la ejecución de obra de cordón cuneta en calle Córdoba entre Dufourq y 12 de Octubre de Punta Alta.-
Que la obra comprende doscientos cuarenta (240) metros lineales de cordón cuneta con sus cuatro esquinas y sus pertinentes curvas de escurrimiento, la demolición y reconstrucción de dos curvas existentes bajo nivel y la construcción de dos badenes que permitirán el cruce aguas en la intersección de calles Dufourq y Cordoba.-
Que la obra mencionada se fundamenta en las complicaciones que las altas precipitaciones generan en la zona siendo necesaria la ejecución de la misma para la evacuación y escurrimiento del agua en debida forma.-
Que el Pliego de Bases y Condiciones confeccionado a efectos de la presente Contratación cumple con lo determinado por los Arts. 136 y ccs. LOM, Arts. 5 y 6 de la Ley 6021 y Arts. 108 y ccs. del Decreto 2980/00 RAFAM y, en consecuencia, corresponde proveer su aprobación.-
Que obra en autos presupuesto presentado por el Contratista Marego S.A. ajustado a los lineamientos del antedicho pliego y según el cual el costo de la Obra a realizar, incluyendo materiales exigidos y mano, asciende de la suma de PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL CIENTO VEINTISEIS CON SETENTA ($ 1.597.126,70).-
Que el presupuesto obrante en autos, según indica el Sr. Secretario de Obras y Planeamiento, se encuentra ajustado a los valores de mercado vigente y su plazo de ejecución dentro de los plazos analizados al efecto por la repartición.-
Que en virtud de lo previsto por los Arts. 132 inc. D, 133, 283 bis y ccs. de la LOM y Resolución Nº 262/21 del Ministerio de gobierno de la Provincia de buenos Aires resulta viable la Contratación Directa de la Obra de referencia.-
Por Ello, EL INTENDENTE MUNICIPAL del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales, en uso de sus facultades; RESUELVE
ARTICULO 1º: Apruébase en todos sus términos el Pliego de Bases y Condiciones instrumentado para la contratación directa de la Obra denominada “Mano de Obra y materiales para la ejecución de cordón cuneta en calle Córdoba entre Duforuq y 12 de Octubre” que forma parte de este expediente.-
ARTICULO 2º: Autorizase la Contratación Directa con el proveedor Marego S.A. para la Obra mencionada en el Articulo 1º por un valor de PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL CIENTO VEINTISEIS CON SETENTA ($ 1.597.126,70) con plazo de ejecución de sesenta (60) días corridos contados a partir de la fecha del Acta de Inicio de Obra (Art. 4 P.B.C.P.) por considerar su precio conveniente a los intereses del Municipio y por ajustarse a lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades y en la Ley 6021 de Obras Públicas.-
ARTICULO 3º: Comuníquese a la adjudicataria que deberá concurrir a la Oficina de Asuntos Legales y Técnicos del Municipio, dentro de los cinco (5) días contados a partir de la notificación del presente Decreto, con la correspondiente garantía de cumplimiento de contrato por el cinco por ciento (5%) del monto consignado en el Artículo 2º (Art. 40 PBCG y Art. 7 PBCP) y demás documentación exigida al efecto indicada expresamente por el pliego que por este acto se aprueba para la suscripción del pertinente Contrato de Obra.-
ARTICULO 4º: Facúltase al Departamento de Compras Municipal, a la Tesorería Municipal y a la Contaduría a efectuar las adecuaciones contables necesarias.-
ARTICULO 5º: El presente Decreto será refrendado por el señor Secretario de Obras Públicas y Planeamiento.-
ARTICULO 6º: Regístrese. Tome conocimiento la Secretaría de Gobierno y de Economía. Déjese constancia de ello en el expediente y por su intermedio notifíquese a las jerarquías inferiores que corresponda. Notifíquese a la firma adjudicataria. Gírese a Contaduría General, Departamento de Compras y Tesorería Municipal para su cumplimiento.- Hecho, resérvese.-