Boletines/Coronel Rosales
Decreto Nº 683/21
Coronel Rosales, 15/12/2021
Visto
Las actuaciones obrantes en el Expte Nº S-208/21 referentes a la Licitación Pública Nº 14/21, instrumentada para la adjudicación de la obra “Repavimentación de Arterias Varias” promovido por el Departamento Ejecutivo en el que se presentara una única oferta valida perteneciente a Carreteras 2000 S.A., Y
Considerando
Que, sometidas las correspondientes ofertas al análisis técnico de la Secretaría de Obras y Planeamiento, se señaló que debía darse cumplimiento a lo previsto por los art. 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y art. 187 del Reglamento de Contrataciones para municipio requiriéndose para la procedencia de la adjudicación de esta Licitación en favor de la única oferta recepcionada, autorización del Honorable Concejo Deliberante.-
Que remitidos estos actuados al H.C.D. con fecha 24 de noviembre de 2021 fue sancionada la Ordenanza N° 4090 promulgada mediante Decreto N° 656 que autoriza en los términos del art. 155 de la L.O.M. al Departamento Ejecutivo adjudicar esta Licitación Pública Nº 14/21 a la empresa Carreteras 2000 en su carácter de única oferente.-
Que la propia Secretaría de Obras y Planeamiento entendió que la propuesta presentada por la Empresa Carreteras 2000 S.A., es viable y conveniente a los intereses del municipio, en consecuencia, solicitó adjudicar la presente licitación pública a la empresa nombrada en la suma de PESOS VENTIOCHO MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS VENTISIETE CON 32/100 ($28.799.827,32).-
Por ello, EL INTENDENTE MUNICIPAL del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales, en uso de sus facultades; DECRETA
ARTICULO 1º.- Adjudicar a la Empresa “Carreteras 2000.”, la Licitación Pública Nº 14/2021, para la Obra “Repavimentación de arterias varias”, instrumentada en el Expte. S-208/21, por la suma total de pesos VENTIOCHO MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS VENTISIETE CON 32/100 ($28.799.827,32), con un plazo de ejecución de obra de noventa (90) días.-
ARTICULO 2º.- Notifíquese el presente acto administrativo e intimase al adjudicatario para que en el término de cinco días, contados desde que el presente Decreto quede firme, comparezca a la Secretaría de Obras y Servicios a cumplimentar –previo a la suscripción del referido contrato- la totalidad de la documentación requerida por el Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTICULO 3º.- Facultase al Departamento de Compras Municipal y a la Tesorería Municipal para restituir la garantía de mantenimiento de oferta correspondiente a la propuesta presentada, dejándose debida constancia en las actuaciones.-
ARTICULO 4º.- El presente decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Obras y Planeamiento.-
ARTICULO 5º.- Regístrese.- Tomen conocimiento las Secretarías de Economía, Obras, Servicios y Gobierno, déjese constancia de ello en el expte. y por su intermedio notifíquese a las jerarquías inferiores que corresponda.- Cúmplase lo dispuesto en el artículo 1º a través de la Oficina de Compras.- Hecho, resérvese.-