Boletines/Coronel Rosales

Decreto Nº642/21

Decreto Nº 642/21

Coronel Rosales, 19/11/2021

Visto

Las actuaciones obrantes en el Expte. Nº S-184/21 correspondientes a la Licitación Pública Nº 15/21 instrumentada para la adjudicación de la Obra denominada “Construcción de Aulas y Reparaciones varias en ISFT Nº 190”, la Resolución de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento de fecha 05 de Noviembre de 2.021, la consideraciones vertidas por dicha Secretaría en el informe de fecha 18 de Noviembre de 2.021, Y

Considerando

Que mediante Decreto Nº 525/21 se dispuso el llamado a Licitación Pública Nº 15/21 instrumentada para la adjudicación de la Obra denominada “Construcción de Aulas y Reparaciones varias en ISFT Nº 190” aprobándose en dicho acto Pliego de Bases y Condiciones a tal efecto.-

Que la presente contratación se fundamenta en la necesidad de realizar tareas para la construcción de un aula, un laboratorio, reubicación de la preceptoría y la biblioteca y demás tareas de reparaciones edilicias requeridas para el mejor funcionamiento del servicio educativo que se brinda en el edificio de referencia.-

Que efectuado el pertinente llamado licitatorio los oferentes “Omar Marciano Ebers”, “Marego S.A.”, “Talleres B. J. Irrazabal S.A.” y “Gutasa Servicios integrales S.A.” presentaron ofertas y cotizaciones que corren agregadas en estas actuaciones y de las que da cuenta el Acta de apertura de propuestas obrante en autos.-

Que obran en autos dictamen técnico y dictamen legal en relación a los presupuestos de validez exigidos por la documentación licitatoria, Ley de Obras Públicas de la Pcia. de Buenos Aires (Ley 6021) y Ley Orgánica de las Municipalidades (Dto. Ley Nº 6769/58).-

Que por Resolución de fecha 05 de Noviembre de 2.021 dictada por la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento se intimó a las firmas oferentes la subsanación y cumplimientos de las deficiencias advertidas en su presentaciones de ofertas habiendo sido dicha resolución notificada fehacientemente a todos los oferentes.-

Que se encuentra cumplido el plazo fijado en la referida Resolución.-

Que analizadas por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento de esta Comuna las ofertas presentadas se eleva informe de fecha 17 de Noviembre de 2.021 según el cual se sugiere adjudicar esta Licitación Pública Nº 15/21 en favor de la firma “Talleres B.J. Irrazabal S.A.” considerando su cotización dentro de los parámetros y valores de mercado analizados y estudiados al efecto por dicha Secretaría para la confección del Presupuesto Oficial de la presente Licitación, todo lo cual redunda en beneficio del Municipio.-

Que se ha cumplido lo dispuesto por los Arts. 132, 133 y cctes. de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Arts. 104 y cctes. del Decreto Provincial Nº 2980/00- RAFAM).-

Por ello, EL INTENDENTE MUNICIPAL del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales en uso de sus facultades; DECRETA

ARTICULO 1º: Adjudicar a la firma “Talleres B.J. Irrazabal S.A.” la Licitación Pública Nº 15/21 instrumentada para la ejecución de la Obra denominada “Construcción de Aulas y Reparaciones varias en ISFT Nº 190” por la suma de PESOS OCHO MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL NOVENTA Y CINCO CON CUATRO CENTAVOS ($ 8.287.095,04.-) con un plazo de ejecución de obra de ciento veinte (120) días contados a partir de la suscripción del Acta de Inicio de Obra.-

ARTICULO 2º:   Notifíquese    el   presente   acto   administrativo   e   intimase   al adjudicatario para que comparezca al Area de Asuntos Legales de la Municipalidad de Coronel de Marina Leonardo Rosales en el término de treinta (30) días corridos, contados desde su notificación, con la documentación exigida por los Arts. 40 y 41 del PBCG y demás documentación que fuere requerida por el Pliego de Bases y Condiciones a efectos de proceder a la suscripción del pertinente Contrato de Obra.-

ARTICULO 3º: El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Obras Públicas y Planeamiento.-

ARTICULO  4º: Regístrese.  Tome  conocimiento la Secretaría de Economía y de Gobierno, déjese constancia de ello en el expediente y por su intermedio notifíquese a las jerarquías inferiores que corresponda. Notifíquese en la forma de estilo a la firma adjudicataria y a las restantes firmas participantes. Gírese a Asuntos Legales, Contaduría General, Departamento de Compras y Tesorería Municipal para su cumplimiento.- Hecho, resérvese.-