Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1795
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 20/08/2021
Visto estos actuados por los que tramita el llamado a Licitación Pública Nº 437R-2940-2021 para la ejecución de la obra “ILUMINACIÓN CALLE VERA ENTRE FORTINERO Y FLORIDA". La presente Obra admite propuestas alternativas con anticipo financiero de hasta un 30% y
CONSIDERANDO:
Que con fecha 16 de Julio de 2021 se realizó el Acto Licitatorio, en el cual se presentó un solo oferente, la empresa ELECTROMECÁNICA R.I. DE RUBEN INSUA, cumpliendo con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que el Departamento Mantenimiento Alumbrado Público informa a fs. 157 que la empresa mencionada, cotizó por un monto de $ 24.626.660.87, igualando al monto del Presupuesto Oficial. Así mismo Dicha empresa propone una alternativa considerando el anticipo Financiero del 30% de $24.380.394.26, lo que significa una rebaja del 1% respecto al presupuesto oficial.-
Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo nº 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación.-
Que mediante Ordenanza Nº 20.400, Decreto de promulgación Nº 1787/2021 se acepta la única oferta presentada.
Que a fs. 157 vta. el Departamento Compras y el Registro de Licitadores no formulan observaciones.
Que en consecuencia, con el fin de permitir a la empresa ELECTROMECÁNICA R.I. DE RUBEN INSUA, dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
DECRETA
ARTICULO 1º: Adjudicase a la empresa ELECTROMECÁNICA R.I. DE RUBEN INSUA, la ejecución de la obra “ILUMINACIÓN CALLE VERA ENTRE FORTINERO Y FLORIDA", por un monto de PESOS VEINTICUATRO MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y CUATRO CON VEINTISÉIS CENTAVOS ( $24.380.394.26.) con un Anticipo Financiero del 30%, de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 437R-2940-2021.-
ARTICULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 132, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 66.81.00, Gasto 4.2.2.0., del Presupuesto de Gastos Vigente.-
ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato y el Aval por el Anticipo Financiero debidamente legalizada y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTICULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota los Departamentos Mantenimiento de Alumbrado Público y Registro de Licitadores.-