Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1703
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 13/08/2021
Visto la Solicitud de Pedido Nº 3842/2021 originada por la Dirección General de Educación, dependiente del Instituto Cultural, para la provisión de Servicios Técnicos y Profesionales de Arquitectura a fin de llevar adelante la realización de tareas técnicas, de inspección, control y seguimiento de obras en las escuelas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, distrito de Bahía Blanca, entre ellas realizar el relevamiento y diagnóstico de las problemáticas en la infraestructura de los edificios educativos, brindando posibles soluciones; elaboración de planos, detalles e información técnica necesarias para incluirlos en el pliego licitatorio que confeccionará la Secretaría de Infraestructura Municipal; auditoría y/o inspección de las obras encomendadas por El Comitente a los fines de asegurar el correcto funcionamiento de las tareas a realizar en cada edificio educativo; orientar cuando se deba interrumpir una obra por irregularidades y/o imperfecciones y/o defectos y su seguimiento; brindar informes periódicos de seguimiento de cada obra y proporcionar una evaluación final de la obra terminada, especificando que la misma se encuentre finalizada y apta para ser aceptada; labores que se realizarán a partir del día 1º de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2021; y
Considerando
Que frente a la necesidad de continuar con la prestación del servicio, adjudicado oportunamente a la Arq. Gabriela ALCARAZ a través del Suministro 4670/2020, visto el carácter particular de las tareas mencionadas, teniendo en cuenta la capacidad demostrada, la disponibilidad horaria para el desarrollo de tareas referentes a la verificación del estado de las instalaciones edilicias de los establecimientos educativos del Distrito de Bahía Blanca.
Que en virtud de que el Municipio de Bahía Blanca no cuenta con personal idóneo para cumplir con las funciones requeridas bajo las condiciones especificadas, tal como consta en la declaración de incompetencia de fs. 4; y teniendo en cuenta la intervención del Departamento de Compras; el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
D E C R E T A
PRIMERO: Declárase la incompetencia del personal municipal dependiente de la Secretaría de Infraestructura, para llevar a cabo las tareas requeridas en las presentes actuaciones, atento a que el Municipio no cuenta con personal idóneo para desarrollar las mismas bajo las condiciones especificadas.
SEGUNDO: Adjudícase a la Arq. Gabriela ALCARÁZ, DNI: 25.649.001, la prestación de Servicios Técnicos y Profesionales para el desarrollo de tareas referentes a la verificación del estado de las instalaciones edilicias de los establecimientos educativos del Distrito de Bahía Banca, entre ellas: identificar factores de riesgo, necesidades de obra, relevamiento de información, desarrollo de proyecto y seguimiento de obra, a los fines de su mejoramiento, mantenimiento, refacción, refuncionalización y/o ampliación, a partir del día 1º de septiembre de 2021 hasta el día 31 de diciembre de 2021, por la suma total de Pesos Doscientos Setenta y Dos Mil Quinientos Treinta y Dos ($272.532.-), en un todo de acuerdo a lo expuesto en el Considerando.-
TERCERO: Encomiéndase a la Dirección General de Educación el seguimiento y control dela efectiva prestación del Servicio.-
CUARTO: Cúmplase, notifíquese, tome nota Dirección General de Educación, Contaduría General, Departamento de Compras y RESÉRVESE.-