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Resolución Nº1506/21

Resolución Nº 1506/21

General Pueyrredon, 13/09/2021

Visto

las presentes actuaciones donde se tramita la Licitación Privada Nº 44/21 para la “Adquisición de víveres secos con destino Secretaría de Desarrollo Social”, y

Considerando

Que se ha cumplido con las formalidades de licitación privada según da cuenta la documentación obrante de fojas 14 a 144 inclusive.

 

Que con fecha 23 de Julio de 2021 se procedió a la apertura de sobres recibiéndose cuatro (4) propuestas correspondientes a las firmas FORAIN SA, LUZZI CARLOS ALBERTO Y LUZZI MARCELO EDUARDO, NOMERO S.A. y GLOBAL FOOD TRADING S.A.

 

Que a fojas 163, la Dirección General de Contrataciones remite las presentes actuaciones al Departamento de Bromatología, con el objeto de analizar las propuestas presentadas por los oferentes, verificar si dieron cumplimiento al Artículo 3º del Pliego de Bases y Condiciones (muestras y rótulos) previo a la apertura de sobres y, una vez realizado ello, dar traslado de las mismas a la Secretaría de Desarrollo Social para que se expidan sobre la validez y/o rechazo de las propuestas recibidas.

 

Que a fojas 164/168, el Departamento de Bromatología dependiente de la Secretaría de Salud, aconseja:

 

1. Desestimar:

 

1.1. La marca “Morixe” cotizada para los ítems Nº 3 y 6 del Pedido de Cotización Nº 860 y para el ítem Nº 3 del Pedido de Cotización Nº 861  de la propuesta de la firma FORAIN S.A., ya que, no se puede constatar el certificado de RNPA que aparece en el rotulo.

 

1.2. La marca “Sua Pasta” cotizada para los ítems Nº 1, 2, 4 y 5 del Pedido de Cotización Nº 860 y para los ítems Nº 1 y 2 del Pedido de Cotización Nº 861  de la propuesta de la firma LUZZI CARLOS ALBERTO Y LUZZI MARCELO EDUARDO, por no presentar muestras.

 

                                                      Que a fojas 171/174, el Departamento de Control de Gestión y Suministros dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se expide sobre la validez y/o rechazo de las propuestas recibidas y sobre las conveniencias de adjudicación, aconsejando:

 

1.- Declarar validas las propuestas presentadas por las firmas FORAIN SA, LUZZI CARLOS ALBERTO Y LUZZI MARCELO EDUARDO, NOMERO S.A. y GLOBAL FOOD TRADING S.A.

 

2.- Desestimar las propuestas presentadas por las firmas  FORAIN SA, LUZZI CARLOS ALBERTO Y LUZZI MARCELO EDUARDO y NOMERO S.A. para los ítems nº 1, 2, 4 y 5 del Pedido de Cotización Nº 860/21 y para los ítems nº 1 y  2 del Pedido de Cotización Nº 861/21 de acuerdo a lo establecido en el articulo 24º del PBC, según lo indicado a fojas 171/174.

 

3. Adjudicar por menor precio y ajustarse a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones los ítems Nº 3 y 6 del Pedido de Cotización Nº 860/21 y el ítem Nº 3  del Pedido de Cotización Nº 861/21.

 

                                                   Que conforme lo informado por la dependencia solicitante y las actuaciones obrantes en autos, la Dirección General de Contrataciones recomienda:

 

- No adjudicar los ítems nº 1, 2, 4 y 5 del Pedido de Cotización Nº 860/21 y los ítems nº 1 y  2 del Pedido de Cotización Nº 861/21, conforme lo establece el artículo 154° de la Ley Orgánica de la Municipalidades, teniendo en cuenta lo informado por la Secretaría de Desarrollo Social a fojas 175.

 

-Dar por finalizado en presente proceso licitatorio.

 

Que la Dirección General de Contrataciones remite las actuaciones a la Contaduría General, solicitando ejercer el control de legalidad de su competencia y la desafectación de las diferencias entre los precios de referencia y los valores cotizados de los ítems adjudicados y la desafectación de los ítems que fueron dejados sin efecto.

 

Que la Contaduría General a fojas 179/183 realiza el control de legalidad de su competencia y la desafectación requerida.

 

                                                         Por ello, y en ejercicio de las atribuciones delegadas mediante Decreto Nº 916/20,

 

EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

 

R E S U E L V E

ARTÍCULO 1°.- Aprobar la Licitación Privada Nº 44/21 para la “Adquisición de víveres secos con destino Secretaría de Desarrollo Social”, cuya apertura de sobre fuera efectuada el día 23 de Julio de 2021 a las 11:05 horas.

 

ARTÍCULO 2°.- Desestimar por los motivos expuestos en los considerandos de la presente:

 - la marca “Morixe” de la propuesta presentada por la firma FORAIN S.A. para los ítems Nº 3 y 6 del Pedido de Cotización Nº 860 y para el ítem Nº 3 del Pedido de Cotización Nº 861

- la marca “Sua Pasta” de la propuesta presentada por la firma LUZZI CARLOS ALBERTO Y LUZZI MARCELO EDUARDO para los ítems Nº 1, 2, 4 y 5 del Pedido de Cotización Nº 860 y para los ítems Nº 1 y 2 del Pedido de Cotización Nº 861.

 

ARTÍCULO 3°.- Adjudicar  por menor precio y ajustarse a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones a la firma y por el monto que a continuación se detalla:

 

GLOBAL FOOD TRADING S.A

 

Pedido de cotización Nº 860/21

Monto Adjudicado: PESOS UN MILLON CIENTO DOCE MIL SEISCIENTOS CUARENTA ($1.112.640,00)

Ítem

Cant.

Unidad

Medida

Detalle

Costo Unitario

Costo Total

3

9600

PAQUETE

HARINA DE TRIGO - TIPO COMUN  000 - PRESENTACION PAQUETE X 1 KG.- MARCA HARINISIMA MOLINO CAMPODONICO

$ 46,36

$ 445.056,00

6

14400

PAQUETE

HARINA DE TRIGO - TIPO COMUN  000 - PRESENTACION PAQUETE X 1 KG.- MARCA HARINISIMA  MOLINO CAMPODONICO

$ 46,36

$ 667.584,00

 

Pedido de cotización Nº 861/21

Monto Adjudicado: PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS VEINTIOCHO ($454.328,00)

 Ítem

Cant.

Unidad

Medida

Detalle

Costo Unitario

Costo Total

3

9800

PAQUETE

HARINA DE TRIGO - TIPO COMUN  000 - PRESENTACION PAQUETE X 1 KG.- MARCA HARINISIMA MOLINO CAMPODONICO

$ 46,36

$ 454.328,00

 

MONTO TOTAL ADJUDICADO POR LICITACIÓN PRIVADA: PESOS UN MILLON QUINIENTOS SESENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS SESENTA Y OCHO ($ 1.566.968,00).

 

ARTÍCULO 4°.- El egreso autorizado en el artículo precedente se imputará a las partidas “Ayudas sociales a personas” del presupuesto de gastos conforme se detalla:

           

FIN./FUN 

    PROG.

INC

P.P

P.p 

P.Sp.  

F.Fin  

  INSTITUCIONAL

 UER  

  IMPORTE

3-2-0

29.00.00

5

1

4

0

132

1.1.1.01.09.000

9

. $ 445.056,00

3-2-0

61.00.00

5

1

4

0

132

1.1.1.01.09.000

9

. $ 667.584,00

3-2-0

62.00.00

5

1

4

0

110

1.1.1.01.09.000

9

. $ 454.328,00

 

ARTÍCULO 5°.- No adjudicar los ítems nº 1, 2, 4 y 5 del Pedido de Cotización Nº 860/21 y para los ítems nº 1 y  2 del Pedido de Cotización Nº 861/21, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 6°.- Dar  por finalizado el presente procedimiento licitatorio.

 

ARTÍCULO 7°.- Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar y para las notificaciones y demás efectos que correspondan dar intervención a la Dirección General de Contrataciones y a la Contaduría General.

AVC/AVCH/im

 

BLANCO