Boletines/General Pueyrredon

Decreto Nº1506/21

Decreto Nº 1506/21

General Pueyrredon, 03/09/2021

Visto

las actuaciones obrantes en el expediente nº527/4/2020, cpo. 1, alc. 68, relacionado con la contratación del servicio de sanitización en lugares públicos con el objeto de minimizar las posibilidades de transmisión del virus COVID 19/SARS 2 -COVID-2, y

Considerando

Que a fs. 2 la Dirección de Gestión de Residuos presenta informe sobre la necesidad de llevar adelante acciones para minimizar la propagación del virus.

 

                                               Que para ello propone la contratación de un servicio de lavado de veredas y sanitización en los lugares públicos muy concurridos.

 

                                               Que con el V°B° del Presidente del EMSUr y del Director General de Coordinación Administrativa, Jurídica y Gestión Ambiental se inician los trámites correspondientes para llevar adelante dicha contratación.        

 

                                               Que la presente contratación se efectuó dentro de lo normado en el art. 2.10 del Pliego de Especificaciones Técnicas que rige la contratación del Servicio de Higiene Urbana en el Pdo. De Gral. Pueyrredón.

 

                                               Que con fecha 8 de Enero a través de la Orden de Servicio n° 2520 se solicitó a la empresa Transportes 9 de Julio S.A. presupuesto por el lavado y sanitizado de sectores públicos cubriendo una cantidad de 85 (ochenta y cinco) cuadras de lunes a sábados.

 

                                               Que con fecha 9 de enero a fs. 4 la empresa contratista presentó presupuesto ajustado a los valores vigentes de contrato.

 

                                               Que con fecha 15 de enero se dio indicaciones a la contratista a través de la Orden de Servicio n° 2521 de dar inicio a las actividades a partir del 18 de enero del corriente año.

 

                                               Que el servicio comenzó a prestarse el día 18 de Enero.

 

                                               Que con fecha 10 de marzo por orden de servicio n° 2524 se indicó a la contratista que dicho servicio culminaría el día 16 de marzo.

 

                                               Que con fecha 22 de marzo por orden de servicio n° 2531 se dio indicación a la contratista para retomar el servicio desde el día 22 de marzo hasta el día 4 de abril inclusive.

 

                                               Que el servicio se prestó por un total de 62 días.

 

                                               Que a fs. 11, 12, 13 y 14 el EMSUr presenta actuaciones en donde se evidencia que no existe superposición de las tareas a contratar.

 

                                               Que a fs.17 la Contaduría General informa del precio actualizado por cuadra de lavado de vereda.

 

                                               Que el costo de la presente contratación por el termino de sesenta y dos días asciende a la suma de pesos CINCO MILLONES CIENTO TREINTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SEIS CON 00/100 ($5.138.896,00).

 

                                               Que a fs. 25 la Dirección de Gestión de Residuos ratifica la prestación del servicio en las condiciones que se convalidan.         

Que a fs. 28  Contaduría Municipal efectúa el control de legalidad.

Por ello, y en uso de las atribuciones que le son propias

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL

D E C R E TA

 

ARTICULO 1.- Convalídase la contratación del servicio de lavado y sanitizado de veredas a favor de la Empresa Transportes 9 de Julio S.A, por el periodo 18 de Enero al 16 de Marzo de 2021 en los términos de la Orden de Servicio n°2521 emitida por la Dirección de Gestión de Residuos, por los servicios prestados en sectores de mayor concurrencia de público: Rambla y Recovas del Casino Central, Skate Park, Acceso a los Polideportivos, accesos al HIGA y HIEMI, paradas de colectivos sobre Avenidas, Corredores Gastronómicos, Campo de los Deportes, Natatorio Municipal y otros espacios públicos que determine el Ente Municipal de Servicios Urbanos.

 

ARTICULO 2.- Convalídase la contratación del servicio de lavado y sanitizado de veredas a favor de la Empresa Transportes 9 de Julio S.A, por el periodo 22 de Marzo al 04 de Abril de 2021 en los términos de la Orden de Servicio n°2531 emitida por la Dirección de Gestión de Residuos,  por los servicios prestados en sectores de mayor concurrencia de público: Rambla y Recovas del Casino Central, Skate Park, Acceso a los Polideportivos, accesos al HIGA y HIEMI, paradas de colectivos sobre Avenidas, Corredores Gastronómicos, Campo de los Deportes, Natatorio Municipal y otros espacios públicos que determine el Ente Municipal de Servicios Urbanos.

 

ARTICULO 3.- Apruébese el presupuesto presentado por la Empresa Transportes 9 de Julio S.A por la ampliación del servicio por la suma de pesos CINCO MILLONES CIENTO TREINTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SEIS CON 00/100 ($ 5.138.896,00).

 

ARTICULO 4.- La Secretaria de Economía y Hacienda imputará el egreso que demande a la partida 3.3.7.0- F. Programática 22.00.00 – F.F 110. Importe: $ 5.138.896,00.-

 

ARTICULO 5.- La Empresa Transportes 9 de Julio S.A. deberá integrar la ampliación de la garantía de ejecución de contrato contemplada en el Art. 48 equivalente al 15% del monto del servicio que se amplió.

 

ARTICULO 6.- El presente decreto será refrendado por el señor Secretario de Economía y Hacienda y el señor Presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos.

 

ARTICULO 7.- Regístrese, dese al Boletín Municipal y comuníquese.                               

BLANCO      D`ANDREA   MONTENEGRO