Boletines/General Pueyrredon
Decreto Nº 1502/21
General Pueyrredon, 02/09/2021
Visto
el Expediente Nº 13844-8-1997 Cuerpo 0, Alcance 1, a través del cual se tramitan las actuaciones relacionadas con la modificación del Decreto 966/2019; y
Considerando
Que con fecha 16 de marzo de 2021, mediante Decreto Nº 428, se crea la División Archivo de Construcción dependiente de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, quedando establecidas las misiones y funciones de la citada División en su Anexo I.
Que con fecha 09/06/2021 y a raíz de el cese del uso del sistema de Mesa de General de Entradas, el Departamento General Administrativo recibió copia de nota presentada por el Archivo de Construcción al Departamento Obras Privadas, en la cual detallaba las consecuencias derivadas de la problemática de no contar con el acceso al Sistema, imposibilitando ello las tareas de carga de expedientes, agregados, incorporación de datos faltantes o corrección de errores de carga, teniendo en cuenta que dicho trabajo en la dependencia se realiza desde el año 1979 y el cual a la fecha forma parte del conjunto de tareas que le permite al área cumplir con sus funciones (fs. 5/6)
Que con fecha 02/08/2021 la Secretaría de Gobierno recibe solicitud para otorgar acceso al sistema de expedientes de Mesa de Entradas al personal del Archivo de Construcción dependiente de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.
Que en dicha solicitud (fs. 3) obra nota del Jefe de División Archivo General a cargo de División Archivo de Construcción, en la cual expone la necesidad de poder contar con el acceso al citado sistema en virtud del retraso generado en la dependencia al no poder cargarse expedientes, agregarlos y derivarlos entre otras cosas.
Que para llevar a cabo las funciones establecidas en el Decreto Nº 428/21 es necesario que la División Archivo de Construcción continúe teniendo acceso a los sistemas con los que operaba hasta el momento.
Que en este sentido, y a fin de aportar una solución definitiva a la problemática planteada, además de otorgar el acceso solicitado se considera pertinente la modificación del Decreto Nº 966/19 “Manual Municipal para la Confección y Redacción de la Documentación Administrativa” en su Anexo I, punto 56 “Agregados/Acumulados”, a fin de que la legislación vigente contemple las tareas que viene desarrollando el Archivo de Construcción desde hace mas de 40 años.
Por todo ello, y en uso de las atribuciones que son propias,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTICULO 1º Modificase el Anexo I del Decreto Nº 966/19 correspondiente al Manual Municipal para la Confección y Redacción de la Documentación Administrativa, en su punto 56 “Agregados/Acumulados” el que quedará redactado de la siguiente manera:
“56.-Los agregados/acumulados de expedientes serán realizados a través de la División Mesa General de Entradas.
Los agregados/acumulados de expedientes de construcción y todos aquellos relacionados con la órbita de su competencia serán realizados por la División Archivo de Construcción”.
ARTÍCULO 2º.- El presente Decreto será refrendado por el señor Secretario Gobierno y el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano.
ARTICULO 3º.- Regístrese, dése al Boletín Municipal y por la Dirección de Personal efectuar las comunicaciones pertinentes.
BONIFATTI GONZALEZ MONTENEGRO