Boletines/Pellegrini
Licitación Privada Nº 14/2017
CLAUSULAS GENERALES - BASES Y CONDICIONES
ARTICULO 1º: La MUNICIPALIDAD DE PELLEGRINI llama a “LICITACION PRIVADA” para el día jueves 09 de Noviembre de 2.017, a las 12 horas, a los fines de adquirir dos mil quinientas treinta y cinco (2.535) bolsas de cemento de 50 kg y doscientos cuarenta (240) unidades de malla sima de 2x6 mm., que serán utilizadas en la construcción de Senderos Peatonales bajo el “Plan de lnfraestructura”, financiado con el Fondo de Infraestructura Municipal 2017 (F.I.M.2017).
ARTICULO 2º: Las consultas sobre las bases y condiciones establecidas en el pliego, se deberán efectuar en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Pellegrini, sito en Alsina 250 de esta localidad, T. E. 02392 - 498103 ó 498105.
ARTICULO 3º: “PRESENTACION DE OFERTAS”:
a) Para la presentación de ofertas, se requiere inscripción en el Registro de Proveedores de este municipio o iniciado el trámite de inscripción.
b) Solo se tomarán en consideración las propuestas que hubieran sido presentadas hasta el día y hora fijados para el acto de apertura.
c) Las propuestas deberán ser presentadas en forma legible y en sobre cerrado, con especificación del nombre y domicilio de la firma oferente, número de la licitación, fecha y hora del mismo, conteniendo el siguiente detalle:
1 - Un ejemplar del pliego de estas Bases y Condiciones, el que deberá estar firmado en todos sus folios por el oferente.
2 - La garantía de oferta, que deberá constituirse de acuerdo al Art. 4º de la presente.
3 - Una constancia de inscripción en el Registro de Proveedores de este municipio o del trámite de iniciación de inscripción.
4 - Otro sobre cerrado en cuyo frente se colocará:
LA OMISIÓN DE ALGUNOS DE LOS REQUISITOS CITADOS SERÁ CAUSA DE RECHAZO INMEDIATO DE LA OFERTA, NO DÁNDOSE APERTURA AL SOBRE QUE LA CONTIENE, el que será devuelto sin más trámite al oferente si se hallara presente en el acto, caso contrario será agregado al expediente sin abrirlo.
ARTICULO 4º: “GARANTIA DE LA OFERTA”: El oferente garantizará la propuesta por un monto no menor al cinco por ciento (5 %) del valor de la oferta. La misma podrá integrarse, con pagaré a la vista ó cheque a la orden de la Municipalidad de Pellegrini, suscripto por quienes tengan uso de la razón social o actúen con poderes suficientes. El oferente o adjudicatario contrae la obligación de hacer efectivo el importe del aval constituido cuando corresponda la ejecución de la garantía, a la sola presentación por el municipio. Cualquier reclamo que desee interponer solo podrá ser entablado después del pago respectivo, renunciando a oponer excepciones en el caso que se inicie acción por cobro de la garantía.
ARTICULO 5º: “APERTURA DE LAS PROPUESTAS”: Las propuestas serán abiertas en el día y hora señaladas en el artículo primero, en acto presidido por el Intendente Municipal o por el o los funcionarios que éste designara a tal efecto, en presencia de los oferentes que deseen hacerlo. En primer término se verificará si las propuestas se ajustan al pliego de “Bases y Condiciones” y a las “Especificaciones Particulares” de licitación, rechazando aquellas que no reúnan los requisitos establecidos, hecho esto se dará lectura a las demás, procediendo a labrar un Acta. Dejando constancia en la misma de los nombres de los oferentes, de los precios que ofrecen, el monto total y las observaciones correspondientes a las ofertas rechazadas, a quienes pertenecen y la causa del rechazo. Realizada esta operación se dará lectura al Acta, la que será firmada por la persona que haya presidido el acto, los funcionarios presentes y las personas que deseen hacerlo.
ARTICULO 6º: “PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA”: Las ofertas deberán ser mantenidas por un plazo de diez (10) días corridos, a contar de la fecha de apertura de las propuestas.
ARTICULO 7º: “ADJUDICACIÓN”: La adjudicación recaerá sobre la propuesta más ventajosa y conveniente al juicio exclusivo de la Municipalidad de Pellegrini. Producida la adjudicación, los oferentes cuyas propuestas sean rechazadas pueden solicitar la devolución de la garantía. Librándose cuando corresponda la Orden de Compra con la descripción y precio de los materiales adquiridos. Para iniciar la gestión del cobro parcial o total, el adjudicatario deberá presentar la correspondiente factura en la Oficina de Compras de este Municipio.
ARTICULO 8º: “RECHAZO DE OFERTAS”: La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar la oferta mas conveniente a su único criterio o rechazar todas las ofertas, sin que ello dé derecho a favor de las firmas cuyas propuestas se rechacen. Las causas de rechazo que pasaran inadvertidas en el acto de la apertura de las propuestas, podrán surtir efecto posteriormente, si se comprobaren durante el estudio de las propuestas.
ARTICULO 9º: “MEJORA DE PRECIOS”: Si entre las propuestas recibidas hubiera dos o más igualmente ventajosas, se llamará a los oferentes a mejorarlas por escrito en sobre cerrado, en la fecha y hora que se establezca la nueva presentación.
ARTICULO 10º: “GARANTIA DE ENTREGA”: El adjudicatario deberá mantener la “garantía de oferta” que se transformará en “garantía de entrega” hasta la entrega de la totalidad de las bolsas de cemento, dado que la misma se prevee realizar en forma parcial con entregas semanales según el avance de las obras.