Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 275
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 03/06/2021
Visto los términos de la nota obrante a fs. 22, mediante la cual la Dirección del Instituto Cultural indica que, con el fin de dar cumplimento a lo acordado en el Convenio de fs. 2 y 3, celebrado entre el Municipio de Bahía Blanca y la Empresa Profertil S.A., para la promoción y estímulo de la actividad artística, educativa y cultural de la ciudad, solicita el uso de recursos económicos provenientes de los aportes de la mencionada Empresa, a los fines de solventar los gastos que demande el pago de los Premios de la Bienal de Arte 2021, como así también la realización del Ciclo de Eventos Culturales en la Biblioteca Rivadavia; y
Considerando:
Que ha sido previsto en el marco de acción cultural para la presente gestión 2021, la realización del Salón Bienal de Arte de Bahía Blanca, organizado por el Museo de Arte Contemporáneo y Bellas Artes, en conjunto con la Asociación Civil Amigos de 2 Museos.
Que para ello, y de acuerdo a lo indicado en la cláusula Segunda, inciso a) del Convenio de Colaboración rubricado oportunamente entre el Municipio de Bahía Blanca y la Empresa Profertil S.A, de fs. 2 y 3, había sido previsto el uso de recursos económicos por un monto total de Pesos Quinientos Mil ($500.000.-), para el pago de los premios en sus diferentes categorías de Adquisición y No Adquisición.
Que así también se viene organizando y llevando adelante el ciclo cultural denominado “Eventos Culturales en la Biblioteca Rivadavia”, el cual tiene como objetivo el hecho de brindar apoyo, fomentar y estimular a las manifestaciones y prácticas culturales locales, poniendo a disposición de la comunidad las distintas salas y el auditorio con los que cuenta este importante espacio de la cultura bahiense, a fin de favorecer y potenciar la dinámica de las prácticas artísticas y educativas dentro de la ciudad.
Que para este fin se ha previsto, en el marco de lo que dispone el presente Convenio en el inciso b) de la cláusula segunda, disponer de la suma de Pesos Novecientos Mil ($900.000.-) los cuales serán utilizados a los fines de solventar los gastos que demande su producción y realización.
Que el Convenio de Colaboración ha sido aprobado por Decreto 427/2021 de fs. 14, y convalidado por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad mediante Decreto 29/2021 de fs. 21.
Que atento a lo indicado por dicha Dirección de Cultura y a los fines de disponer el uso de recursos provenientes de los aportes de la Empresa Profertil S.A. para los fines convenidos, y atento a la imputación de la Subdirección de Presupuesto y Planificación y la Contaduría General a fs. 22 vta., el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
R E S U E L V E
PRIMERO: Autorízase al Departamento de Contaduría General a emitir órdenes de pago y cheque a nombre de Horacio Aphalo, CUIL/T: 20-10631447-1, por un monto total de Pesos Ochenta Mil ($80.000.-), en concepto de pago del 1º Premio Adquisición - Categoría Dibujo, en un todo de acuerdo a lo expuesto en el Considerando.-
SEGUNDO: Autorízase al Departamento de Contaduría General a emitir órdenes de pago y cheque a nombre de Juan Valenzuela, CUIL/T: 20-25665021-6, por un monto total de Pesos Ochenta Mil ($80.000.-), en concepto de pago del 1º Premio Adquisición - Categoría Escultura, en un todo de acuerdo a lo expuesto en el Considerando.-
TERCERO: Autorízase al Departamento de Contaduría General a emitir órdenes de pago y cheque a nombre de Ana Julieta Cantarelli, CUIL/T: 27-30422516-0, por un monto total de Pesos Ochenta Mil ($80.000.-), en concepto de pago del 1º Premio Adquisición - Categoría Pintura, en un todo de acuerdo a lo expuesto en el Considerando.-
CUARTO: Autorízase al Departamento de Contaduría General a emitir órdenes de pago y cheque a nombre de Jorge Moyano, CUIL/T: 20-27056619-8, por un monto total de Pesos Treinta Mil ($30.000.-), en concepto de pago del 2º Premio No Adquisición - Categoría Escultura, en un todo de acuerdo a lo expuesto en el Considerando.-
QUINTO: Autorízase al Departamento de Contaduría General a emitir órdenes de pago y cheque a nombre de Santiago Pozniak, CUIL/T: 20-39155988-1, por un monto total de Pesos Treinta Mil ($30.000.-), en concepto de pago del 2º Premio No Adquisición - Categoría Pintura, en un todo de acuerdo a lo expuesto en el Considerando.-
SEXTO: Autorízase al Departamento de Contaduría General a emitir órdenes de pago y cheque a nombre de Darío Barco, CUIL/T: 20-23289795-4, por un monto total de Pesos Treinta Mil ($30.000.-), en concepto de pago del 2º Premio No Adquisición - Categoría Dibujo, en un todo de acuerdo a lo expuesto en el Considerando.-
SÉPTIMO: Autorízase al Departamento de Contaduría General a emitir órdenes de pago y cheque a nombre de Luis Pinilla, CUIL/T: 20-93041716-6 por un monto total de Pesos Diez Mil ($10.000.-), en concepto de pago del 3º Premio No Adquisición - Categoría Escultura, en un todo de acuerdo a lo expuesto en el Considerando.-
OCTAVO: Autorízase al Departamento de Contaduría General a emitir órdenes de pago y cheque a nombre de Ana Laura Amante, CUIL/T: 27-35727797-9 por un monto total de Pesos Diez Mil ($10.000.-), en concepto de pago del 3º Premio No Adquisición - Categoría Pintura, en un todo de acuerdo a lo expuesto en el Considerando.-
NOVENO: Autorízase al Departamento de Contaduría General a emitir órdenes de pago y cheque a nombre de Guillermo Arena, CUIL/T: 20-20561587-4 por un monto total de Pesos Diez Mil ($10.000.-), en concepto de pago del 3º Premio No Adquisición - Categoría Dibujo, en un todo de acuerdo a lo expuesto en el Considerando.-
DÉCIMO: El presente gasto deberá imputarse a la Partida del Presupuesto de Gastos vigente: Fuente 140, Jurisdicción 1110108000, Cat. Prog: 01.10.00, Gasto: Inc. 2, 3, 5.-
DÉCIMO PRIMERO: Cúmplase, tome nota, Contaduría General, Tesorería, Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico; dése al R.O y RESÉRVESE.-