Boletines/General Pueyrredon

Resolución Nº1311/21

Resolución Nº 1311/21

General Pueyrredon, 12/08/2021

Visto

la Ordenanza 20760, y su reglamentación Decreto 1609/13 Capítulo XIII -del destino de las vacantes-,  Capítulo XIV -de los ascensos-, Capitulo  XV  -de los traslados- y Capítulo XVI -de los acrecentamientos- y

Considerando

            Que anualmente se producen vacantes de cargos, horas cátedra y/o módulos, las que deben cubrirse, en el Movimiento Anual Docente, de acuerdo a la normativa y reglamentación enunciadas, brindando a los docentes titulares del Sistema Educativo Municipal posibilidades de ascenso, traslados y acrecentamientos.

 

                                               Que el personal docente titular podrá solicitar ascensos por ubicación y/o jerarquía, traslado para concentración de módulos y acrecentamiento de módulos, para cobertura de cargos vacantes y no vacantes al 30 de septiembre de 2021, en Nivel Inicial, Nivel Primario, Modalidad Educación Física en Nivel Inicial  y Nivel Primario con desempeño en Nivel Inicial y Nivel Primario, Modalidad Artística en Nivel Inicial y Nivel Primario con desempeño en Nivel Inicial y Nivel Primario y  Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

 

                                               Que resulta necesario para la realización del Movimiento Anual Docente establecer un cronograma de acciones y responsables de acuerdo a la normativa vigente, que favorezca el ordenado desarrollo de los procedimientos

 

                                               Que es necesario establecer las pautas que regirán el Movimiento Anual Docente para el período 2021/2022, estableciendo planillas, modalidades y prescripciones específicas de acuerdo a cada nivel y modalidad, las cuales se detallan en los Anexos correspondientes.

 

                                               Que la presente resolución se dicta teniendo en cuenta el marco de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (COVID 19) dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal

 

                                               Que los movimientos docentes que se produzcan como resultado del Movimiento Anual Docente se efectivizarán al inicio de las actividades docentes que fije el calendario académico año 2022.

 

                                               Por ello, en uso de sus atribuciones delegadas por Decreto 916/2020,

EL  SECRETARIO  DE EDUCACION

RESUELVE

ARTÍCULO 1º.- Convocar a Movimiento Anual Docente para el período 2021 / 2022 a todos los docentes titulares de  Nivel Inicial, Nivel Primario, Modalidad Educación Física en Nivel Inicial y Nivel Primario con desempeño en Nivel Inicial y Nivel Primario, Modalidad Artística en Nivel Inicial y Nivel Primario con desempeño en Nivel Inicial y Nivel Primario y  Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

 

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Anexo I Cronograma de acciones y responsables  que regirán al Movimiento Anual Docente período 2021 / 2022.

 

ARTÍCULO 3º.- Aprobar el Anexo II correspondiente a las normas que regirán el  Movimiento Anual Docente período 2021 / 2022 en general y para cada Nivel y Modalidad en particular.

 

ARTÍCULO 4º.- Aprobar el Anexo III  donde consta la Planilla para solicitar ascensos de ubicación y/o jerarquía o traslado de cargo en el Movimiento Anual Docente  para el  período 2021 / 2022

 

ARTÍCULO 5º.- Aprobar el Anexo IV donde consta la Planilla para solicitar  traslado  de horas/ módulos de Nivel Inicial y/o Primario en el Movimiento Anual Docente para el período 2021 / 2022

 

ARTÍCULO 6º.- Aprobar el Anexo V donde consta la Planilla para solicitar  acrecentamiento de horas/ módulos de Nivel Inicial y/o Primario en el Movimiento Anual Docente para el período 2021 / 2022

 

ARTÍCULO 7°.- Aprobar el Anexo VI donde consta Modelo Acta Equipos Directivos para  Movimiento Anual período 2021/2022.

 

ARTÍCULO 8°.- Aprobar el Anexo VII donde consta la nota compromiso de renuncia una vez otorgado el Movimiento Anual Docente a referéndum, por el Tribunal de Clasificación Docente.

 

ARTÍCULO 9º.- Registrar, dar al Boletín Municipal y comunicar.

 

 

PUGLISI

 

 

ANEXO I

CRONOGRAMA DE ACCIONES Y RESPONSABLES

 

FECHA

ACCIONES

RESPONSABLES

09/08 al 13/08/2021

Solicitud de cambios de turno por nota al Equipo directivo de la Institución

Docentes

18/08/2021

Publicación de Resolución Movimiento Anual docente y notificación fehaciente a las instituciones

Dirección de Educación  Supervisoras y Secretarias Técnicas

18/08/2021 al 27/08/2021

Consulta al Tribunal de Clasificación de ser necesario- Análisis de Plantas -Otorgamiento de cambios de turno- Elevación a Supervisoras y Secretarias Técnicas

Equipos Directivos, Tribunal de Clasificación Docente, Supervisión, Secretarias Técnicas

01/09/2021

Elevación a Secretarias Técnicas planilla cargos/módulos interinos para ser cubiertos por Movimiento Anual Docente hasta el 30/09/2021

 

Equipos Directivos

02/09/2021 al 07/09/2021

Análisis de plantas Verificación de planillas

Secretarias Técnicas

07/09/2021

Publicación en la Web de cargos /módulos vacantes para ser cubiertos por Movimiento Anual Docente

 

Secretarias Técnicas

06/09/2021 al 14/09/2021

Reuniones institucionales – Actas con docentes- Notificación fehaciente de docentes.

 

Equipos Directivos y Docentes

13/09/2021 al 17/09/2021

Entrega a Equipos Directivos de Solicitudes por duplicado

Docentes

20/09/2021 al 24/09/2021

Elevación de las solicitudes a las Secretarias Técnicas

Equipos Directivos

27/09/2021 al 01/10/2021

Análisis de solicitudes y elevación al Tribunal de Clasificación Docente

Secretarias Técnicas

04/10/2021 al 26/10/2021

Análisis de la documentación presentada por los/las docentes. Tratamiento de la misma. Elaboración del anteproyecto de MAD

 

Tribunal de Clasificación Docente

27/10/2021

Publicación en la Web de Anteproyecto de MAD

Tribunal de Clasificación Docente

 

27/10/2021 al 02/11/2021

Notificación fehaciente de docentes y equipos Directivos-

Equipos Directivos y docentes.

04/11/2021

Publicación de Proyecto de M.A.D.

Tribunal de Clasificación Docente

04/11/2021 al 10/11/2021

Reclamos, renuncias, impugnaciones

Docentes

15/11/2021

al 19/11/2021

Publicación Movimiento Anual Docente Definitivo

Tribunal de Clasificación Docente

15/11/2021 al 19/11/2021

Elevación de docentes interinos afectados por el MAD-

Solicitud al T.C.D. de los órdenes de mérito necesarios para los movimientos del M.A.D. en las instituciones

Equipos Directivos

22/11/2021 al 26/11/2021

Análisis de solicitudes –Clasificación- Elevación a las instituciones

Tribunal de Clasificación Docente

22/11/2021 al 26/11/2021

Presentación a los Equipos Directivos de Nota compromiso de renuncia por MAD ad referendum

Docentes

29/11/2021 al 03/12/2021

Posible reubicación de interinos. Análisis de plantas  Notificación de los cambios efectuados a las Secretarias Técnicas

Equipos Directivos

06/12/2021 al 14/12/2021

Confección del Acto Administrativo de Movimiento Anual Docente

Secretarias Técnicas

13/12/2021

Elevación a Secretarias Técnicas  de Plantas Funcionales Tentativas – Solicitudes de coberturas de cargos, módulos, horas cátedra Análisis y supervisión conjunta

Equipos directivos- Supervisor/as- Secretarias Técnicas

 

ANEXO  II

 

NORMAS QUE RIGEN EL MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE 2021-2022

 

1.- ASCENSO DE  UBICACIÓN Y/O JERARQUÍA – TRASLADO- ACRECENTAMIENTO)

 

1-1.- Los docentes titulares de Nivel Inicial, Nivel Primario, Modalidad Educación Física con desempeño en Nivel Inicial y Nivel Primario, Modalidad Artística con desempeño en Nivel Inicial y Nivel Primario y  Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social podrán solicitar ascensos de ubicación y/o jerarquía, traslado de cargos, horas cátedra/ módulos ,y/o acrecentamiento de módulos desde  cargo, asignatura o materia  en el que se desempeñan como titulares, en un todo de acuerdo a las disposiciones de la Ordenanza 20760, su respectiva Reglamentación y la presente Resolución.

 

 

1-2.- Los pedidos de ascenso de ubicación y/o jerarquía, traslado y acrecentamiento de horas cátedras/módulos, se harán exclusivamente en los formularios correspondientes, completando cada uno de los ítems y para idéntica función. No se aceptarán notas adjuntas o anexos de pedidos a dichos formularios.  El docente solicitante deberá adjuntar declaración jurada de todos los cargos, horas cátedra/ módulos de todos sus desempeños en instituciones oficiales y no oficiales de jurisdicciones nacional, provincial y/o municipal firmada por autoridad competente. La Declaración Jurada es responsabilidad del agente, por lo que en caso de falsear datos y/u omitirlos se podrá aplicar la sanción correspondiente de acuerdo a la normativa vigente

 

1-3.-  Los  pedidos de ascensos de ubicación y/o jerarquía, traslado y acrecentamiento de horas cátedras/módulos podrán ser solicitados por los docentes titulares que reúnan las condiciones establecidas en el Capítulo XIV DE LOS ASCENSOS: Art.61, 62 y 63 , Capítulo XV DE LOS TRASLADOS: Art. 64, 65, 66, 67, 68 y Capítulo XVI DE LOS ACRECENTAMIENTOS Art. 69,70,71 y 72 de la Ordenanza 20760 y su Reglamentación  Decreto 1609/13 y Decreto 2567/14, Ordenanza 21902.

 

1-4.- Los aspirantes podrán solicitar ascenso de ubicación y/o jerarquía, traslado de horas/módulos y acrecentamiento de horas cátedra/módulos para cargos vacantes y no vacantes existentes al 30/09/2021. Podrán consultar la disponibilidad de cargos, horas cátedra/módulos vacantes existentes en establecimientos educativos en la página web, sitio oficial de esta Secretaría de Educación.

 

1.5.- Los docentes titulares que aspiren a la cobertura, en el mismo establecimiento en el que se desempeñan,  de un cargo que  no se encuentra vacante  deberán solicitarlo a través del MAD, pudiendo acceder al mismo según la clasificación que a tal efecto realice el Tribunal.

 

1-6.- Se consignarán hasta 3 (tres) posibilidades por cada pedido de ascenso de ubicación y/o jerarquía, traslado y acrecentamiento de acuerdo con las pautas establecidas en la presente Resolución. Cuando los docentes se desempeñen en dos o más escuelas confeccionarán el formulario en la escuela donde reúnan la mayor cantidad de módulos titulares.

 

1-7.- Los ascensos de ubicación y/o jerarquía, traslados de horas cátedra /módulos y acrecentamiento de horas cátedra/módulos, se realizarán teniendo en cuenta el orden de mérito obtenido en la clasificación realizada por el Tribunal, a tal efecto, considerando antigüedad docente y antecedentes  al 01/03/2021.

 

1-8.- Los ascensos de ubicación podrán ser solicitados por el personal docente titular para cargos de igual y/o menor jerarquía, que hayan sido ejercidos con carácter titular, comprendidos en el escalafón correspondiente. En este último caso previa renuncia, que tendrá carácter definitivo. Ordenanza 20760, Capítulo XV, Art. 65 inc. a

 

1.9.-Los docentes titulares interesados en solicitar  ascenso de ubicación y/o jerarquía, traslado de cargos, deberán manifestar la preferencia de turno (mañana – tarde – mañana y/o tarde)  en el momento de confeccionar su solicitud la que se realizará únicamente a través de la planilla ad hoc

 

1-10.- A los pedidos de ascenso de jerarquía podrán aspirar aquellos docentes titulares con cargos jerárquicos en los niveles inicial y primario, siempre que reúnan los requisitos generales para los ascensos y los específicos para el cargo. (Capítulo XIV Art. 62 y  Capítulo XV Art. 65 inc  a  Ordenanza 20760).

 

1-11.- En el caso de los docentes que soliciten ascenso de jerarquía se tendrá en cuenta el orden de mérito obtenido de la clasificación realizada por el Tribunal de Clasificación, a tal efecto. (Cap. IV, XIII, XIV, XV y XVI de la Ordenanza 20760)

 

 

1-12.-  Los docentes de la Modalidad  Psicología Comunitaria y Pedagogía Social (O.A. - O.S - F.O.- O.E.) podrán solicitar traslado para  cumplir idénticas funciones en los Niveles Inicial, Primario y Secundario del Sistema Educativo Municipal, siguiendo las normas establecidas en la presente resolución.

 

1-13.- Los maestros/profesores titulares de la Modalidad Educación Física  y Artística  podrán solicitar traslado para concentración de horas/módulos, acrecentamiento de horas/módulos, únicamente dentro del Nivel en el que son titulares y en las horas vacantes y no vacantes correspondientes a la misma materia. Confeccionarán la planilla que corresponda al Nivel en el que están solicitando el MAD, y solicitarán los pedidos en las condiciones que establecen estas normas. En la Modalidad Artística, los docentes solo podrán solicitar traslado y acrecentamiento  para  cobertura del lenguaje artístico que ha sido solicitado por la institución educativa. Cuando se desempeñen en dos o más escuelas confeccionarán el formulario solamente en la escuela donde reúnan la mayor cantidad de horas/módulos titulares.

 

En el caso de los docentes de las Modalidades Artística y Educación Física, sólo podrán trasladar el número de módulos titulares en establecimientos del Nivel en el cual sean titulares

           

Aquellos docentes que titularizaron módulos en más de un Nivel, de acuerdo a la Ordenanza N° 22926, sólo podrán acrecentar hasta el equivalente a un cargo considerando la suma de módulos entre los diferentes Niveles, de acuerdo al presente cuadro.

 

 

CUADRO DE EQUIVALENCIAS

MÓDULOS DE NIVEL PRIMARIO

MODULOS DE NIVEL SECUNDARIO

2 (única carga que posee en el nivel)

2

4

2

6

4

8

6

10

8

12

10

 

 

1-14 - Los docentes titulares interesados en solicitar  traslado para concentración de horas/módulos deberán manifestar escuela, día y horario,  curso y división  al realizar la solicitud en la planilla ad hoc

 

1-15.- Los que aspiren a traslado o incremento de  horas cátedra/módulos en la misma materia y nivel  que son titulares, hasta el equivalente a un cargo, deberán consignar escuela, materia, número de horas/módulos, día, horario, curso y división solicitado, en la planilla correspondiente.  

 

 

 

1.16.-Las solicitudes  de incremento y/o traslado de módulos deberán efectuarse teniendo en cuenta la indivisibilidad de la carga horaria correspondiente, no pudiéndose producir incrementos como consecuencia del MAD. En cuanto a los traslados deberán realizarse respetando las condiciones horarias establecidas en la normativa vigente.

 

1.17.-Aquellos docentes a los que en el MAD DEFINITIVO se les conceda un otorgamiento “ad referéndum” deberán completar el Anexo V “Compromiso de renuncia a la fecha de toma de posesión” y entregarlo firmado a la Dirección de la Institución a través de la cual solicitaron el MAD. Al momento de efectivizar el MAD el docente que recibió el beneficio “ad referéndum” deberá presentar el formulario de renuncia correspondiente al Equipo Directivo que corresponda para ser elevado a la Secretaria Técnica con copia al Tribunal de Clasificación Docente.  El Equipo Directivo de la institución destino será el responsable de verificar que el docente haya cumplido con el requisito solicitado para efectivizar el MAD

 

2.-    INDICACIONES A LOS SOLICITANTES

2.1.- Leer atentamente las pautas a las que se ajustará el MAD 2021 – 2022, considerando los plazos e indicaciones establecidas.

 

2-2.- Completar, en caso de solicitar MAD, el formulario que corresponda de acuerdo a la solicitud  (anverso y reverso)  el cual tendrá carácter de Declaración Jurada. El mismo deberá ser presentado en soporte papel al Director/a del establecimiento. La planilla debe ser presentada en forma legible con datos completos en letra imprenta mayúscula, sin enmiendas ni tachaduras.

 

 

2-3.-  Los docentes que no deseen el traslado, ascenso de ubicación y/o jerarquía y acrecentamiento de horas no cumplimentarán ningún formulario, debiendo consignar en planilla resumen labrada por el director: “No solicita MAD” y  firmar el acta.

 

2-4.- No se admitirán modificaciones al pedido original, ni presentaciones fuera de término, siendo el único formulario a través del cual podrá accederse a MAD.

 

2-5.-  No se admitirán ni considerarán las solicitudes en las cuales no se haya consignado con exactitud el pedido o que no reúnan las condiciones del punto 2-2, sin excepción.

 

2-6.- El docente que tenga asignadas funciones jerárquicas mantiene el derecho a solicitar Movimiento Anual Docente en el cargo u horas cátedra/módulos titulares sobre cuya base se efectúa la asignación. Si resultare trasladado deberá hacerse cargo del nuevo destino asignado por Movimiento Anual Docente.

 

3.- EXPOSICIÓN  DEL  ANTEPROYECTO DEL MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE

 

3-1.- ANTEPROYECTO: El anteproyecto del M.A.D., será publicado 27 de octubre al 02 de noviembre de 2021.  La publicación de este anteproyecto de movimiento es al solo efecto de que los agentes que resultaren promovidos y/o reubicados, según las condiciones exigidas, tomen conocimiento de los horarios y turnos en los que deberán desempeñarse, si se oficializare el proyecto definitivo.

Durante el período de exposición del ANTEPROYECTO no se recibirán impugnaciones.

 

3-2.- Los docentes mencionados en el ANTEPROYECTO que no acepten el  traslado, por cualquier motivo,  deberán renunciar del  27 de octubre  al 02 de noviembre de 2021, inclusive, presentando nota firmada en formato PDF,  que deberá ser enviada por mail al correo del Tribunal de Clasificación Docente que corresponda según el nivel o modalidad, sin consecuencias por su decisión. DEBERÁN CONSIGNAR EN EL asunto  del mail  MAD-RENUNCIA- Apellido y Nombre del Docente. Quienes no realicen la renuncia correspondiente, se interpretará que dan por aceptada su solicitud de MAD.

 

3-3.-Los equipos directivos deberán notificarse fehacientemente del ANTEPROYECTO,  a través del sitio web de la Secretaría de Educación Municipal, del 27 de octubre al 02 de noviembre de 2021, inclusive, a los efectos de verificar la correcta cobertura de vacantes, e informar cualquier duda o inquietud que surja al respecto, debiendo enviar mail dando cuenta de la notificación a la mesa del Tribunal de Clasificación que corresponda en cada caso. Consignarán en el asunto MAD2021-2022- Nombre de la Institución

 

3-4.- La vacante otorgada durante el período de ANTEPROYECTO  es  condicional, hasta que la misma sea confirmada y aceptada por el docente titular. Se recuerda que durante este período pueden existir renuncias que modifiquen los cargos/módulos que han sido otorgadas por ANTEPROYECTO MAD. 

 

4.-  PROYECTO  M.A.D   2021 - 2022  E IMPUGNACIONES   y  MAD DEFINITIVO.

 

4-1- El PROYECTO MAD  será expuesto a partir del 04 al 10 de noviembre de 2021, inclusive. Durante este período se recibirán solamente las impugnaciones de los docentes que se consideren afectados, presentándose tal solicitud por nota  enviada por mail al correo del  Tribunal de Clasificación que corresponda. También se recibirán las renuncias, solo de aquellos docentes que hayan accedido a la vacante por modificaciones producidas en el período de ANTEPROYECTO, sin consecuencias, solo en este caso.

 

4-2.- La presentación del  M.A.D. DEFINITIVO 2021 - 2022, luego de considerar las impugnaciones a que diere lugar, se efectuará desde el lunes 15 de noviembre  al  19 de noviembre de 2021,  inclusive.

 

5.- RENUNCIA AL MAD DEFINITIVO: TRASLADO, ASCENSO DE UBICACIÓN, Y/O JERARQUÍA, ACRECENTAMIENTO DE HORAS CÁTEDRA /MÓDULOS OBTENIDOS.

5-1.-  La renuncia al traslado, ascenso de ubicación, y/o jerarquía, acrecentamiento de horas cátedra /módulos obtenidos, se efectuará mediante  nota en soporte papel  enviada al Tribunal de Clasificación que corresponda  y será presentada, indefectiblemente, durante los días miércoles 17 y jueves 18 de noviembre de 2021 por Mesa de Entrada de la SEM. Será considerada únicamente en el caso de existir vacante en la escuela de origen de donde proviene el docente. En caso contrario, no existiendo vacante en la escuela de origen, deberá aceptar el movimiento que solicitó oportunamente y que le fue otorgado.

 

5-2.-  Todo personal docente que renuncia a un ascenso solicitado y obtenido, confirmado por MAD DEFINITIVO, no podrá aspirar a otro en el movimiento inmediato siguiente. (Capítulo XV Art 68,  Ordenanza 20760).

 

6.-    INDICACIONES A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS.

El/La Director/a:

 

6-1.- Deberá recepcionar las solicitudes de cambios de turno hasta el 13 de agosto y realizar los cambios internos de turnos hasta el lunes 27 de agosto de 2021, indefectiblemente, brindando hasta esa  fecha  la información de vacantes y sus turnos a la Secretaria Técnica de su Nivel/Modalidad. En caso de ser necesario solicitará al Tribunal de Clasificación el orden de mérito correspondiente. Los cambios  deberán trabajarse con la Supervisión y Secretarias Técnicas, debiendo labrar las actas correspondientes en cada caso.

 

6-2.- Reunirá a los docentes   titulares  de su establecimiento, procediéndose  a la comunicación de las normas que regirán el M.A.D. 2021/2022. Informará a los docentes interinos que podrán ser desplazados a consecuencias de Movimiento Anual Docente, para ello se considerará el orden de mérito que obtengan en la clasificación realizada por el Tribunal de Clasificación  al 1° de marzo de 2021 .(Cap. XI, art 51 inc c Ordenanza 20760)

 

6-3.- Brindará a sus docentes el asesoramiento que estime necesario para que el personal esté debidamente informado.

 

6-4.- Labrará acta de lo actuado. Dejará constancias de las consultas formuladas por el personal, que serán consideradas como aportes a la Secretaría de Educación para enriquecer y/o cumplimentar normas en el próximo movimiento. Se indica mantener comunicaciones oficiales como forma de registro con el personal docente.

 

6-5.- Recibirá todos los formularios hasta el día 17 de septiembre de 2021 inclusive,  efectuando sólo el control de su cumplimentación de modo que no se omitan datos.

 

6-6.- Elevará en dos carpetas a la Secretaria Técnica con la documentación recibida, anexando:

  • Copia de acta (que se menciona en inciso 6.4).Anexo V
  • Planilla de resumen de solicitudes del establecimiento.
  • Solicitudes docentes efectuadas.
  • Listado de cargos (módulos ú horas cátedra) interinos al 30/09/2021, con sus respectivos turnos.

 

6-7. En el caso de maestros y profesores de Artística y Educación Física, consignará el Nº del Establecimiento donde efectuó el pedido.

 

6-8. Supervisará la correcta confección  de las solicitudes no admitiendo aquellas que estén incompletas, presenten enmiendas o tachaduras y/o no estén firmadas.

 

6-9. El personal directivo se responsabilizará de entregar el MAD en la semana del 20 al 24 de septiembre de 2021 a la Secretaria Técnica del Nivel que corresponda.  No se admitirán presentaciones fuera de término.

 

6-10.- Las Secretarias Técnicas entregarán a la Mesa del T.C.D que corresponda las presentaciones efectuadas por las instituciones entre el 27 de septiembre  y el 01 de octubre de 2021

 

6-11.- Los Equipos Directivos deberán notificarse del ANTEPROYECTO MAD   del 27 de octubre al 02 de noviembre de 2021 y  del PROYECTO MAD, del 04 de noviembre  al 10 de noviembre de 2021, ambos serán exhibidos en el sitio web  de la Secretaría de Educación Municipal www.mardelplata.gob.ar/educacion, a efectos de verificar la correcta cobertura de vacantes, e informar cualquier duda o inquietud que surja al respecto. La notificación se realizará a través de envío de correo (3-3)

 

6-12.- Una vez publicado el MAD DEFINITIVO, del lunes 15 de noviembre   al  viernes 19 de noviembre de 2021,  inclusive,  los directores elevarán a la Secretaría Técnica del Nivel la nómina de los docentes interinos que se desempeñan en el establecimiento a su cargo y que se verían afectados por el desplazamiento producido por la ejecución de los traslados. La Secretaria Técnica del Nivel/Modalidad elevará los mismos al Tribunal de Clasificación Docente.

- El Tribunal de Clasificación tomará conocimiento del citado listado a efectos de la clasificación correspondiente. (Capítulo XI, Art. 51, inc. c, Ordenanza 20760)que será elevada a la Secretaria Técnica que corresponda quien informará a los equipos directivos de la clasificación realizada por el TCD.

- Los equipos directivos  notificarán por escrito al docente que será desplazado a partir del primer día hábil del ciclo lectivo 2021 y solicitará a la Secretaria Técnica del Nivel  la cobertura de los cargos vacantes que resulten del MAD para ser incorporados en las asambleas respectivas.

 

6-13.-  Es obligatorio que el personal docente que solicitó movimiento y el personal directivo de los establecimientos afectados se notifiquen del M.A.D. DEFINITIVO,  enviando nota firmada en formato PDF durante el período del lunes 15 de noviembre al viernes 19 de noviembre  de 2021 ,  inclusive. Los /as docentes se notificarán con el equipo directivo a través del cual efectuaron la petición y los equipos directivos con la Secretaría Técnica del Nivel/Modalidad a la que pertenecen.  Deberán consignar en el ASUNTO del mail NOTIFICACIÓN MAD DEFINITIVO- Nombre Institución o Nombre y Apellido del agente, según corresponda.

 

6-14.- Todas las notas y planillas enviadas en papel o vía mail a las diferentes áreas de la Secretaría de Educación Municipal deberán quedar con copia a resguardo de los equipos directivos como constancia de los procedimientos llevados a cabo en la institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO III

DECLARACIÓN JURADA  PARA MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE  PERÍODO AÑO 2021/2022

SOLICITUD ASCENSOS UBICACIÓN Y/O JERARQUÍA O TRASLADO DE CARGOS- ORDENANZA 20760/12

 

NIVEL…………………….(Complete según corresponda Inicial o Primario) MODALIDAD: ……………………………….(Complete sólo en el caso de Ps. Com. Y Ped. Social)

 

El/la que suscribe (Apellido y Nombre)……………………………………………………………………………………..Legajo N°…………………………….

Declaro ser titular en el Nivel/Modalidad en que solicito MAD y reunir los requisitos para efectuar la siguiente solicitud, de acuerdo con la reglamentación vigente.

  1.     ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES EN LOS QUE SE DESEMPEÑA COMO TITULAR (Declarar todos los cargos/hs/módulos)

 

ESTABLECIMIENTO

 

CARGO/MATERIA

 

CANTIDAD DE MÓDULOS

FECHA DE TITULARIDAD*

Uso exclusivo delTCD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Entiéndase que la antigüedad como titular se considera desde el primer día de provisionalidad en el cargo

  1.    ASCENSOS DE UBICACIÓN Y/O JERARQUÍA (cargos)

 

N° DE ORDEN

CARGO DE ORIGEN

CARGO SOLICITADO P/ASCENSO

ESTABLECIMIENTO

DESDE EL QUE SOLICITA

HACIA EL QUE SOLICITA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1.    TRASLADO DE CARGO

 

N° DE ORDEN

CARGO DE ORIGEN

CARGO SOLICITADO P/TRASLADO

ESTABLECIMIENTO

DESDE EL QUE SOLICITA

HACIA EL QUE SOLICITA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cualquier error, omisión y/o falsedad implica la anulación de la Declaración Jurada

Mar del Plata, fecha:……………………

FIRMA DEL INTERESADO/A…………………………………………..…SELLO Y FIRMA DEL DIRECTOR/A……………………………………………….…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                          

ANEXO IV (anverso)

DECLARACIÓN JURADA  PARA MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE  PERÍODO AÑO 2021/2022

SOLICITUD TRASLADO  HORAS/MÓDULOS- ORDENANZA 20760/12

Los profesores titulares podrán solicitar traslado o acrecentamiento dentro del Nivel en el que son titulares

NIVEL…………………………………………………………(Complete según corresponda  Inicial o Primario)

MODALIDAD:…………………………………………………………………………………(Complete según corresponda- Educación Física o Artística)

MATERIA:………………………………………………………..(Complete en caso que se desempeñe como Profeso/a Inglés)

El/la que suscribe (Apellido y Nombre)……………………………………………………………………………………..Legajo N°…………………………….

Declaro ser titular en el Nivel/Modalidad en que solicito MAD y reunir los requisitos para efectuar la siguiente solicitud, de acuerdo con la reglamentación vigente.

  1.     ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES EN LOS QUE SE DESEMPEÑA COMO TITULAR (Declarar todos los cargos/hs/módulos)

 

ESTABLECIMIENTO

 

CARGO/MATERIA

 

CANTIDAD DE MÓDULOS

FECHA DE TITULARIDAD*

Uso exclusivo delTCD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Entiéndase que la antigüedad como titular se considera desde el primer día de provisionalidad en el cargo

ANEXO IV (reverso)

TRASLADO DE HORAS/MÓDULOS (Sólo para profesor en el área que es titular)  

 

HORAS/MÓDULOS DE ORIGEN

HORAS/MÓDULOS SOLICITADOS

 

Uso exclusivo TCD

Solicitud N°

Escuela

Materia

Módulos

Curso

Día

Horario

Solicitud N°

Escuela

Materia

Módulos

Curso

Día

Horario

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

Cualquier error, omisión y/o falsedad implica la anulación de la Declaración Jurada

Mar del Plata, fecha:……………………

FIRMA DEL INTERESADO/A……………………….…………………………SELLO Y FIRMA DEL DIRECTOR/A……………………………………………….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO V (anverso)

DECLARACIÓN JURADA  PARA MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE  PERÍODO AÑO 2021/2022

SOLICITUD ACRECENTAMIENTO HORAS/MÓDULOS- ORDENANZA 20760/12

Los profesores titulares podrán solicitar  acrecentamiento dentro del Nivel en el que son titulares

NIVEL………………….… (Complete según corresponda Inicial o Primario) MATERIA:………………………………………....(Complete en caso que se desempeñe como Profeso/a Inglés)

MODALIDAD:…………………………………………(Complete según corresponda- Educación Física o Artística)

El/la que suscribe (Apellido y Nombre)……………………………………………………………………………………..Legajo N°…………………………….

Declaro ser titular en el Nivel/Modalidad en que solicito MAD y reunir los requisitos para efectuar la siguiente solicitud, de acuerdo con la reglamentación vigente.

  1.     ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES EN LOS QUE SE DESEMPEÑA COMO TITULAR (Declarar todos los cargos/hs/módulos)

ESTABLECIMIENTO

 

CARGO/MATERIA

 

CANTIDAD DE MÓDULOS

FECHA DE TITULARIDAD*

Uso exclusivo delTCD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Entiéndase que la antigüedad como titular se considera desde el primer día de provisionalidad en el cargo

 

 

 

                                                                               ANEXO V (reverso)

 

ACRECENTAMIENTO DE HORAS/MÓDULOS (Sólo para profesor en la materia que es titular)

HORAS/MÓDULOS DE ORIGEN

HORAS/MÓDULOS SOLICITADOS

 

Uso exclusivo TCD

Solicitud N°

Escuela

Materia

Módulos

Curso

Día

Horario

Solicitud N°

Escuela

Materia

Módulos

Curso

Día

Horario

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

Cualquier error, omisión y/o falsedad implica la anulación de la Declaración Jurada

Mar del Plata, fecha:……………………

FIRMA DEL INTERESADO/A…………………………………………..…SELLO Y FIRMA DEL DIRECTOR/A………………………………

 

 

ANEXO VI

 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES- DISTRITO DE GENERAL PUEYRREDON

ESTABLECIMIENTO:

DIEGEP Nº

ACTA Nº:

FECHA:

MOTIVO: MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE

 

                        En el día de la fecha, en el edificio ………………………………….., se reúne el personal directivo con los docentes titulares de ambos turnos, con el fin de dar lectura a la Resolución Nº ………… “Normas que rigen el Movimiento Anual Docente 2021-2022”.

                        Previa lectura de cada uno de los puntos consignados en dicha resolución, se procede a aclarar las dudas surgidas entre los presentes.

                        Se informa a los docentes los formularios correspondientes para cumplimentar la solicitud de M.A.D, están disponibles en el sitio WEB de la Secretaría de Educación Municipal, si así lo decidieran.

                        No habiendo dudas, ni más temas a tratar, se da por finalizada la reunión, firmando el acta los presentes.-

 

 

APELLIDO Y NOMBRES

 

Nº LEGAJO

Solicita    MAD

No solicita MAD

FIRMA

FECHA

  1.      

 

 

 

 

 

 

  1.      

 

 

 

 

 

 

  1.      

 

 

 

 

 

 

  1.      

 

 

 

 

 

 

  1.      

 

 

 

 

 

 

  1.      

 

 

 

 

 

 

  1.      

 

 

 

 

 

 

 

FIRMA Y SELLO DEL DIRECTOR               SELLO DEL ESTABLECIMIENTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO VII

 

 

 

COMPROMISO DE RENUNCIA A LA FECHA DE TOMA DE POSESIÓN

 

 

Quien suscribe:……………………………………………..DNI N°……………………………

Legajo N°………………………………. Docente de:………………………………………….

Habiéndoseme otorgado el MAD Ad referéndum de (transcribir la leyenda escrita por el

TCD)……………………………………………………………………………………………….

y no habiendo renunciado al mismo, asumo el compromiso de presentar  en el mes de febrero de 2022 la planilla correspondiente de renuncia a……………………………………………..………………(detallar cargo y/u horas módulos que generaron el otorgamiento del MAD  ad referéndum) a fin de regularizar la situación de ……………………………………………………. (consignar si se trata de incompatibilidad horaria, funcional y/o exceso de módulos titulares)

 

 

 

LUGAR Y FECHA:…………………………………………………………………..

 

FIRMA:

ACLARACIÓN