Boletines/Pilar
Decreto Nº 4024/17
Pilar, 04/12/2017
Corresponde al Expediente N° 17355/2017
Pilar,
Visto
El expediente N° 17355/17, por el cual la Secretaría de Educación solicita la provisión de equipos, materiales y mano de obra para la realización de la obra “Ampliación de Escuela Municipal Pilarica” en calle Posadas 2000, Circ: 8, Sec: M, Cod: 3, Manz: 82 de conformidad a las especificaciones que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Dirección de Edificios y Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar, y
Considerando
Que a fojas Obra Secretaría de Educación da inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente.
Que a fojas 02 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-177-421 por un total de $1.962.751,86 (pesos un millón novecientos sesenta y dos mil setecientos cincuenta y uno con 86/100) de fecha 12 de septiembre de 2017 y a fojas 77 la solicitud de gasto N° 0-7446 de fecha 20 de septiembre de 2017.
Que de fojas 03 a 75 obra proyecto de Bases y Condiciones Especificaciones Legales Particulares, Memoria descriptiva, Pliego de Especificaciones Técnicas, cómputo de presupuesto oficial, y Planos emitido por la Dirección de Edificios y Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.
Que a fojas 78 a 80 consta que el predio a intervenir es Municipal.
Que a fojas 81 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones Especificaciones Particulares y Generales, Pliego de Especificaciones Técnicas, Memoria Descriptiva, Planos y Pedido de Cotización de Precios emitido por la Dirección de Compras.
Que a fojas 164 luce Decreto número 3408 de fecha 27 de septiembre de 2017 autorizando el llamado para el 31 de octubre de 2017 a las 10:00hs.
Que a fojas 168 a 171 obran constancias de acto de publicidad realizado para el llamado a la licitación mencionada.
Que a fs. 176 obra Acta de Apertura de Sobre 1 Antecedentes realizada el 31 de octubre de 2017.
Que a fojas 177 y siguientes obra toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor de las empresas: OMAR RODRIGUEZ CONSTRUCCIONES S.R.L. (oferta 1) y LX ARGENTINA S.A (oferta 2).
Que a fojas 567 obra evaluación técnica emitido por la Dirección General de Edificios y Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, calificando a los oferentes para la apertura del Sobre 2 Oferta Económica.
Que a fs. 570 obra Acta de Apertura de Sobre 2 Ofertas Económicas realizada el 22 de noviembre de 2017.
Que a fojas 580 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 1 de la firma OMAR RODRIGUEZ CONSTRUCCIONES S.R.L. por la suma de $1.922.750,00 (pesos un millón novecientos veintidós mil setecientos cincuenta con 00/100) resulta el precio más conveniente según la comparativa y el informe técnico del área a fojas 582.
Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.
Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Privada, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 233/17 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Que el presente cuenta con informe técnico legal correspondiente.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 17355/2017, por el que tramita la Licitación Pública N° 69/2017.
Artículo 2°: Adjudicase la Licitación Pública N° 69/2017 a la firma RODRIGUEZ CONSTRUCCIONES S.R.L. CUIT 30-71436883-0 por la suma de $1.922.750,00 (pesos un millón novecientos veintidós mil setecientos cincuenta con 00/100) para la provisión de equipos, materiales y mano de obra para la realización de la obra “Ampliación de Escuela Municipal Pilarica” en calle Posadas 2000, Circ: 8, Sec: M, Cod: 3, Manz: 82.
Artículo 3°: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.
Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.02.000, Fte. Fin 1.3.2., Prog. 18.69, U.E. 177, Cód. Gasto 421.001.088.
Artículo 5°: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.