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Decreto Nº1667/2021

Decreto Nº 1667/2021

Quilmes, 04/06/2021

Visto

el Expediente Nº 4091-4771-S-2021, iniciado por la Sra. Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Quilmes, cuyo objeto fuese la contratación del servicio de dos equipos de telefonía celular con la empresa AMX ARGENTINA S.A (CLARO) y el artículo 186 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº 6.769/58 con modificaciones vigentes); y

 

Considerando

Que mediante el expediente referenciado en el visto se tramita el pago de la factura la factura Nº1281-01380466, por la suma total de$ 41.014,94 de la empresa AMX ARGENTINAS.A (CLARO), correspondientes a dos líneas telefónicas (1126661956 y 1126865593); 

Que la adquisición de las mismas, resultó de suma necesidad, para mantener una fluida comunicación entre los integrantes del Departamento Ejecutivo, atento a la urgencia producto de la situación sanitaria; 

Que como se señalara precedentemente,l, la contratación se efectuó a raíz de la necesidad de mantener una constante comunicación entre los integrantes del equipo de trabajo de la Municipalidad de Quilmes a raíz de la situación pandémica que desde el 2020 nos encontramos atravesando; 

Que el día 11 de marzo del 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS), a raíz del número exponencial de personas infectadas y fallecidas en el mundo, declaró el brote del virus COVID 19 como una Pandemia; 

Que en nuestro país, con miras a limitar la propagación del nuevo coronavirus, se ha implementado acciones de carácter preventivo, las cuales fueron incrementadas en virtud de las consideraciones y recomendaciones de la OMS; 

Que en miras de esta situación, nuestro Distrito dictó el Decreto 470/2020 adhiriendo a la normativa del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial. Asimismo, se creó el Comité de Emergencia, encabezado por la Intendenta Municipal, encargado de definir y realizar el seguimiento de las políticas sanitarias aplicadas en esta coyuntura de excepción; 

Que en el Municipio, ya se encontraba vigente, por el plazo de 1 (un) año a contar desde el 02/02/2020, la Emergencia Sanitaria declarada por Ordenanza Nº 13.318/2019 de fecha 30/12/2019, que en su artículo 3° autorizaba al Departamento Ejecutivo, conforme el artículo 52° de la L.O.M., a reasignar partidas y efectuar, con carácter excepcional y durante el plazo que dure la Emergencia, contrataciones directas que tengan por objeto "brindar solución a las necesidades sanitarias y ambientales locales";  

Que la Emergencia Ambiental y Sanitaria declarada en virtud de la Ordenanza Nº13.318/19, se encuentra prorrogada por Decreto N°2975 de fecha 29/12/2020; 

Que para esta situación especial de ,emergencia, se efectuó la contratación directa de dos líneas telefónicas, adquiriéndose dos equipos marca Motorola, modelo E5 Play números de serie ZY326QD68L y R9MN900AKRJ a fin de ser utilizados por el Departamento Ejecutivo;  

Que la Contaduría Municipal ha emitido informe en base a lo dispuesto en el Artículo 186 de la la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº 6.769/58 con modificaciones vigentes) observando que se trata de un gasto consumado;

Que la Contaduría Municipal ha tomado el compromiso del gasto;

Que por razones de oportunidad, mérito y conveniencia, resulta necesario proceder efectuar el acto administrativo de convalidación de la contratación del servicio y adquisición de dos equipos de telefonía celular con  la empresa AMX ARGENTINAS.A (CLARO); 

Que el presente Decreto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 107, 108 y 186 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº 6.769/58 con modificaciones vigentes); y

Por todo lo expuesto;

LA INTENDENTA MUNICIPAL

DECRETA:

ARTÍCULO 1º: CONVALÍDASE la compra de dos equipos marca Motorola, modelo ES Play números de serie ZY326QD68L y R9MN900AKRJ, cuyas líneas corresponden a los números 1126865593 y 1126661956 respectivamente y ORDÉNASE a la Contaduría Municipal a emitir orden de pago a favor de AMX ARGENTINA S.A por la suma de pesos cuarenta y un mil catorce con noventa y cuatro centavos ($41.014,94).-

ARTÍCULO 2º: CONVALÍDASE el pago de las líneas referenciadas por los meses de enero 2021 a junio de 2021 y AUTORÍZASE a la Contaduría Municipal a emitir las órdenes de pago a favor de AMX ARGENTINA S.A en lo que respecta al consumo de los equipos mencionados en el artículo 1º hasta el mes de diciembre del 2021.-

ARTÍCULO 3º: DISPÓNESE que las órdenes de pago mencionadas en los artículos 1° y 2 serán emitidas contra la certificación de la Secretaria de Hacienda, (mediante expediente) y las correspondientes facturas que enviara la

empresa.-

ARTÍCULO 4º: DISPÓNESE que el presente gasto se devengará en la Administración Central, Jurisdicción 1, Departamento Ejecutivo, subjurisdicción 29, secretaria de Hacienda, en la Partida 3.1.4.0 fuente de financiamiento 11O del presupuesto de gastos en vigor.-

ARTÍCULO 5º: DISPÓNESE que el presente Decreto será refrendado por el Sr. Jefe de Gabinete.-                                                                                                

ARTÍCULO  6º:  COMUNÍQUESE     a quienes corresponda, dese al registro General y ARCHÍVESE.-

LIC. ALEJANDRO E. GANDULFO                                 MAYRA S. MENDOZA

JEFE DE GABINETE                                                        INTENDENTA

MUNICIPALIDAD DE  QUILMES                             MUNICIPALIDAD DE QUILMES

                    Dr. CLAUDIO H. CARBONE

                      Secretario Legal y Técnico

               MUNICIPALIDAD DE QUILMES                      

ALEJANDRA S. PRIETO

   Secretaria de Hacienda

MUNICIPALIDAD DE QUILMES

DECRETO 1667/2021