Boletines/Tres de Febrero

Decreto Nº46/17

Decreto Nº 46/17

Tres de Febrero, 20/01/2017

Visto

La Ley Orgánica de las Municipalidades aprobada por Decreto Ley Nº 6769/1958, el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, el Decreto Provincial Nº 2980/2000 Reglamentario de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y

Considerando

Que por el plexo normativo citado en el Visto se regula el procedimiento de adquisiciones de bienes y servicios que rige en la Municipalidad de Tres de Febrero;

Que por el presente actuado tramita la tramita la Licitación Privada Nº 1/2017 encuadrada en el Artículo 145 de la Ley Orgánica Municipal, referida a la “contratación de servicios para la realización de obras civiles en el Honorable Concejo Deliberante”;

Que se encuentra incorporada la solicitud de pedido, por parte del Secretario de Desarrollo Urbano como así también la solicitud de gasto que refleja el compromiso presupuestario en carácter  preventivo;

Que según el Registro de Invitados a Cotizar Nº 38, se verificó la existencia de cuatro (4) firmas del rubro, incorporándose a continuación las constancias de notificación fehaciente a las mismas;

Que lucen agregadas las propuestas de las oferentes: 1) AITUE DESARROLLOS URBANOS SA, con domicilio en la calle Maipú 3985, Ciudadela, por la suma de Pesos Un Millón Doscientos Noventa y Ocho Mil Seiscientos Cincuenta y Cinco ($1.298.655.-); 2) CAIS INGENIERIA Y SERVICIOS SRL, con domicilio en la calle Hipólito Yrigoyen 144, Martínez, por la suma de Un Millón Setecientos Mil ($1.700.000.-); 3) LUONGO Y ASOCIADOS SA, no presenta cotización; 4) INDUSTRIAS MAS SRL, no presenta cotización;

Que se encuentra incorporado el Desglose  de Garantía de Ofertas correspondiente a las firmas que presentaron cotización;

Que se adjunta Cuadro Comparativo de Ofertas, del cual se desprende que propuesta es la más económica para el renglón de la contrata;

Que se adjunta, el Dictamen de la Licitación Privada 01/2017 suscripto por la Comisión de Evaluación recomendando adjudicar la adquisición a la firma AITUE DESARROLLOS URBANOS SA por resultar la propuesta económicamente más conveniente y por ajustarse a los lineamientos y calidades requeridas en los Pliegos;

Que la presente contratación, cuenta con respaldo normativo de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 59 y 145, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que en sus partes pertinente rezan : “ARTICULO 59°: (Texto según Dec-Ley 9117/78) Constituyen obras públicas municipales: (…) d) Las de infraestructura urbana, en especial las de pavimentación, repavimentación, cercos, veredas, saneamiento, agua corriente, iluminación, electrificación, provisión de gas y redes telefónicas (…)” y “ARTICULO 145°: (Texto según Dec. Ley 8752/77) Tratándose de partidas que no prevén discriminadamente las obras públicas a realizarse para la disposición de ellas, el Departamento Ejecutivo, deberá solicitar aprobación del Concejo. Este requisito no será necesario cuando las obras a ejecutarse no excedan de un millón setecientos veintidós mil novecientos uno ($1.722.901,00.-). –según valores actualizados Art. 283 bis (texto ley Nro. 10.766) vigentes a partir del 1 de Junio de 2016.”.

Que el presente procedimiento cuenta con respaldo presupuestario a fin de hacer frente a las erogaciones propiciadas;

Que ha tomado intervención la Subsecretaría de Legal y Técnica  de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Por ello  en virtud de las facultades otorgadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades,

EL INTENDENTE DE TRES DE FEBRERO DECRETA

ARTICULO 1º.- Apruébese la Licitación Privada Nº 01/2017 encuadrada en el Art. 145 de la Ley Orgánica Municipal para la contratación de servicios para la realización de obras civiles en el Honorable Concejo Deliberante. 

ARTICULO 2º.- Adjudíquese a la firma AITUE DESARROLLOS URBANOS SA, CUIT 30-71192510-0, por la suma de Pesos Un Millón Doscientos Noventa y Ocho Mil Seiscientos Cincuenta y Cinco ($1.298.655,00.-).

ARTICULO 3º.- Déjase constancia que dicho gasto se imputará a la Partida Presupuestaria correspondiente al ejercicio en vigor.

ARTICULO 4º.- Autorízase a la Dirección de Contrataciones a emitir las correspondientes Órdenes de Compra.

ARTICULO 5º.- El presente Decreto es refrendado por los Sres. Secretario de Hacienda y Secretario de Desarrollo Urbano.

ARTICULO 6º.- Regístrese. Notifíquese a los interesados. Publíquese en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Tres de Febrero. Pase, para demás efectos, a la Secretaría de Hacienda. Cumplido, archívese.