Boletines/Daireaux
Decreto Nº 339/2021
Daireaux, 29/03/2021
CONCURSO DE PRECIOS NRO 5
Visto
El Expediente Nro. 4022-11.411/21, iniciado con la presentación por parte del Secretario de Servicios Públicos a Fojas. 1, de solicitud de compra de un Chipeadora, y
Considerando
Que tal surge de la referida nota, la Secretaria de Servicios Públicos solicita la adquisición de una Chipeadora, que será utilizada para el mantenimiento de espacios públicos, específicamente en el servicio de poda y de recolección;
Atento dicho pedido se da origen al Expte. referido en los vistos, dando intervención a la Dirección de Compras y Suministros, quien consigue una tasación oficial que indica que el bien a adquirir registra un costo estimado de Pesos Un millón Seiscientos Mil ($ 1.600.000,00), encuadrándose en lo dispuesto por el Art. 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y que no excede del monto de Pesos: Un millón setecientos dieciocho mil novecientos veintiocho ($ 1.718.928,00) debiendo por tanto llamar a Concurso de Precios para la adquisición del mismo;
Que la Contaduría Municipal informa la partida presupuestaria a la que se imputará el gasto;
Que en virtud de lo expuesto resulta pertinente dictar el acto administrativo, solicitándose como mínimo la cotización de tres (3) empresas que se encuentren incluidos en el Registro de Proveedores (Art. 153 de la L.O.M.);
Por ello,
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE DAIREAUX EN USO DE SUS ATRIBUCIONES
D E C R E T A
ARTICULO 1°. Llámase a Concurso de Precios Nº 05/2021 para contratar la adquisición de una CHIPEADORA, con destino a la Secretaría de Servicios Públicos, para el servicio de recolección y poda.-
ARTICULO 2°. La Chipeadora cuya adquisición constituye el objeto de este Concurso de Precios, deberá reunir las siguientes características:
CHIPEADORA, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
ARTICULO 3º. El Presupuesto Oficial es de aproximadamente Pesos Un millón Seicientos Mil ($ 1.600.000). El gasto que la misma demande deberá atenderse con cargo a la Jurisdicción 1110111000 Secretaria de Servicios Públicos – Programa: 19.00.00 Conservación de la Vía Pública – Partida 4.3.2.0. Equipo de transporte, tracción y elevación– Fuente de Financiamiento: 110 – Tesoro Municipal.-
ARTICULO 4º. Las consultas sobre el presente Concurso de Precios Nro. 05/2021 deberán realizarse en la Dirección de Compras y Suministros de esta Municipalidad, sito en calle Levalle Nro. 150 de Daireaux, de Lunes a Viernes en el horario de de 8:00 Hs. a 14:00 Hs.--
ARTICULO 5°. Los oferentes cotizarán la provisión de la Chipeadora indicando un precio de contado, impuestos incluidos. Dicho valor será abonado a la Empresa adjudicataria del Concurso en efectivo contra entrega del bien adquirido. Asimismo, se deberá presentar la factura correspondiente al momento de notificado de la adjudicación. --
ARTICULO 6°. Invítese a participar en el Concurso de Precios N° 05/2021 a tres (3) proveedores inscriptos en el Registro de Proveedores municipal. Para el caso que no hubiera tal cantidad de proveedores inscriptos en el ramo de que se trata, autorízase a la Oficina de Compras a invitar a participar a otros comerciantes, quienes deberán adjuntar a su oferta la constancia de haber iniciado el trámite de inscripción en el Registro de Proveedores municipal.-
ARTICULO 7°. Establécese que tendrán derecho a participar del Concurso de Precios N° 05/2021, además de las empresas y/o proveedores invitados, todas aquellos que se encuentren inscriptos en el Registro de Proveedores municipal, pudiendo efectuar consultas inherentes al Concurso de Precios N° 05/2021 en la Oficina de Compras y Suministros de la Municipalidad de Daireaux, sita en Levalle N° 150 de Daireaux, de 8:00 Hs. a 14,00 Hs. de Lunes a Viernes, hasta 24 horas antes de la fecha fijada para la apertura de las propuestas.--
ARTICULO 8°. El Acto de Apertura de las Ofertas tendrá lugar en la sede de la Oficina de Compras y Suministros de la Municipalidad de Daireaux, el día Lunes 05 de Abril de 2021 a las 10:00 horas.--
ARTICULO 9°. Las propuestas se presentarán por escrito, en sobre cerrado, en cuyo frente se hará constar la siguiente inscripción: “CONCURSO DE PRECIOS N° 05/2021 – MUNICIPALIDAD DE DAIREAUX” y a continuación el nombre o razón social del oferente. El mismo sobre deberá contener: -
A) Copia del presente Decreto Municipal, suscripta por el oferente, apoderado o persona debidamente autorizada por la empresa proponente.
B) Planilla de Pedido de Cotización, debidamente llenada por el oferente con los datos de la oferta, la cual deberá estar escrita a máquina, sin enmiendas, entrelíneas ni raspaduras.
C) Especificaciones técnicas del equipo ofrecido suscriptas por el oferente y/o por persona apoderada y/o autorizada a representarlo, mencionando, marca, modelo y características especiales.
D) Folletos Ilustrativos.
E) Documentación que acredite la personería de los representantes legales o apoderados de la firma oferente, certificada por Escribano Público. Los representantes Legales o apoderados deberán contar con facultades suficientes para firmar ofertas y actuar hasta la adjudicación.
F) Índice de Manual de Uso y Manual Técnico.
G) Constancia de Inscripción en AFIP.
H) Constancia de Inscripción en ARBA.
I) Constancia de inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de Daireaux.
ARTICULO 10°. La Oferta deberá estar suscripta por el oferente, apoderado y/o persona autorizada, adjuntándose el poder o la autorización firmada y certificada ante Escribano Público donde se confieran facultadas para realizar la propuesta y cobrar el importe pertinente. La Municipalidad podrá intimar a los oferentes en el Acto de Apertura de las Ofertas, o con posterioridad al mismo, para que en el plazo de cinco (5) días completen los recaudos formales establecidos en el Articulo 8º, en caso de haber sido omitido alguno de ellos.--
ARTICULO 11°. Las Ofertas deberán presentarse por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Daireaux, de lunes a viernes, en horario administrativo de 7,00 Hs. a 14,00 Hs. hasta el día Lunes 05 de Abril de 2021 a las 09:30 Horas.-
ARTICULO 12°. La Municipalidad de Daireaux no estará obligada a aceptar ninguna propuesta (Art. 155° de la L.O.M.) si las mismas no resultaran convenientes a sus intereses.-
ARTICULO 13°: Tomen conocimiento de este Decreto las Secretarías correspondientes, la Oficina de Compras y Suministros y demás que considere corresponder a efectos de su cumplimiento.-
ARTICULO 14°: COMUNIQUESE, TOMEN RAZON QUIENES CORRESPONDA, REGISTRESE Y ARCHIVESE.--