Boletines/Bragado
Decreto Nº 406
Bragado, 31/03/2021
Visto
VISTO: Que en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo convalidado por Ordenanza 5252/19 se ha celebrado el acuerdo de paritarias dentro del ejercicio 2021, a los fines de determinar los incrementos salariales para los empleados municipales, y la modificación acordada por el Acta N°2 entre el Departamento Ejecutivo y los representantes sindicales; y
Considerando
CONSIDERANDO: Que tal como lo prevé el artículo primero de la Ley N° 6769/58 “Orgánica de Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires”, la administración local de los Partidos de la Provincia, respecto del Departamento Ejecutivo es desempeñado por un ciudadano con el título de Intendente; Que de conformidad con lo previsto en el artículo quinto del mismo cuerpo normativo el día 10 de diciembre de 2019, el Sr. Intendente Municipal Héctor Vicente Gatica ha tomado legalmente posesión de su cargo; Que el mismo cuerpo normativo, en su capítulo IV, articulo N° 107, establece que es competencia del Poder Ejecutivo la Administración General de la Municipalidad. Asimismo, en el artículo sucesivo, inciso 9, detalla dentro de las atribuciones del Intendente las de nombrar, aplicar medidas disciplinarias y disponer cesantías de los empleados del departamento Ejecutivo, con arreglo a las leyes y ordenanzas sobre estabilidad del personal, y el inciso 17 determina el ejercicio de las demás atribuciones y cumplimiento de los deberes inherentes a la naturaleza de su cargo o los que le impongan las leyes de la Provincia; Que de conformidad con lo previsto por el Art. 5 del Convenio Colectivo de Trabajo, respectivamente a la Ley N° 14.656, sección II, de la Negociación Colectiva, prevé que mediante dicha modalidad se llevará adelante la regulación inherentes a la relación de empleo municipal, entendiendo por tales extremos se considera que el Departamento Ejecutivo y los representantes de los Sindicatos Municipales, deberán discutir el acuerdo de paritarias anualmente; Que tal como resulta ser la buena costumbre de las partes: el Departamento Ejecutivo Municipal y los Representantes Sindicales Municipales, se han reunido nuevamente, a los fines de evaluar la evolución del índice inflacionario; Que luego de sucesivas reuniones e intercambios de propuestas, a fin de alcanzar un acuerdo en el marco de la responsabilidad y el compromiso, y apelando a la solidaridad conjunta, el Ejecutivo realiza una última propuesta a los fines de lograr un nuevo acuerdo : un Incremento Salarial del 35% (treinta y cinco por ciento)- respecto al mes de enero de 2021-, que será abonado en tres tramos. Un 12.5 % (doce con cinco por ciento) sobre lo laborado en el mes de Marzo de 2021, un 12, 5 % (doce con cinco por ciento) sobre lo laborado en el mes de Julio de 2021 y un 10% (diez por ciento) sobre lo laborado en el mes de Septiembre de 2021. Que, los Representantes Sindicales aceptan la propuesta y a esos efectos las partes firman el Acta Paritaria N° 2; Que para finalizar, se podrá a consideración del Honorable Concejo Deliberante el pertinente proyecto de Ordenanza Municipal, toda vez que de analizar la evolución del índice inflacionario se ha podido apreciar que éste ha excedido los incrementos actualmente otorgado, situación que hizo que el Departamento Ejecutivo haya decidido pactar un nuevo un incremento que representará una actualización total de treinta y cinco por ciento (35%) respecto de los haberes de enero de 2021; por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DECRETA
ARTICULO 1°: MODIFICAR el ARTICULO 27º de la Ordenanza Complementaria del presupuesto 2021 el que quedará redactado de la siguiente manera: “ARTICULO 27º: ESTABLECER como escalafón municipal y básico de cada categoría los datos que se detallan a continuación:
Escala Salarial |
Sueldo de Básicos por Escala |
A partir de Marzo 2021 |
A partir de Julio 2021 |
A partir de Septiembre 2021 |
ET IV |
15.076,71 |
16.961,30 |
18.845,89 |
20.353,56 |
ET III |
15.705,36 |
17.668,53 |
19.631,70 |
21.202,23 |
ET II |
16.334,00 |
18.375,75 |
20.417,50 |
22.050,90 |
ET I |
16.975,22 |
19.097,12 |
21.219,02 |
22.916,55 |
D IV T |
17.503,28 |
19.691,19 |
21.879,10 |
23.629,43 |
D III T |
18.131,93 |
20.398,42 |
22.664,91 |
24.478,10 |
D II T |
19.188,05 |
21.586,55 |
23.985,06 |
25.903,87 |
D I T |
20.457,91 |
23.015,15 |
25.572,39 |
27.618,18 |
CD T |
22.356,42 |
25.150,97 |
27.945,52 |
30.181,16 |
C T |
25.738,53 |
28.955,84 |
32.173,16 |
34.747,01 |
B T |
27.850,77 |
31.332,12 |
34.813,47 |
37.598,54 |
A T |
29.963,02 |
33.708,40 |
37.453,77 |
40.450,07 |
EA IV |
14.749,86 |
16.593,59 |
18.437,32 |
19.912,31 |
EA III |
15.391,03 |
17.314,91 |
19.238,79 |
20.777,90 |
EA II |
16.019,68 |
18.022,14 |
20.024,60 |
21.626,57 |
EA I |
16.660,90 |
18.743,51 |
20.826,12 |
22.492,21 |
D IV A |
17.503,28 |
19.691,19 |
21.879,10 |
23.629,43 |
D III A |
18.131,93 |
20.398,42 |
22.664,91 |
24.478,10 |
D II A |
19.188,05 |
21.586,55 |
23.985,06 |
25.903,87 |
D I A |
20.457,91 |
23.015,15 |
25.572,39 |
27.618,18 |
CD A |
22.356,42 |
25.150,97 |
27.945,52 |
30.181,16 |
C A |
25.738,53 |
28.955,84 |
32.173,16 |
34.747,01 |
B A |
27.850,77 |
31.332,12 |
34.813,47 |
37.598,54 |
A A |
29.963,02 |
33.708,40 |
37.453,77 |
40.450,07 |
EO IV |
14.435,49 |
16.239,93 |
18.044,37 |
19.487,92 |
EO III |
15.076,71 |
16.961,30 |
18.845,89 |
20.353,56 |
EO II |
15.705,36 |
17.668,53 |
19.631,70 |
21.202,23 |
EO I |
16.334,00 |
18.375,75 |
20.417,50 |
22.050,90 |
D IV O |
16.975,22 |
19.097,12 |
21.219,02 |
22.916,55 |
D III O |
17.503,28 |
19.691,19 |
21.879,10 |
23.629,43 |
D II O |
18.131,93 |
20.398,42 |
22.664,91 |
24.478,10 |
D I O |
19.188,05 |
21.586,55 |
23.985,06 |
25.903,87 |
CD O |
20.457,91 |
23.015,15 |
25.572,39 |
27.618,18 |
C O |
22.356,42 |
25.150,97 |
27.945,52 |
30.181,16 |
B O |
25.738,53 |
28.955,84 |
32.173,16 |
34.747,01 |
A O |
27.850,77 |
31.332,12 |
34.813,47 |
37.598,54 |
ES IV |
14.121,17 |
15.886,32 |
17.651,47 |
19.063,58 |
ES III |
14.749,82 |
16.593,54 |
18.437,27 |
19.912,25 |
ES II |
15.391,03 |
17.314,91 |
19.238,79 |
20.777,90 |
ES I |
16.019,68 |
18.022,14 |
20.024,60 |
21.626,57 |
D IV S |
16.334,00 |
18.375,75 |
20.417,50 |
22.050,90 |
D III S |
16.660,90 |
18.743,51 |
20.826,12 |
22.492,21 |
D II S |
17.503,28 |
19.691,19 |
21.879,10 |
23.629,43 |
D I S |
18.131,93 |
20.398,42 |
22.664,91 |
24.478,10 |
CD S |
19.188,05 |
21.586,55 |
23.985,06 |
25.903,87 |
C S |
20.457,91 |
23.015,15 |
25.572,39 |
27.618,18 |
B S |
22.356,42 |
25.150,97 |
27.945,52 |
30.181,16 |
A S |
25.738,53 |
28.955,84 |
32.173,16 |
34.747,01 |
E.Prof. Asist. IV |
15.277,88 |
17.187,61 |
19.097,35 |
20.625,14 |
E.Prof. Asist. III |
15.919,10 |
17.908,98 |
19.898,87 |
21.490,78 |
E.Prof. Asist. II |
16.547,74 |
18.616,21 |
20.684,68 |
22.339,45 |
E.Prof. Asist. I |
17.188,96 |
19.337,58 |
21.486,20 |
23.205,09 |
D.Prof. Asist. IV |
17.717,02 |
19.931,65 |
22.146,27 |
23.917,98 |
D.Prof. Asist. III |
18.345,66 |
20.638,87 |
22.932,08 |
24.766,65 |
D.Prof. Asist. II |
19.401,79 |
21.827,01 |
24.252,23 |
26.192,41 |
D.Prof. Asist. I |
20.671,65 |
23.255,61 |
25.839,56 |
27.906,73 |
CD.Prof. Asist. |
22.570,16 |
25.391,43 |
28.212,70 |
30.469,71 |
C Prof. Asist. |
25.952,27 |
29.196,30 |
32.440,33 |
35.035,56 |
B Prof. Asist. |
28.064,51 |
31.572,58 |
35.080,64 |
37.887,09 |
A Prof. Asist. |
30.176,76 |
33.948,85 |
37.720,95 |
40.738,62 |
REEMPLAZO |
14.121,50 |
15.886,68 |
17.651,87 |
19.064,02 |
TEMPORARIO |
14.121,50 |
15.886,68 |
17.651,87 |
19.064,02 |
TEMP. POR COVID |
14.121,50 |
15.886,68 |
17.651,87 |
19.064,02 |
ARTICULO 2º: REMITIR al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza a los efectos de convalidar la modificación prevista en el presente, que trate la aprobación del aumento salarial en el básico partir de los haberes del mes de marzo de 2021 y en los que se dará a partir del mes de julio de 2021 y septiembre 2021 de todas las categorías del Escalafón del Personal Municipal, el cual oportunamente se acordó mediante paritarias llevadas a cabo con los representantes de la totalidad de Sindicatos de Trabajadores municipales. ARTICULO 3°: El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Gobierno. ARTICULO 4°: FIRMAR REGISTRAR, COMUNICAR PUBLICAR, DAR AL BOLETIN OFICIAL Y ARCHIVAR.