Boletines/Rauch
Ordenanza Nº 1425/20
Rauch, 15/12/2020
Visto El Proyecto “Huerta Municipal con impacto en la comunidad”.-
El Convenio de Colaboración entre la Municipalidad de Rauch y el Hospital Municipal “Gral. Eustoquio Díaz Vélez” suscripto en fecha 11 de agosto de 2020.-
La Ley Orgánica de las Municipalidades; y
Considerando Que mediante el Convenio mencionado en los vistos el Hospital Municipal “Gral. Eustoquio Díaz Vélez” da en comodato a “la Municipalidad” un inmueble de su propiedad identificado catastralmente como: Circunscripción I, Sección F, Chacra 252, Manzana 252a, Parcela 9, Partida 1211 de la ciudad de Rauch, a fin de ser destinado a la implementación del proyecto “Huerta municipal con impacto en la comunidad”, elaborado desde la Secretaría de Desarrollo Productivo.
Que el proyecto “Huerta Municipal con impacto en la comunidad” surge de la necesidad institucional de proveer verduras, legumbres y hortalizas a las distintas dependencias municipales como el Centro de Día para la tercera edad, Centro de Día para personas con discapacidad, Hogar Convivencial y al ente descentralizado Hospital Municipal “Gral. Eustoquio Díaz Vélez”, entre otros espacios que brindan asistencia económica y social a personas en situaciones de vulnerabilidad, traduciéndose en beneficio de las familias asistidas.
Que la implementación de este proyecto tiende por un lado a reducir los costos en la adquisición de verduras, legumbres y hortalizas para el municipio pero fundamentalmente se basa en los beneficios para la salud que otorga la ingesta de este tipo de alimentos.
Que, asimismo, se apunta paralelamente a capacitar recursos humanos que no cuenten con oficios específicos, a partir de que puedan desarrollarse laboralmente con mayor eficacia, proyectándose como multiplicadores en grupos familiares asistidos o potenciar como futuras pymes.
Que, así, surgió la necesidad de poder contar con un espacio afectado al cumplimiento de los fines propuestos para promover actividades productivas que contribuyan a satisfacer las necesidades básicas de los grupos familiares que necesitan asistencia, en base a la prestación de servicios por parte del municipio, al mismo tiempo que permita desarrollarse laboralmente a las familias involucradas.
Que, en ese entendimiento, la Municipalidad y el Hospital Municipal suscribieron el convenio de colaboración, con el fin de realizar acciones en conjunto tendientes alcanzar el bien común de la comunidad de Rauch destinando a tal fin el inmueble perteneciente al nosocomio local, dando el mismo en comodato por un plazo de cinco años, siendo prorrogable por iguales periodos.
Por ello el Honorable Concejo Deliberante, acuerda y sanciona la siguiente:
ORDENANZA
Artículo Nº1: Convalidar el convenio de colaboración suscripto entre la Municipalidad de Rauch y el Hospital Municipal “Gral Eustoquio Diaz Velez” afectando el inmueble identificado catastralmente como: Circunscripción I, Sección F, Chacra 252, Manzana 252a, Parcela 9, Partida 1211 de la ciudad de Rauch, a fin de ser destinado a la implementación del proyecto “Huerta municipal con impacto en la comunidad”.-
Artículo Nº2: Declarar de Interés Social el proyecto “Huerta municipal con impacto en la comunidad” elaborado por la Secretaría de Desarrollo Productivo.-
Artículo Nº3: De forma.