Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 385
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 16/03/2021
Visto estos actuados por los que se tramita el llamado a Licitación Pública Nº417R-01-2020 para la ejecución de la obra:"EXTENSIÓN DE LA RED DE DESAGÜES CLOACALES EN CALLES DEL BARRIO CABRE MORE (7 CUADRAS)", y
CONSIDERANDO:
Que con fecha 19 de Febrero de 2021 se realizó el Acto Licitatorio, en el cual se presento un solo oferente, la empresaGEOMAC S.A., cumpliendo con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que el Departamento Vialidad informa a fs.304 que la empresa GEOMAC S.A. que cotizó por un total de $ 9.212.715,90, con una rebaja del 0,06% con respecto al Presupuesto Oficial, siendo la única oferta, por lo que se sugiere se adjudique la obra a la empresa mencionada, previa aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante.
Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo nº 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación, y en consecuencia este Honorable Cuerpo la otorga mediante Ordenanza Nº 20.242, Decreto de promulgación Nº 384/2021.
Que a fs. 304 vta. el Departamento Compras y el Registro de Licitadores no formulan observaciones.
Que en consecuencia, con el fin de permitir a la empresa GEOMAC S.A. dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, elINTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
DECRETA
ARTICULO 1º: Adjudicase a la empresa GEOMAC S.A. la ejecución de la obra "EXTENSIÓN DE LA RED DE DESAGÜES CLOACALES EN CALLES DEL BARRIO CABRE MORE (7 CUADRAS)", por un monto de PESOS NUEVE MILLONES DOSCIENTOS DOCE MIL SETECIENTOS QUINCE CON NOVENTA CENTAVOS ($9.212.715,90.-), con PRECIO TOPE y 30% de Anticipo Financiero, de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 417R-01-2020.-
ARTICULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 133, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 50.81.00, Gasto 4.2.2.0, del Presupuesto de Gastos Vigente.-
ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar las garantías de contrato y de anticipo financiero debidamente legalizado y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTICULO 4º: Cúmplase, dése al R.O., Con nota de estilo notifiquese a la empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota Departamento Vialidad.-