Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº60

Resolución Nº 60

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 01/02/2021

Visto los presentes actuados, iniciados por la Secretaria de Cultura y Educación, en los que comunica que en cumplimiento al Decreto Provincial DECRE-2020-644-GDEBA-GPBA de Creación del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, cuyo objetivo es prestar asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19, a la Resolución Provincial RESO-2020-453-GDEBA-MPCEITGP que crea el “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires”, con el fin de recabar la información necesaria para la creación de un mapa que permita visualizar la composición y distribución del entramado turístico-cultural bonaerense, que permita formular políticas adecuadas en el marco de las emergencias productiva y sanitaria declaradas dentro del ámbito de la Provincia y de este modo asistir de manera eficiente a las problemáticas identificadas, con el objetivo de fomentar el mantenimiento y la generación de empleo; de acuerdo a la adhesión de la Municipalidad de Bahía Blanca a la Segunda Edición y la aprobación de la aplicación de la Asociación de Artistas del Sur presentada por el señor Guillermo ARENA, para afrontar los gastos emanados del acondicionamiento de locales y espacios a los requisitos establecidos en los protocolos sanitarios correspondientes a las actividades culturales y gastos asociados a la reapertura de actividades, entre los que se incluyen compra de insumos, materiales, equipamiento, mantenimiento de locales, entre otros. Por lo expuesto y teniendo en cuenta la verificación del Crédito Presupuestario y la imputación de la Contaduría General a fs. 1 Vta; el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,

- R E S U E L V E -

PRIMERO: Otórgase un subsidio a nombre de Guillermo Jorge ARENA – C.U.I.T./L.: 20-20561587-4, por la suma de pesos quince mil ($ 15.000,-) a fin de solventar los gastos emanados del acondicionamiento de locales y espacios a los requisitos establecidos en los protocolos sanitarios correspondientes a las actividades culturales y gastos asociados a la reapertura de actividades, entre los que se incluyen compra de insumos, materiales, equipamiento, mantenimiento de locales, entre otros, para la Asociación de Artistas del Sur, en un todo de acuerdo al considerando de la presente Resolución.-

SEGUNDO: Autorízase a Contaduría General a abonar a Guillermo Jorge ARENA – C.U.I.T./L.: 20-20561587-4, la suma de pesos quince mil ($ 15.000,-)  atento a lo indicado en el artículo Primero.-

TERCERO: El presente gasto deberá imputarse a la Partida de Presupuesto de Gastos vigente: Fuente: 132, Jurisdicción: 1110108000, Cat. Prog.: 01.19.00 - Gasto 5.1.4.0.-

CUARTO: Notífiquese a la persona beneficiaria que, una vez recibidos los fondos, deberá rendir cuentas ante el Departamento Contaduría General, en el plazo de noventa (90) días, respetando los lineamientos establecidos en los artículos 131° al 134° del Reglamento de Contabilidad y cumplimientando el Balance de Inversión; bajo apercimiento de lo dispuesto en el artículo 52° de las Disposiciones anexas al Decreto 2980/00 – RAFAM.-

QUINTO: Encomendar al Instituto Cultural el seguimiento del trámite de rendición de fondos por parte de la persona beneficiaria dispuesto en el artículo 4° del presente acto administrativo.-

SEXTO: Cúmplase, notífiquese al beneficiario mediante entrega de copia certificada de la presente, tome nota Contaduría General y Departamento Tesorería, dése al R.O. y ARCHÍVESE.