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Resolución Nº0024/21

Resolución Nº 0024/21

Publicado en versión extractada

General Pueyrredon, 01/02/2021

RESOLUCIONES EMDER DESDE 24 HASTA 44/21 (DE FECHAS 01/02 HASTA 26/02/21)                                   

 

Mar del Plata, 01 de febrero de 2021

 

                                                                                   VISTO las presentes actuaciones a través de las cuales se tramita la solicitud de uso de la Pista de Atletismo del Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini”  por parte de la Escuela de Educación Secundaria (E.E.S) N° 23, y

 

CONSIDERANDO:

                                                                                   Que la Institución peticionante, mediante nota N° 050 de fecha 25 de enero del corriente año, solicita el uso de las instalaciones referidas, a los fines de la realización del acto de colación de los alumnos de los sextos años de la Institución, para los días 18 y 19 de febrero del corriente año.

 

                                   Que la Dirección General de Infraestructura a través del Jefe de escenario, efectúa la reserva respectiva para los días requeridos, en el horario de 07:30 a 11:00 hs.

 

                                                                                   Que en virtud de tratarse de un establecimiento educativo de gestión pública, se considera oportuno ceder el uso del espacio en forma gratuita conforme lo dispuesto por la Ordenanza N° 24.959 Capítulo VII, Derechos de Oficia, Articulo 25 inciso k)  punto 9).

 

                                                                                   Que conforme se desprende de Ordenanza Nº 15.120, el Ente Municipal de Deportes y Recreación se encuentra facultado para conceder permisos de uso de los escenarios  existentes en el  Parque Municipal de Deportes.

 

                                                                                               Por ello, y en uso de sus atribuciones que le son propias

 

EL PRESIDENTE

 DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1º.- Autorizar a la Escuela de Educación Secundaria (E.E.S) N° 23 el uso de la Pista de Atletismo “Prof. Justo Román” del Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” para los días 18 y 19 de febrero del corriente año, en el horario de 07:30 a 11:00 hs., a los fines de la realización del acto de colación de los alumnos de los sextos años de la Institución, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 2º.- La autorización conferida por el Artículo 1º no implica  que el EMDER asuma responsabilidad alguna por la actividad a desarrollarse, durante la cual el colegio asumirá la responsabilidad exclusiva por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse a personas y cosas.

 

ARTÍCULO 3°.- La Institución deberá presentar ante el EMDER un listado de alumnos y docentes concurrentes, quedando a su exclusivo cargo la contratación de seguros cuya cobertura alcance la actividad a desarrollar en los espacios administrados por el EMDER y de servicio de emergencias médicas, debiendo acreditar ante el EMDER dichos extremos, adjuntando las constancias respectivas.

 

ARTICULO 4º.- Registrar, comunicar, dar al Boletín Municipal, y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión, Dirección Gral. de Infraestructura y por su intermedio la Jefatura de escenario “Pista de Atletismo” del Parque Municipal de Deportes y Recreación.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 024/2021

 

                                                                        Mar del Plata,  01 de febrero de 2021

 

                                                                        VISTO el Expediente Nº 217/2015 - Cpo 1,  y

 

CONSIDERANDO:

                                                                        Que en el mismo se tramitan las actuaciones llevadas a cabo a los fines de optimizar el servicio de internet en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y en el Estadio “José María Minella” del Parque de Deportes “Teodoro Bronzini”.

 

                                                                        Que por lo expuesto la firma TELECOM ARGENTINA S.A., CUIT N° 30639453738-0, presenta Factura B N° 6723-29159596, de fecha 15 de enero de 2021, emitida por la empresa antes consignada, de donde surge que corresponde abonar la suma de PESOS OCHO MIL QUINIENTOS NOVENTA Y UNO ( $ 8.591,00.-)  por los servicios de conectividad del mes de FEBRERO de 2021.

 

                                                                        Que la mencionada factura se encuentra debidamente conformada por el Director de Infraestructura del EMDER, informando asimismo la Contadora del organismo la partida presupuestaria a la que se deberá imputar el gasto.

 

                          Que corresponde, a la Presidencia del Ente autorizar el mencionado gasto.

                                                                        Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias

 

EL PRESIDENTE DEL

 ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º: Autorizar a la Tesorería del EMDER a abonar a TELECOM ARGENTINA SA, FIBERCORP,  CUIT N° 30639453738-0, la suma de PESOS OCHO MIL QUINIENTOS NOVENTA Y UNO ( $ 8.591,00.-) correspondiente a los servicios de conectividad durante el mes de FEBRERO de 2021 conforme Factura B N° 6723-29159596, de fecha 15 de enero de 2021, en razón de lo expuesto en el exordio de la presente.

 

ARTÍCULO 2º: El egreso que demande lo dispuesto en el  artículo anterior deberá imputarse a la partida Act. Central 01 - Act. 11 – Inciso 3 - Part. Princ. 1 - Part. Parc. 4 -Part. Subp. 0 (Teléfonos, Telex, Telefax) del Presupuesto de Gastos en vigencia.

 

ARTÍCULO 3º: Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión, Contaduría y a Tesorería del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 025/2021.

 

Mar del Plata, 05 de febrero de 2021

 

VISTO la interposición de Recurso Jerárquico en subsidio por parte del Agente MIGUEL ANGEL CUESTA – Legajo 30.148 – contra la Disposición N° 004, dictada con fecha 17 de diciembre de 2020, y teniendo en cuenta la Disposición N° 001 de fecha 21 de enero de 2021, en virtud de la cual se rechaza el Recurso de Revocatoria interpuesto, conforme lo normado por el artículo 91 de la Ordenanza General N° 267; y

 

CONSIDERANDO:

Que el agente referido interpone en fecha 14 de enero de 2021, Recurso de Revocatoria contra la Disposición N° 004/2020 dictada por el Director de Infraestructura, con fecha 17 de diciembre de 2020, en virtud de la cual se aplica al nombrado agente la sanción de cinco (05) días de suspensión.

 

                                                                       Que surge acreditado en autos que a los fines del dictado de la Disposición N° 004/2020 en fecha 17 de diciembre de 2020, se efectuó un análisis del Legajo del nombrado, y se tomaron en cuenta los antecedentes del mismo, es decir su reincidencia  ya que surge que el agente Cuesta cuenta con antecedentes de incumplimientos a sus deberes, arts. 105 inc. c) y 106 inc. 2 de la Ley 14656, en fecha 5 de agosto de 2019, lo cual dio motivo a la aplicación de una sanción de dos (02) días de suspensión por medio de Disposición N° 001/2019 emanada del Director de Infraestructura.

 

                                                                       Que asimismo en fecha 20 de enero emite dictamen la Asesora Legal del organismo en el mismo sentido, considerando a su criterio que conforme lo dispuesto por el artículo 24 de la Ley 14656, la Disposición que aplica la sanción se encuentra debidamente fundada,  ya que contiene una clara exposición de los hechos y la indicación de las causas determinantes de la medida, y asimismo la medida cumple con lo normado por el artículo 37 de la Ley referida, ya que el agente resulta ser reincidente.

 

                                                                       Que en fecha 27 de enero de 2021 se notifica al agente la Disposición N° 001 de fecha 21 de enero de 2021, en virtud de la cual se rechaza el Recurso de Revocatoria interpuesto, otorgándosele asimismo 48 hs. para que conforme lo dispuesto por el artículo 92 de la Ordenanza General N° 267 el agente pueda mejorar o ampliar los fundamentos de su Recurso.

 

                                                                       Que el agente Cuesta realiza presentación en fecha 01 de febrero de 2021,  a los fines antes referidos, en forma extemporánea, encontrándose fuera del plazo legal fijado al efecto (art. 91 Ordenanza General N° 267).

 

                                                                       Que no obstante lo expuesto precedentemente y a los fines que los derechos del agente se encuentren garantizados, la Asesora Legal emite dictamen respectivo, analizando la presentación realizada por el agente.

.

                                                                       Que manifiesta que a los fines del cumplimiento de  lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley 14656, el legajo del agente ha sido tenido a la vista por la suscripta y los superiores a los efectos de los resolutorios recaídos, como asimismo  para los dictámenes efectuados.

 

                                                                       Que de dicho análisis, y a los efectos de la aplicación de la sanción, surge claramente que el Agente Cuesta cuenta con antecedentes de incumplimiento a sus deberes, arts. 105 inc c) y 106 inc.2 de la Ley 14.656, en fecha 05 de agosto de 2019, lo cual dio motivo a la aplicación de una sanción de dos (02) días de suspensión por medio de Disposición 001/2019, razón por la cual se lo considera reincidente a los efectos de la graduación de la medida disciplinaria aplicada por la Disposición atacada.

 

                                                                       Que en la Disposición N° 004/2020 de fecha 17 de diciembre de 2020 objeto de los Recursos planteados, surgen claramente los antecedentes del agente y su reincidencia, que justifican la aplicación de la medida disciplinaria aplicada.

 

                                                                       Que los derechos del agente han sido respetados y garantizados, y los incumplimientos a sus obligaciones que emanan del artículo 103 de la Ley 14.656 se encuentran comprobados y resultan sancionables, considerando que los fundamentos expuestos por el agente en  su presentación de fecha 01 de febrero de 2021 no resultan ampliatorios ni mejoran los manifestados oportunamente, dictaminando que por ello  corresponde confirmar la Disposición atacada, no haciendo lugar al Recurso Jerárquico interpuesto.

 

                                                                       Que por todo lo expuesto los fundamentos ampliatorios realizados no enervan los tenidos en cuenta para el dictado de la Disposición N° 001/2021 que confirmara la medida establecida en la Disposición N° 004 de fecha 17 de diciembre de 2020.

 

                                                                       Que en virtud de lo expuesto precedentemente, y  dentro del marco previsto por los Artículos 91 y 92 de Ordenanza General N° 267, corresponde rechazar el Recurso Jerárquico interpuesto por el agente Miguel Angel Cuesta y confirmar la  Disposición N° 004 de fecha 17 de diciembre de 2020 y a Disposición N° 001 de fecha 21 de enero de 2021. 

Por ello y en uso de atribuciones que le son propias;

 

EL PRESIDENTE

DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1°.-  Rechazar el Recurso Jerárquico en subsidio interpuesto por el Agente Miguel Angel Cuesta – Legajo N° 30.148- quien se desempeña en el cargo de Obrero con 45 horas semanales en la Dirección de Infraestructura del Ente Municipal de Deportes y Recreación, confirmando la Disposición N° 004/2020 que dispuso la aplicación al Agente de cinco (05) días de suspensión, y  la Disposición N° 001/2021, que rechazó el Recurso de Revocatoria interpuesto contra la misma, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTÍCULO 2º Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión, Dirección de Infraestructura y Recursos Humanos del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 026/2021

 

                                                                       Mar del Plata, 05 de febrero de 2021

 

                                                                       VISTO la Nota ingresada al Ente bajo el N° 613 de fecha 29 de diciembre de 2020, por el cual se tramitan las actuaciones vinculadas con la solicitud efectuada por la Secretaría de Cultura Municipal mediante Expediente N° 050/2021, y

 

CONSIDERANDO:                                   

                                                                        Que el Sr. Secretario de Cultura Municipal, solicita permiso de uso de las instalaciones de los Polideportivos Barriales “Libertad” y “ Las Heras” para el dictado de clases correspondientes al Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil ( PSOMIJ) dependiente de dicha Secretaría, durante al ciclo lectivo 2021.

 

                                                                       Que de acuerdo a lo indicado por la Dirección Gral. de Políticas Deportivas a través del Sr. Coordinador Operativo de los Polideportivos Barriales, se ha considerado procedente desde esta Presidencia otorgar el uso gratuito de los escenarios deportivos requeridos, los días y horarios solicitados.

                                                                      

                                                                       Que conforme se desprende de Ordenanza Nº 15.120, el Ente Municipal de Deportes y Recreación se encuentra facultado para conceder permisos de uso de los escenarios bajo su administración.

 

                                                                       Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias

 

PRESIDENTE DEL

ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º.- Autorizar a la Secretaría de Cultura Municipal el uso gratuito de un espacio dentro del Polideportivo “LIBERTAD”, los días y horarios que como Anexo I forman parte integrante de la presente, a los fines del dictado de clases correspondientes al Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil (PSOMIJ) dependiente de dicha Secretaría, durante al ciclo lectivo 2021, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTÍCULO 2°.- Autorizar a la a la Secretaría de Cultura Municipal el uso gratuito de un espacio dentro del Polideportivo “LAS HERAS”, los días y horarios que como Anexo I forman parte integrante de la presente, a los fines del dictado de clases correspondientes al Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil (PSOMIJ) dependiente de dicha Secretaría, durante al ciclo lectivo 2021, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTÍCULO 3°.- La autorización conferida por los Artículos precedentes tienen carácter precario; quedando sujeto a cambios de horarios y/o espacios por parte de este Organismo.

 

ARTÍCULO 4°.- La autorización conferida por los Artículos 1° y 2° no implica que el EMDER asuma responsabilidad alguna por la actividad a desarrollarse, durante la cual las Instituciones asumirán la responsabilidad exclusiva por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse a personas o cosas.

 

ARTICULO 5º.- La Secretaría de Cultura Municipal deberá presentar un listado de alumnos y docentes a cargo, constancia de cobertura de seguros para la realización de la actividad y de emergencias médicas, y SADAIC y/o AADICAPIF, en caso de corresponder.

 

ARTICULO 6º.- Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar por la Dirección de Gestión y a sus efectos intervengan el Sr. Coordinador Operativo de los Polideportivos Barriales y los Directores de los Polideportivos “Libertad, “Las Heras”. 

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 027/2021.

 

ANEXO I

Polideportivo “LIBERTAD”

 

TURNO

DIAS

HORARIO

AULA/SUM

MAÑANA

LUNES A VIERNES

09:00 a 12:00 hs

AULA 1

TARDE

LUNES A VIERNES

13:00 a 16:30 hs

AULA 4

SÁBADOS

09:00 a 13:00 hs.

AULA 1 o SUM

 

Polideportivo “LAS HERAS”

 

TURNO

DIAS

HORARIO

AULA/SUM

MAÑANA

LUNES A VIERNES

09:00 a 12:00 hs

AULA 1

TARDE

LUNES A VIERNES

13:00 a 16:30 hs

AULA 4 (4ta. puerta pasillo)

SÁBADOS

09:00 a 13:00 hs.

SUM

                                                          

                                                                        Mar del Plata,  12 de febrero de 2021

 

                                                                        VISTO el Expediente Nº 062/2020 - Cpo 1,  y

 

CONSIDERANDO:

                                                                        Que en el mismo se tramitan las actuaciones llevadas a cabo a los fines de adherir el servicio  de sistema  de cobro mediante tarjeta de debito en la caja habilitada del EMDER, sita en el Natatorio Olímpico “Alberto Zorrilla”   del Parque de Deportes “Teodoro Bronzini”.

 

                                                                       Que en fecha 26 de octubre de 2020 por Resolución N° 164/2020 se autorizó a la Tesorería del EMDER a abonar a  la firma PRISMA  MEDIOS DE PAGOS S.A., CUIT 30-59891004-5, el servicio mensual de mantenimiento de la terminal LAPOS  y  del costo en concepto de  retribución  por servicio de cobranza de acuerdo al resumen de liquidaciones emitida por la firma, de conformidad a las actuaciones obrantes en expediente Nro. 062/2020.

 

                                                                       Que a fs. 82 de estos actuados la Sra. Tesorera informa la continuidad de la contratación del servicio de sistema de cobro mediante tarjeta de debito en la Caja habilitada del organismo, durante el presente año 2021, conforme contrato suscripto oportunamente, obrante a fs. 59/68.

 

                                                                       Que a fs. 83 el Sr. Contador informa la partida del Presupuesto de Gastos en vigencia donde deberá imputarse la erogación que demande dicho pago.

 

                          Que corresponde, a la Presidencia del Ente autorizar el mencionado gasto.

 

                                                                        Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias

 

EL PRESIDENTE DEL

 ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º: Autorizar a la Tesorería del EMDER a abonar a  la firma PRISMA  MEDIOS DE PAGOS S.A.,   CUIT 30-59891004-5, correspondiente el pago del servicio mensual de mantenimiento de la terminal LAPOS  y  del costo en concepto de  retribución  por servicio de cobranza de acuerdo al resumen de liquidaciones emitida por la firma, para el presente año 2021, de conformidad a las actuaciones obrantes en expediente Nro. 062/2020, en razón de lo expuesto en el exordio de la presente.

 

ARTÍCULO 2º: El egreso que demande lo dispuesto en el  artículo anterior deberá imputarse a la partida:

  • Servicios Comerciales y Financieros – Otros:

ACT. CENTRAL 01; ACT. 01; INCISO 3; PART. PPAL. 5; PART. PARC. 9; PART. SUBPARC. 0

  • Servicios Comerciales y Financieros – Comisiones y gastos bancarios

ACT. CENTRAL 01; ACT 01; INCISO 3; PART. PPAL 5; PART. PARC. 5; PART. SUBPARC. 0

 

ARTÍCULO 3º: Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión, Contaduría y a Tesorería del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL N° 028/2021

 

Mar del Plata, 17 de febrero de 2021

 

VISTO la solicitud presentada por el Agente JUAN JOSE PAPPALARDO- Legajo 22384- para que se le abone la Bonificación por 25 años de servicios, y

 

CONSIDERANDO

Que el Área Antigüedades de la Dirección de Personal ha informado que el mencionado agente ha cumplido los 25 años de servicios en la Municipalidad de General Pueyrredon el día 1º de enero de 2021.

 

Que la Ordenanza Complementaria de Presupuesto vigente en su Artículo 10º considera el premio para el personal municipal que haya cumplido 25 años de servicios.

                                                                                      

Que la Contaduría ha informado la imputación correspondiente.

 

Por ello, y en uso de sus atribuciones;

 

EL PRESIDENTE

DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

R E S U E L V E

 

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el pago del importe equivalente al total nominal de las remuneraciones percibida en el mes inmediato anterior al haber cumplido 25 años de servicios, hecho acaecido en el mes de enero de 2021, al Agente JUAN JOSE PAPPALARDO  – Legajo 22384– quien reviste con el cargo de Jefe de Departamento, conforme a lo establecido en el Artículo 10º de la Ordenanza Complementaria del Presupuesto vigente.

 

ARTÍCULO 2º.- El egreso que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente deberá imputarse a: Actividad Central 01 – Actividad 01 - Inciso 1 – Partida Principal. 1 – Partida Parcial  7 – Partida Subparcial 1 (Adicional por 25 y 30  años de servicios) del Presupuesto de Gastos vigente.

 

ARTÍCULO 3º.- Registrar, dar al Boletín Municipal y comunicar por el Departamento de Recursos Humanos del Ente Municipal de Deportes y Recreación.

 

REGISTRADA BAJO EL N° 029/2021

 

                                                                   Mar del Plata, 17 de febrero de 2021

 

VISTO la solicitud presentada por el Agente DONATO SALVADOR MARTORELLA- Legajo 22383- para que se le abone la Bonificación por 25 años de servicios, y

 

CONSIDERANDO

Que el Área Antigüedades de la Dirección de Personal ha informado que el mencionado agente ha cumplido los 25 años de servicios en la Municipalidad de General Pueyrredon el día 1º de enero de 2021.

 

Que la Ordenanza Complementaria de Presupuesto vigente en su Artículo 10º considera el premio para el personal municipal que haya cumplido 25 años de servicios.

                                                                                      

Que la Contaduría ha informado la imputación correspondiente.

 

Por ello, y en uso de sus atribuciones;

 

EL PRESIDENTE

 DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

R E S U E L V E

 

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el pago del importe equivalente al total nominal de las remuneraciones percibida en el mes inmediato anterior al haber cumplido 25 años de servicios, hecho acaecido en el mes de enero de 2021, al Agente DONATO SALVADOR MARTORELLA – Legajo 22383– quien reviste con el cargo de Técnico IV, conforme a lo establecido en el Artículo 10º de la Ordenanza Complementaria del Presupuesto vigente.

 

ARTÍCULO 2º.- El egreso que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente deberá imputarse a: Actividad Central 01 – Actividad 01 - Inciso 1 – Partida Principal. 1 – Partida Parcial  7 – Partida Subparcial 1 (Adicional por 25 y 30  años de servicios) del Presupuesto de Gastos vigente.

 

ARTÍCULO 3º.- Registrar, dar al Boletín Municipal y comunicar por el Departamento de Recursos Humanos del Ente Municipal de Deportes y Recreación.

 

REGISTRADA BAJO EL N° 030/2021

 

Mar del Plata, 17 de febrero de 2021

 

VISTO la solicitud presentada por el Agente LUIS ESPOSITO PAPA- Legajo 22379- para que se le abone la Bonificación por 25 años de servicios, y

 

CONSIDERANDO

Que el Área Antigüedades de la Dirección de Personal ha informado que el mencionado agente ha cumplido los 25 años de servicios en la Municipalidad de General Pueyrredon el día 1º de enero de 2021.

 

Que la Ordenanza Complementaria de Presupuesto vigente en su Artículo 10º considera el premio para el personal municipal que haya cumplido 25 años de servicios.

                                                                                      

Que la Contaduría ha informado la imputación correspondiente.

 

Por ello, y en uso de sus atribuciones;

 

EL PRESIDENTE

DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

R E S U E L V E

 

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el pago del importe equivalente al total nominal de las remuneraciones percibida en el mes inmediato anterior al haber cumplido 25 años de servicios, hecho acaecido en el mes de enero de 2021, al agente LUIS ESPOSITO PAPA – Legajo 22379– quien reviste con el cargo de Técnico IV, conforme a lo establecido en el Artículo 10º de la Ordenanza Complementaria del Presupuesto vigente.

 

ARTÍCULO 2º.- El egreso que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente deberá imputarse a: Actividad Central 01 – Actividad 01 - Inciso 1 – Partida Principal. 1 – Partida Parcial  7 – Partida Subparcial 1 (Adicional por 25 y 30  años de servicios) del Presupuesto de Gastos vigente.

 

ARTÍCULO 3º.- Registrar, dar al Boletín Municipal y comunicar por el Departamento de Recursos Humanos del Ente Municipal de Deportes y Recreación.

 

REGISTRADA BAJO EL N° 031/2021

Mar del Plata, 17 de febrero de 2021.

 

Visto que la Agente LILIANA YAMILE CODA - Legajo 17917 -, quien se desempeña con el cargo de Jefe de Departamento  de Recursos Humanos del EMDER, hará uso de licencia por vacaciones desde el día 17 de febrero y hasta el 23 de marzo de 2021, y

 

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto encomendarle las funciones de atención, despacho y firma de mero trámite de la Jefatura de Recursos Humanos, al Agente WALTER GABRIEL RUIZ – Legajo 23880 -, quien revista con el cargo de Jefe de División y cumple funciones en el mencionado Departamento.

 

Por ello y en uso de las facultades que le son propias,

 

EL PRESIDENTE

DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

R E S U E L V E

 

ARTÍCULO 1º.- Asignar desde el 17 de febrero y hasta el 23 de marzo de 2021, al Agente WALTER GABRIEL RUIZ - Legajo 23880 – Jefe de División -  las funciones inherentes a la atención y firma de mero trámite del despacho de la Jefatura de del Departamento de Recursos Humanos, en mérito a lo expresado en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 2º.- Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar y notificar a través del Departamento de Recursos Humanos del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL N° 032/2021.

                            

Mar del Plata, 17 de febrero de 2021

 

                                                                       VISTO la presentación efectuada por la Asociación Marplatense de Patín, mediante Notas registradas bajo  Nº 566/2020, de fecha 11 de diciembre de 2020; N° 057/2021 de fecha 26 de enero de 2021; 065/2021 de fecha 28 de enero de 2021; que tramitan por Exte. N° 239/2021 Cpo. 01, y

 

CONSIDERANDO:

                                                                       Que conforme surge de las presentaciones referidas la institución informa la realización de la COPA AMISTAD CIUDAD DE MAR DEL PLATA, a llevarse  a cabo los días 19 y 20 de febrero de 2021 en el horario de 08,00 hs a 21,00 hs., organizado por esa Asociación, en las instalaciones del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” del Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini”.

                                                          

                                                                       Que la Dirección General de Infraestructura a través de la jefatura de escenario efectúa la reserva del uso requerido, determinando los costos operativos que demandara la realización del evento, el cual será sin asistencia de público.

 

                                                                       Que conforme se desprende de Ordenanza Nº 15.120, el Ente Municipal de Deportes y Recreación  se encuentra facultado para conceder permisos de uso de los escenarios  naturales de la ciudad.

 

                                                                       Que a tal efecto será suscripto el correspondiente contrato en el cual se especificara todo lo relativo al permiso otorgado. 

 

                                                                       Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias                                                               

EL PRESIDENTE DEL

ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

R E S U E L V E

 

ARTICULO 1º.- Autorizar a la Asociación Marplatense de Patín (A.M.A.) el uso del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, la realización de la COPA AMISTAD CIUDAD DE MAR DEL PLATA, a llevarse  a cabo los días 19 y 20 de febrero de 2021 en el horario de 08,00 hs a 21,00 hs., por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

                                                                                                                                                                                                 

ARTICULO 2º.- Autorizar la suscripción  del  respectivo contrato, en el cual se especificarán todas las circunstancias relativas al permiso a otorgar.

 

ARTÍCULO 3°.- Autorizar a la Tesorería  a efectuar el ingreso de los respectivos costos  operativos, los que deberán imputarse de acuerdo a lo informado por la Contaduría en la cuenta Tipo 12- Clase 5- Concepto 02- Subconcepto 00 (Alquileres -  Polideportivo) del Cálculo de Recursos en vigencia.

 

ARTICULO 4º.- Registrar, comunicar, dar al Boletín Municipal, y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión, Contaduría, Tesorería, Dirección de Infraestructura y por su intermedio la Jefatura  de Polideportivo “Islas Malvinas”.

 

REGISTRADA BAJO EL N° 033/2021

 

                                                                       Mar del Plata, 19 de febrero de 2021

 

                                                                       VISTO el Expediente Nº 054/2021 Cuerpo 1, y

CONSIDERANDO:

                      

                                                                       Que la Asociación Amateur Marplatense de Hockey sobre Césped, Por Nota N° 110/2021 de fecha 17 de febrero de 2021, solicita los días sábado 20 de febrero de 2021 en el horario de 09,00 hs. a 19,00 hs.;  y el domingo 21 de febrero de 2021, en el horario de 09,00 hs. a 18,00 hs. el Centro Municipal de Hockey y el Estadio Panamericano sitos en el Parque Municipal de los deportes “Teodoro Bronzini”, a los fines de realizar un Torneo de Verano con modalidad Seven y Five.

 

                                                                       Que la Dirección de Infraestructura, a través del Jefe del Escenario, toma conocimiento y procede a la reserva de las instalaciones requeridas.

 

                                                                       Que a fs. 6 la Tesorería del organismo informa la tarifa que corresponde abonar a la Asociación por el uso solicitado.

 

                                                                       Que con posterioridad se informa que el evento se desarrollará solamente en instalaciones del Estadio Panamericano.

                                                                       Que conforme se desprende de Ordenanza Nº 15.120, el Ente Municipal de Deportes y Recreación se encuentra facultado para conceder permisos de uso de los escenarios administrados por el Organismo.

 

                                                                       Que teniendo en cuenta que el Torneo que organiza la institución no prevé el cobro de entradas, y resulta ser el primero luego del cierre de instalaciones con motivo de la Pandemia por COVID-19, atendiendo la situación por la que atraviesan todas las entidades deportivas, a los fines de colaboración y acompañamiento con el desarrollo del evento programado, desde esta Presidencia se considera pertinente apoyar la realización del evento.

 

                                                                       Que por ello se autoriza a la institución el uso solicitado, y teniendo en cuenta lo normado por la Ordenanza N° 24.959 Capítulo VII, Derechos de Oficia, Articulo 25 inciso k)  punto 9), resultando potestad de esta Presidencia, se considera procedente que la entidad abone la tarifa correspondiente, informada por la Tesorería, solo por el uso de tres (03) horas cada día, sábado Tarifa por hora $ 1.900, TOTAL PESOS CINCO MIL SETECIENTOS ($ 5700.-); y domingo Tarifa por hora $ 2.880, TOTAL OCHO MIL OCHOCIENTOS OCHENTA ($ 8640.-).

 

                                                                       Por  todo ello, y en uso de las facultades que le son propias

 

EL PRESIDENTE

 DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

R E S U E L V E

 

ARTICULO 1º.- Autorizar a la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped, el uso del Estadio Panamericano, sito en el Parque Municipal de los deportes “Teodoro Bronzini” a los fines de realizar un Torneo de Verano con modalidad Seven y Five, los días sábado 20 de febrero de 2021 en el horario de 09,00 hs. a 19,00 hs.;  y el domingo 21 de febrero de 2021, en el horario de 09,00 hs. a 18,00 hs., por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 2º.- Autorizar a la Tesorería  a efectuar el ingreso de la Tarifa fijada por el uso de tres horas cada día, sábado Tarifa por hora $ 1.900, TOTAL PESOS CINCO MIL SETECIENTOS ($ 5700.-); y domingo Tarifa por hora $ 2.880, TOTAL OCHO MIL OCHOCIENTOS OCHENTA ($ 8640.-), sumas que deberán imputarse a la cuenta: Tipo 12 – Clase 2 – Concepto 09 – Subconcepto 06 (Uso de instalaciones municipales Velódromo/ Cancha de Hockey) del Cálculo de Recursos Vigente.

 

ARTICULO 3º.- Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar y girar a Dirección de Gestión, Dirección de Infraestructura, Contaduría y Tesorería a los efectos que correspondan.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 034/2021

 

                                                                       Mar del Plata, 22 de febrero de 2021.

           

                                                                       VISTO las presentes actuaciones a través de las cuales se tramita el otorgamiento de subsidios especiales a clubes de nuestra ciudad, mediante Expediente Nº 145/2020 – Cpo. 01 a 06 y sus respectivos Alcances,  y

 

CONSIDERANDO:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Que mediante  Resolución Nro. 113/2020  se autorizó “Ad Referendum del Honorable Concejo Deliberante”  la entrega de una línea de subsidios de carácter extraordinario, con fondos provenientes del Fondo de Promoción del Deporte Amateur creado por Ordenanza Nro. 8849, destinados a asistir económicamente a los clubes deportivos del Partido de General Pueyrredon, dentro del marco de la Emergencia Administrativa Sanitaria dispuesta por Ordenanza Nro. 24.710, y demás medidas complementarias adoptadas por Decreto Municipal Nro. 469/2020, y demás normativa dictada o a dictarse en el ámbito municipal, provincial y/o nacional,  con motivo de la pandemia ocasionada por el  COVID -19.

                                                                       Que dicho acto administrativo fue convalidado por el Honorable Concejo Deliberante mediante Ordenanza Nro.  24783.

 

                                                                       Que mediante Resoluciones Nº 119/20 y N° 123/20, de fechas 21 de mayo y 02 de junio de 2020,  respectivamente fueron otorgados apoyos económicos especiales a entidades deportivas, de nuestra ciudad con destino exclusivo para el pago de salarios de empleados en relación de dependencia, el pago de los servicios  esenciales de las instalaciones en las que funcione el club, sedes sociales o villas deportivas, y la adquisición de insumos que pudieren resultar necesarios, en el marco de la actual situación  de emergencia sanitaria.

 

                                                                       Que conforme surge del Anexo I integrante  de la Resolución 119/20, una de las instituciones beneficiarias del subsidio fue el Club Atlético San Isidro.

 

                                                                       Que conforme lo normado en el Artículo 4º del acto administrativo de otorgamiento, las entidades beneficiarias debían proceder a realizar la rendición de cuentas de las sumas otorgadas, en la forma y oportunidad determinada en el Instructivo  para Rendición de Subsidios aprobado por la Contaduría del EMDER, con fecha límite el 30 de septiembre  de 2020, aportando al efecto los comprobantes que acrediten el cumplimiento del objeto de la ayuda económica recibido.

 

                                                                       Que ante la inquietud planteada por algunos clubes beneficiarios, por Resolución N° 155/20, de fecha 28 de septiembre de 2020, se dispuso prorrogar la fecha límite establecido en el Artículo 4º de la Resolución EMDER Nro. 119/2020, dejando  expresamente establecido  que los fondos asignados  podrían rendirse con fecha límite 06 de noviembre de 2020, plazo perentorio e improrrogable.

 

                                                                       Que conforme lo informado por la Contaduría del organismo y las demás constancias obrantes en autos, por Resolución N° 191 de fecha 18 de diciembre de 2020 se dispuso aprobar las rendiciones de subsidio de las entidades que cumplimentaron con la totalidad de lo requerido,  y desaprobar en parte y/o en su totalidad, las rendiciones de subsidios a aquellas instituciones que como el Club Atlético San Isidro no dieron cumplimiento a la normativa rectora, o acompañaron documental que no resultó procedente a criterio de la Contaduría del organismo, correspondiendo en virtud de ello que el Club mencionado reintegre parcialmente los fondos otorgados por  el EMDER. 

                                                          

                                                           Que conforme el acto administrativo mencionado el Club Atlético San Isidro debía reintegrar la suma de $ 7.515,60.

 

                                                           Que en fecha 22 de diciembre de 2020 el Club formula presentación en descargo respecto de lo dispuesto por el Acto administrativo N° 191/20 que desaprueba parcialmente la rendición efectuada, disconformándose con la misma.

 

                                                           Que en el mismo sentido en fecha 14 de enero de 2021 la institución presenta nuevo comprobante de la empresa Limpa SA (fs. 804) y una explicación de la referida firma en relación a la factura presentada oportunamente al organismo que contenía la leyenda “comprobante cancelado por el usuario” (fs. 805) donde comunica  que procedió a emitir nuevamente el comprobante 0009-00290661 ya que el mismo salió cancelado por controlador fiscal por poseer una falla en el sistema.

 

                                                           Que a fs. 807/808  el Sr. Contador realiza un análisis de las actuaciones donde manifiesta que no corresponde hacer lugar a la presentación realizada por la institución por resultar su presentación extemporánea de acuerdo a lo establecido por Resolución N° 155/2020, que fijaba como último plazo hasta el día 06 de noviembre de 2020 para realizar la rendición.

 

                                                           Que habiéndose dado intervención a la Sra. Asesora letrada del organismo la misma manifiesta que luego del dictado del acto administrativo no obra constancia de Notificación del mismo a la entidad en cuestión Club A. San Isidro, circunstancia necesaria a los efectos de corroborar los plazos fijados legalmente para determinar la temporaneidad de la interposición de un Recurso administrativo, como los normados en la Ordenanza General N° 267.

 

                                                           Que en atención a ello, a los fines de corroborar la fecha de notificación del acto administrativo a la institución se dio intervención al Área Deporte Federado del organismo, dependencia que adjuntó a estos obrados constancias de notificación a todas las instituciones, incluido el Club Atlético San Isidro, la que fue efectuada vía email en fecha 21 de diciembre de 2021, razón por la cual el Recurso fue presentado en debido tiempo.

 

                                                           Que la nombrada manifiesta que le asiste razón al Sr. Contador, en relación a las fechas límite para la presentación de documentación para efectuar la rendición del subsidio, pero no obstante ello luego del Acto Administrativo N° 191/2020 de fecha 18 de diciembre de 2020 que dispone desaprobar parcialmente el subsidio a la entidad Club San Isidro, a la entidad le asiste derecho a interponer una vía recursiva ante la lesión de sus derechos o intereses legítimos, tal lo preceptuado por el artículo 86° de la Ordenanza General N° 267.

 

                                                             Que por ello las presentaciones que la entidad realiza a fs. 800/805, no obstante que las mismas carecen de titulo determinando, deben ser interpretadas como la interposición de un Recurso contra la Resolución recaída, tal lo preceptuado por el artículo 75 de la Ordenanza General N° 267, que determina: “Los términos se interrumpen por la interposición de recursos administrativos incluso cuando hayan sido mal calificados técnicamente por el interesado o adolezcan de otros defectos formales de importancia secundaria o hayan sido presentados ante órgano incompetente por error justificable”.  

                                                           Que en el mismo sentido el articulo N° 88 del mismo cuerpo legal determina: “Los recursos deberán proveerse y resolverse cualquiera sea la denominación que el interesado les dé, cuando resulte indudable su impugnación o disconformidad con el acto administrativo”.

                                                           Que la Resolución atacada cumple con lo exigido por el artículo 86°: “Toda decisión administrativa final, interlocutoria o de mero trámite que lesione un derecho o interés legítimo de un administrado o importe una transgresión de normas legales o reglamentarias o adolezca de vicios que la invaliden, es impugnable”.

                                               Que finaliza considerando la procedencia del Recurso interpuesto, como asimismo la admisibilidad de los fundamentos esbozados  para hacer lugar al recurso intentado y disponer la aprobación de la rendición de cuentas efectuada.

 

                                               Que al efecto del presente resolutorio debe ponderarse el fin tenido en cuenta al otorgar los subsidios a instituciones deportivas, es decir,  asistir económicamente a los clubes deportivos del Partido de General Pueyrredon, dentro del marco de la Emergencia Administrativa Sanitaria dispuesta por Ordenanza Nro. 24.710, demás medidas complementarias adoptadas por Decreto Municipal Nro. 469/2020, y demás normativa dictada en el ámbito municipal, provincial y/o nacional,  con motivo de la pandemia ocasionada por el  COVID -19.

                                               Que en virtud de lo expuesto, corresponde hacer lugar al Recurso Jerárquico interpuesto por el Club Atlético San Isidro, y aprobar la rendición del subsidio otorgado por Resolución N° 155/2020.

    

                                               Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,       

 

EL PRESIDENTE

DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1º.- Hacer lugar al Recurso Jerárquico interpuesto por el Club Atlético San Isidro contra la Resolución N° 191 de fecha 18 de diciembre de 2020,  por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 2º.- Aprobar la Rendición de Cuentas efectuada por el Club Atlético San Isidro con motivo del subsidio otorgado mediante Resoluciones Nº 119/20 y N° 123/20  de fechas 21 de mayo y 02 de junio de 2020, y conforme lo establecido en el Decreto Nº 652/82, en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 131º del Reglamento de Contabilidad,  por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 3º.- Registrar, comunicar, dar al Boletín Municipal, y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión, Dirección General de Política Deportiva, Contaduría del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 035/2021

 

                                                           -.         Mar del Plata, 22 de febrero de 2021.

 

                                                                       VISTO la Nota Nº 079 ingresada al Organismo en fecha 03 de febrero de 2021, por el cual se tramitan las actuaciones vinculadas con el Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias (PRIM) dependiente del Programa “Quiero ser Residente” de la Provincia de Buenos Aires en articulación con el municipio de Gral. Pueyrredon, y

CONSIDERANDO:

                                                                       Que la Lic. Tamara Cassini, instructora multidisciplinar del mencionado Programa, solicita el uso de las instalaciones del Polideportivo Barrial “Libertad” a los fines de realizar tareas asistenciales, promo preventivas y académicas para luego programar actividades destinadas a mejorar y propiciar hábitos saludables en la comunidad del Barrio Libertad que se encuentran en situación de vulnerabilidad, durante el presente año.

 

                                                                       Que tal lo informado por la Dirección Gral. de Política Deportiva a través del Sr. Coordinador de los Polideportivos Barriales, se ha reservado el uso de las instalaciones del mencionado Polideportivo desde marzo a diciembre del 2021, para los días lunes en la franja horaria de 08:00 a 12:00 hs. y los martes y jueves de 13:30 a 16:30 hs.

 

                                                                      Que conforme se desprende de Ordenanza Nº 15.120, Artículo 2° inciso “C”, el Ente Municipal de Deportes y Recreación se encuentra facultado a administrar y explotar los escenarios deportivos y recreativos existentes en el Municipio, así como cualquier otro que en el futuro pudiere incorporarse.

 

                                                                      Por todo ello, y en uso de las facultades que le son propias,

 

EL PRESIDENTE DEL

ENTE MUNICIPAL DE  DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º.- Autorizar al equipo de instructores de la ciudad de Mar del Plata, Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias (PRIM) dependiente del Programa “Quiero ser Residente” de la provincia de Buenos Aires en articulación con el municipio de Gral. Pueyrredon, el uso gratuito de las instalaciones del Polideportivo Barrial “Libertad”, para los días lunes en la franja horaria de 08:00 a 12:00 hs. y los martes y jueves de 13:30 a 16:30 hs., desde marzo a diciembre del 2021, a los fines de realizar tareas asistenciales, promo preventivas y académicas para luego programar actividades destinadas a mejorar y propiciar hábitos saludables en la comunidad del Barrio Libertad que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por los motivos expuestos en el exordio.

 

ARTICULO 2º.- La autorización conferida por el Artículo 1º no implica que el EMDER asuma responsabilidad alguna por la actividad a desarrollarse, durante la cual el solicitante asumirá la responsabilidad exclusiva por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse a asistentes, personas y cosas.

ARTICULO 3º.-  Quedará a exclusivo cargo de los responsables del Programa, la limpieza de los sectores autorizados durante el desarrollo de las actividades, debiendo, asimismo,  dejar los espacios cedidos en perfectas condiciones de higiene y uso, una vez finalizadas las mismas.

ARTICULO 4º.- Registrar, comunicar, dar al Boletín Municipal y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión, y a sus efectos intervengan la Dirección General de Política Deportiva a través de la Dirección del Polideportivo “Libertad”.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 036/2021

 

                                                                      Mar del Plata, 22 de febrero de 2021.

 

                                                                       VISTO  el  Expediente  Nº  026/2020  Cpo.  01  y,

 

CONSIDERANDO:

                                                                       Que en el mismo se tramitan las actuaciones relacionadas con el pedido de subsidio por parte de la Asociación de Surf Argentina.

                                     

                                                                       Que a fs. 2, la citada Asociación, solicita  un subsidio para la compra de material deportivo, tablas de surf para la enseñanza, teniendo en cuenta el incremento de alumnos, y su aporte para el funcionamiento de la Escuela Municipal de Surf.

 

                                                                       Que mediante lo estipulado en el Acta Nº 275 del Consejo Asesor del Deporte Amateur de fecha 06 de enero de 2021 (fs. 3), se aprueba el otorgamiento del subsidio referido.

 

                                                                       Que a fs. 17, el área Técnica de la División de Deporte Federado con la aprobación de la Presidencia, informó el monto a otorgar a la Asociación, siendo el siguiente: PESOS  CUARENTA MIL ($ 40.000) por el otorgamiento del subsidio para la compra de material deportivo, tablas de surf para la enseñanza.

 

                                                                      Que la Asociación de Surf Argentina se encuentra inscripta en el Registro Municipal de Instituciones Deportivas bajo el Nº 183.

 

                                                                       Que a fs. 7/36 y 39 se encuentra adunada la documentación de la entidad.

 

                                                                                  Que a fs. 41  la Contaduría del EMDER informa la partida de gastos vigentes a la que habrá de imputarse el egreso que demande el presente y a fs. 43 la Tesorería del EMDER informa que la Institución no posee deuda con este Organismo Descentralizado.

                                                                       Que a fs. 42 se incorpora  el instructivo que establece los términos y condiciones para la rendición del subsidio que deberá rendirse por parte de la entidad dentro de los 90 días de recibidos los fondos, con la debida documentación.

             

                                                                       Que en tal sentido, la Ordenanza 8849/93 en su artículo 3° inciso d) Interviene en la recomendación de los estímulos y subsidios que se financien mediante el Fondo de Promoción del Deporte Amateur.

           

                                                                       Que en virtud del apoyo brindado a la Asociación de Surf Argentina por parte del EMDER, los beneficiarios se comprometen a difundir y promocionar la imagen de este Organismo.

 

 Por ello, y en uso de las facultades que le son propias

 

EL  PRESIDENTE  DEL

ENTE  MUNICIPAL  DE  DEPORTES  Y  RECREACION

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º: Autorizar  a  la  Tesorería  a  abonar un subsidio por la suma total de  la  cantidad  de  PESOS CUARENTA MIL ($ 40.000) a la Asociación de Surf Argentina correspondiente al subsidio  destinado para la compra de material deportivo, tablas de surf para la enseñanza de esa disciplina, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTÍCULO 2º: En virtud de lo dispuesto en el Artículo precedente, la Asociación de Surf Argentina se compromete a difundir y/o promocionar al EMDER.

 

ARTÍCULO 3º: El   egreso  que  demande   el  cumplimiento  de  lo  dispuesto  en  el  Artículo 1º,  deberá imputarse a: Prog. 16- Act. 03- Inciso 5 – Part. Ppal. 1 – Part. Parc. 7 - Part. Subp. 0 “Transferencias a otras instituciones culturales y sociales sin fines de lucro”, del Presupuesto de Gastos en vigencia.

 

ARTÍCULO 4º: Los fondos asignados conforme el Artículo 1º, deberán rendirse en la forma y dentro del plazo establecido dispuesto por el Decreto Nº 652/82.

 

ARTÍCULO 5º: Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar,  y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión,  Contaduría y Tesorería del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 037/2021

 

                                                                       Mar del Plata, 24 de febrero de 2021.

           

                                                                       VISTO las presentes actuaciones a través de las cuales se tramita el pedido de subsidio por parte de la Asociación de Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires  y tramitado por  Expediente Nº223/2019– Cpo. 01,  y

 

CONSIDERANDO:                             

                                                                       Que mediante Resolución Nº 275 de fecha 26 de agosto de 2019, se otorgó un  apoyo económico a la mencionada Asociación destinado a la adquisición de material deportivo, indumentaria deportiva, transporte y premiación para las actividades deportivas  programadas durante el transcurso de ese año.

 

                                                                       Que en atención al informe de la Contaduría del Ente obrante en estas actuaciones ( fs 57) de fecha 24 de febrero de 2021, la Asociación ha efectuado rendición del subsidio otorgado.

 

                                                                       Que asimismo conforme se desprende de informe de la Contadora antes mencionado, se ha dado entero cumplimiento al cargo de rendición de las sumas recibidas por las entidades, conforme a lo establecido en el Decreto Nº 652/82 y lo previsto por el artículo 131 del Reglamento de Contabilidad.

 

                                                                      Por ello,  y en uso de las  facultades que le son propias

EL PRESIDENTE

 DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1º.- Aprobar la Rendición de Cuenta efectuada por la Asociación de Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires, con motivo del subsidio otorgado mediante Resolución Nº 275 de fecha 26 de agosto de 2019, conforme lo establecido en el Decreto Nº 652/82, en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 131º del Reglamento de Contabilidad,  por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 2º.- Registrar, comunicar, dar al Boletín Municipal, y a sus efectos intervengan Dirección de Gestión, Dirección General de Política Deportiva, Contaduría del EMDER y archivar.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 038/2021.

 

                                                           Mar del Plata, 24 de febrero de 2021.

 

                                                           Visto el expediente  Nº 110/2019 Cuerpos 01 a 06 por el cual se tramita la Licitación Pública Nº 1/2019 “Servicio de Seguridad y Vigilancia en las distintas dependencias del EMDeR” y

 

CONSIDERANDO

                        Que mediante Resolución Nº 161/2019 se adjudicó a  la firma COOPERATIVA DE TRABAJO EN SEGURIDAD INTEGRAL Ltda. la prestación del servicio de referencia por el período comprendido entre el 31 de mayo de 2019 a las 12:00 horas y hasta el 31 de mayo de 2020 a las 12:00 horas, en un todo de acuerdo con el Pliego de Bases y Condiciones aprobado por Resolución Nº 99/2019 por la suma total de Pesos QUINCE MILLONES CIENTO DIEZ MIL SETECIENTOS NOVENTA Y SIETE ($ 15.110.797) equivalentes a un total de 89.413 horas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

                        Que conforme surge de autos de referencia por Resolución N° 120/20 y 122/20 vencido el plazo original, dicho servicio fue prorrogado dentro del marco de lo dispuesto por el Pliego de Bases y Condiciones rector,  hasta el 01 de marzo del corriente año a las 12:00 horas. 

 

                        Que por Expediente Nro. 51/2021 se encuentra en trámite la nueva Licitación Pública del Servicio de Seguridad  y Vigilancia.

 

                                                                       Que a fs. 1164 se pronuncia la Jefatura de Compras, solicitando se dé curso a una prórroga excepcional por el plazo de 3 meses en vista de la finalización del servicio el 01 de marzo a las 12:00 horas.

 

                                                                        Que en virtud de ello, y resultando el mencionado  servicio de carácter esencial e imprescindible, a los efectos de mantener la custodia de las instalaciones que administra el Ente, esta Presidencia considera procedente la prórroga “con carácter excepcional” del contrato de marras, en idénticas condiciones.

 

                        Que a fs. 1175/1176 interviene la Dirección General de Infraestructura brindando el detalle de horas requeridas para dar cobertura al servicio por el período antes mencionado.

 

                                                                       Que a fs. 1177/1182 se encuentra las solicitudes de pedido con el detalle de las horas necesarias para el periodo comprendido entre el 01 de marzo de 2021 a las 12:00 horas y hasta el 31 de mayo de 2021 a las 12:00 horas inclusive realizado por la Dirección General de Infraestructura.

 

                       Que consultada al respecto la firma adjudicataria “COOPERATIVA  DE TRABAJO SEGURIDAD INTEGRAL LTDA.”, la misma manifiesta su aceptación a fs.  1185/1186.                                    

                       

                                                                       Que a fs. 1184 y 1190/1192 interviene la Contaduría, realizando la consecuente imputación presupuestaria preventiva.

                                                                

EL PRESIDENTE

DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º.- Declarar concluido a partir del 01 de marzo de 2021 a las 12: 00 horas el termino de la contratación del Servicio de Seguridad y Vigilancia en las distintas dependencias del EMDeR, adjudicado a la firma COOPERATIVA DE TRABAJO EN SEGURIDAD INTEGRAL Ltda. mediante Resolución Nº 161/2019, y de trámite por Expediente Nº 110/2019 Cuerpos 01 a 06, por los motivos expuestos en el  exordio de la presente.

 

ARTÍCULO 2º.- Prorrogar a partir del 01 de marzo de 2021 a las 12:00 horas y hasta el 31 de mayo de 2021 a las 12:00 horas, la contratación del servicio de seguridad y vigilancia en las distintas dependencias del EMDeR adjudicado a la firma COOPERATIVA DE TRABAJO EN SEGURIDAD INTEGRAL Ltda, ello de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 6º de las Cláusulas Particulares del Pliego de Bases y Condiciones por un importe total de PESOS TRES MILLONES SETECIENTOS SESENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS ($ 3.763.292,00.-) correspondiente a 22.268 horas hombres, de acuerdo al siguiente detalle:

 

  • 2.232 horas destinadas al Complejo Natatorio.
  • 1.644 horas destinadas al Polideportivo.
  • 3.588 horas destinadas al Estadio J. M. Minella.
  • 1.272 horas destinadas a la Pista de Atletismo.
  • 1.272 horas destinadas al Patinódromo.
  • 1.176 horas destinadas a la Cancha de Hockey/Velódromo.
  • 1.092 horas destinadas al Parque Camet.
  • 1.320 horas destinadas al Centro de Actividades Náuticas.
  • 1.320 horas destinadas al Centro Municipal de Hockey.
  • 1.212 horas destinadas al Polideportivo Barrio Colinas de Peralta Ramos.
  • 1.212 horas destinadas al Polideportivo Barrio Las Heras.
  • 1.212 horas destinadas al Polideportivo Barrio Libertad.
  • 3.716 No programadas destinadas a los distintos escenarios. 

 

ARTICULO 3º.- La prórroga otorgada en virtud de lo dispuesto por el Artículo precedente se regirá en su totalidad por los términos del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por Resolución Nº 99/2019.

 

ARTÍCULO 4º.- El egreso que demande el cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 2º  deberá imputarse a las siguientes Partidas del Presupuesto de Gastos vigente 01-13-3-9-3-0; 01-11-3-9-3-0; 01-02-3-9-3-0; 01-04-3-9-3-0; 01-03-3-9-3-0; 01-12-3-9-3-0; 01-05-3-9-3-0; 01-15-3-9-3-0; 01-18-3-9-3-0; 01-19-3-9-3-0; 01-14-3-9-3-0 y 01-07-3-9-3-0 del Presupuesto de Gastos Vigente.

 

ARTICULO 5°: Como condición previa a la suscripción del respectivo contrato, conforme lo  previsto en el Art. 16° de las Cláusulas Generales del Pliego de Bases y Condiciones, la adjudicataria deberá constituir una Garantía de Cont

rato equivalente al 20% del monto adjudicado, manteniendo vigente la constituida oportunamente por la prórroga de Resolución N° 120/20 y N° 122/20.

 

ARTICULO 6º.- Registrar, comunicar, dar al Boletín Municipal y a sus efectos intervengan la  Dirección de Gestión y Jefatura de Compras.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 039/2021

 

                                                                       Mar del Plata, 24 de febrero de 2021.

 

 

                                                                       VISTO la presentación efectuada por el Dr. Javier Martín y el Lic. Pablo Ferreyra, Presidente y Secretario de la Unión de Judo de Mar del Plata, mediante nota ingresada al Ente bajo el Nº 144 de fecha 25 de febrero de 2021, y

 

 

CONSIDERANDO:

                                                                       Que en dicha presentación se comunica la realización de la “Clínica Deportiva de Judo a cargo del Mtro. Ariel Sganga”, destinado a deportistas, profesores  y entrenadores locales, a realizarse los días viernes 26 y sábado 27 de febrero de 2021 en la sede del Club Atlético Once Unidos.

 

                                                                       Que el Mtro. Ariel Sganga, actual Head Coach de la Selección Nacional Femenina y  representante olímpico años atrás,  brindará información acerca de las metodologías más adecuadas para cada fundamento deportivo, como así también compartirá experiencias, conocimientos, y la vivencia de un entrenamiento basado en  los lineamientos generales de la Selección Nacional.

 

                                                                       Que en el contexto de crecimiento del judo a nivel local, son muy valiosas las acciones concretas y la realización de una clínica deportiva traerá un nuevo impulso a la capacitación y la actualización del Judo, tanto para deportistas como para profesores y entrenadores.

 

                                                                                                          Que el Ente Municipal de Deportes y Recreación considera oportuno brindar apoyo a iniciativas de esta naturaleza.

 

                                                                       Que lo solicitado se enmarca en lo normado por el artículo 3º, Inc. b)  y c) de la Ordenanza Nº 15120.

 

                                                                       Por todo ello, y en uso de las atribuciones que le son propias

                                                                                             

 

EL PRESIDENTE

DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1º.- Declarar de Interés Deportivo la realización de la “Clínica Deportiva de Judo a cargo del Mtro. Ariel Sganga”, a realizarse los días viernes 26 y sábado 27 de febrero de 2021, en la sede del Club Atlético Once Unidos, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTÍCULO 2º.- La entidad organizadora deberá prever que estén contratados los seguros pertinentes, quedando el Ente Municipal de Deportes y Recreación exento de responsabilidad ante cualquier tipo de accidente o inconveniente que pudiera ocurrir, así como también tomará las precauciones y/o recaudos necesarios para la cobertura de emergencias médicas.

 

ARTÍCULO 3º.- La presente no exime a la organización del pago del derecho por publicidad y propaganda previstas en la Ordenanza Impositiva Vigente, así como los derechos administrativos por SADAIC, AADI-CAPIF, ARGENTORES o a la ASOCIACIÓN GREMIAL DE MUSICOS, toda vez que corresponda.

 

ARTÍCULO 4 º.- La organización del evento deberá respetar los protocolos sanitarios y medidas recomendadas para la prevención  del Covid -19 autorizados y vigentes.

 

ARTÍCULO 5º.- Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar y notificar a la entidad organizadora e intervengan la Dirección General de Política Deportiva a través de la División Deporte Federado del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 040/2021

 

                                                                    Mar del Plata, 26 de febrero de 2021.

 

VISTO el expediente Nº 44/2021- Cpo 01, a través del cual se tramita la Licitación Privada Nº 1/2021 para el Servicio de Reacondicionamiento y puesta en normativa de los Equipos de la Sala de Máquinas – Natatorio “Alberto Zorrilla” del Parque de Deportes “ Teodoro Bronzini”, y

 

CONSIDERANDO

Que el Pliego de Bases y Condiciones se ajusta a las disposiciones legales vigentes, y a lo requerido en el presente expediente.

 

Que la Contaduría realiza la imputación presupuestaria correspondiente al gasto objeto de la Licitación Privada a fs.

 

                                                                       Que debe fijarse la fecha de apertura de Ofertas y designar la Comisión de Apertura y Evaluación de Ofertas.

 

                                                                       Por todo ello, y en uso de las facultades que le son propias

 

EL PRESIDENTE DEL

ENTE MUNICIPAL DE  DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTICULO 1º.  Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones que obra de fjs. 59/86 de los presentes actuados correspondiente a la Licitación Privada Nº 1/2021 para el Servicio de Reacondicionamiento y Puesta en Normativa de los Equipos de la Sala de Máquinas – Natatorio “Alberto Zorrilla”, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 2º.  Fijar el día 11 de marzo de 2021 a las 10:00 horas como fecha de Apertura de Propuestas, la que se llevará a cabo en la Jefatura de Compras del EMDeR, sito en la calle De los Jubilados s/n – Complejo Natatorio de esta ciudad.

 

ARTICULO 3º.  Designar para integrar la Comisión de Apertura y Evaluación de Ofertas dependientes de las siguientes áreas: un (1) funcionario/a de Contaduría del EMDeR; un (1) funcionario/a de la Dirección de Gestión del EMDeR y dos (2) funcionarios/as de la Dirección General de Infraestructura del EMDeR.

 

ARTICULO 4º. Imputar la suma de  PESOS CUATRO MILLONES QUINIENTOS OCHENTA MIL ($ 4.580.000,00.-) a la siguiente partida: 01.13.00.3.3.1.0 del Presupuesto de Gastos vigente.

 

ARTICULO 5º. Registrar, comunicar, dar al Boletín Municipal, y a sus efectos intervengan la Jefatura de Compras, Contaduría, y Tesorería del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL N° 041/2021.

                       

|                                                                       Mar del Plata, 26 de febrero de 2021.

 

                                                                       VISTO las actuaciones obrantes en los Expedientes   por las cuales se solicita el otorgamiento de  beca a  los deportistas pertenecientes a distintas disciplinas deportivas, y

 

CONSIDERANDO:

                                                                       Que por los Expedientes N° 74/2020 – Cpo 01 -   Natación; N°75/2020  Skateboarding;  N° 80/2020 -  Remo; N° 81/2020 – Surf; 89/2020 Para Deportes; N° 90/2020 - Atletismo y N° 223/2020 - Patín, se tramita el pedido de beca de las Asociaciones que los nuclean.

 

                                                                       Que en tal sentido, las Ordenanzas 8849, 12200 y 15120 impulsan el reconocimiento y apoyo a la actividad amateur, con el fin de mejorar las disciplinas deportivas que tutela en función de la promoción del deporte no rentado, previendo sistemas de estímulos y apoyo a deportistas que alcanzan un nivel de rendimiento de reconocida trayectoria.

                                                                       Que mediante Resolución Nº 015 del 5 de enero de 2006 se aprobó el Reglamento del Sistema Municipal de Becas Deportivas, que fue debidamente tratado y respaldado por el Consejo Asesor del Deporte Amateur según acta Nº146.

 

                                        Que según Acta Nº 268 del Consejo Asesor,  de fecha  2 de marzo de 2020, se aprueba el informe del Prof. Andrés Macció sobre los nuevos montos de las becas, quedando las mismas: Beca Básica PESOS CUATRO MIL ($4000); Beca Superior PESOS CINCO MIL QUINIENTOS ($5.500) y Beca Excelencia PESOS OCHO MIL ($8.000)  a partir del 1 de marzo de 2019, moción que fue aprobada por unanimidad por los miembros del Consejo Asesor presentes. 

 

                                                           Que los valores reseñados representan el total de la beca a otorgar.

                                                           Que se realizará una evaluación que condicionará su continuidad, altas y/o bajas, con informes de comportamiento deportivo, por parte de las entidades representativas.

                                               Que, debido la situación de Pandemia por virus Covid-19 y al no haber competencia oficial desde la abrupta interrupción de las actividades deportivas por dicho motivo, se han aprobado condiciones extraordinarias para el otorgamiento de las becas conforme a lo obrante en acta Nº273 del Consejo Asesor del Deporte Amateur, de fecha 21 de septiembre de 2020.

                                                Que el cierre de ejercicio 2020 no permitió que se finalizara el trámite de otorgamiento de las becas, habiendo quedado pendientes de entrega las becas solicitadas por los representantes de Natación, Skateboarding, Remo, Surf, Para Deportes,  Atletismo y  Patín.

                                                            Que en virtud del apoyo brindado al deportista por parte del organismo, el beneficiario deberá difundir y/o promocionar la imagen del EMDER y/o de la ciudad, comprometiéndose a colocar la leyenda “EMDER - Mar del Plata” a su vestimenta de competencia.    

 

                                                           Que lo solicitado se enmarca en lo normado por el artículo 3º, Inc. b)  y c) de la Ordenanza Nº15120.

                                              

                                               Por todo ello, y en uso de las atribuciones que le son propias

                                              

EL PRESIDENTE DEL

ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

R E S U E L V E

 

ARTICULO 1º: Autorizar a la Tesorería a abonar las becas que como Anexo I forman parte integrante de la presente resolución, cuyas actuaciones obran  en Expedientes, N° 74/2020 - Natación, N° 75/2020 – Skateboarding; N° 80/2020- Remo, N° 81/2020 - Surf, N° 89/2020 - ParaDeportes, N° 90/2020-  Atletismo y N° 223/2020-  Patín, donde se tramita el pedido de las mismas por las asociaciones que los nuclean, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 2º: El   egreso  que  demande   el  cumplimiento  de  lo  dispuesto  en el artículo que antecede, deberá imputarse a la cuenta: Programa 16 – Act. 03 - Inciso 5 – Part. Ppal. 1 – Part. Parc. 3 – Part. Subp. 0 “Transferencias al sector privado para financiar gastos corrientes – Becas”, del Presupuesto de Gastos en vigencia.

 

ARTICULO 3º: El EMDER, de acuerdo a lo dispuesto en el  reglamento de becas, resultará autoridad competente de aplicación en todo lo concerniente al otorgamiento y/o suspensión del beneficio que se determina, resultando su opinión de carácter irrecusable, tanto por parte del beneficiario como por la entidad que lo patrocina.

 

ARTICULO 4°.- El deportista beneficiario deberá difundir y promocionar la imagen del EMDER y/o de la ciudad, comprometiéndose a colocar la leyenda “EMDER -  MAR DEL PLATA” a su vestimenta de competencia.

 

ARTICULO 5º: Registrar, dar a Boletín Municipal, comunicar y girar a la Dirección de Gestión, Contaduría y Tesorería a los efectos que correspondan.

 

REGISTRADA BAJO EL N° 042/2021

 

 

Anexo  Pago de Becas.

 

 

 

 

 

 

 

Natación. Expediente Nº 74/2020

 

 

 

 

 

 

 

DEPORTE

APELLIDO Y NOMBRE

D.N.I.

Beca

Mensual

Total

 

 

1)

Natación

Buscaglia, Guido Alejandro

39.911.778

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

2)

Natación

Martin Minervini, Nahuel

43.855.358

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

3)

Natación

Ruggiero, Maria Guillermina

44.115.257

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

4)

Natación

Cassini, Franco Ivo

37.983.429

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

5)

Natación

Silva, Vanina

43.742.185

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

6)

Natación

Gauna, Lucia Milagros

44.783.699

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

7)

Natación

Zudor Ferrari, Juaquina

45.521.852

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

8)

Natación

Iglesias, Manuel Iñaki

46.206.126

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

9)

Natación

Ferrer, Zoe Candela

42.678.369

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

10)

Natación

Ferrer, Morena

42.678.368

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

11)

Natación

Migliaccio, Sofia

46.348.698

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

12)

Natación

García Kraglievich, Guadalupe Ailén

46.277.559

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

13)

Natación

Guaita Rivero, Juan Cruz

46.756.037

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

14)

Natación

Paredes, Theo Baltasar

46.348.898

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

15)

Natación

Moreno, Catalina

45923095

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

16)

Natación

Vialaret del Rio, Pilar

47306731

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

17)

Natación

Fernandez Timberio, Milagro

44.460.451

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

18)

Natación

Sosa, Auka Lihué

46.112.514

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Skateboarding. Expediente Nº 75/2020

 

 

 

 

 

 

 

  

APELLIDO Y NOMBRE

D.N.I.

Beca

Mensual

Total

 

 

1)

Skateboarding

Videla, Paula Malen

34.156.541

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

2)

Skateboarding

Cocilova, Omar Sandro Guillermo

38.006.078

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

3)

Skateboarding

Enriquez, Evelyn Marysol

37.604.595

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

4)

Skateboarding

Dell'Olio, Matias

39.966.837

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

5)

Skateboarding

Mansilla, Axel Gabriel

42.282.957

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

6)

Skateboarding

Ruiz, Melisa Victoria

38.011.615

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Remo. Expediente Nº 80/2020

 

 

 

 

 

 

 

  

APELLIDO Y NOMBRE

D.N.I.

Beca

Mensual

Total

 

 

1)

Remo

Rosso, Cristian Alberto

30.681.966

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

2)

Remo

Rosso, Brian

33.354.606

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

3)

Remo

Pezzente, Ignacio

36.382.720

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

4)

Remo

Scenna, Agustin Matias

42.963.913

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

5)

Remo

Prado, Lucas Francisco

42.590.521

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

6)

Remo

Avalle, Guido

36.993.392

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Surf. Expediente Nº 81/2020

 

 

 

 

 

 

 

  

APELLIDO Y NOMBRE

D.N.I.

Beca

Mensual

Total

 

 

1)

Surf

Cianciarulo, Flavia

45.479.611

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

2)

Surf

Ruggiero, Juan Cruz

44.110.026

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

3)

Surf

Radziunas, Franco

44.534.665

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

4)

Surf

Scarillo Orozco, Athina Renata

46.897.482

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

5)

Surf

Rodriguez Miguez De Soto, Teo

46.277.505

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

6)

Surf

Torreani, Manuel

45.130.856

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

7)

Surf

Ruggiero, Ignacio

45.897.924

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

8)

Surf

Passeri Pezzati, Thiago

49.370.907

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

9)

Surf

Mercere, Catalina

43.017.856

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

10)

Longboard

Errecalde, Amparo

44.956.897

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

11)

SUP

Coletta Spada, Alma

44.860.791

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

12)

SUP

Montes de Oca, Lucas Agustín

44.956.416

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

13)

SUP

Di Leva, Augusto Tiberio

44.858.756

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

14)

SUP

Grimaux, Juan Cruz

43.742.552

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

15)

Surf Adaptado

Giannini, Zoe

37.983.886

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

16)

Surf Adaptado

Martinez, Pablo Daniel

34.955.836

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

17)

Surf Adaptado

Ruiz Diaz, Sebastian Eduardo

26.340.281

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

18)

Surf Adaptado

Llosa, Luciano Cruz

25.569.111

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paralimpico y Olimpiadas Especiales. Expediente Nº 89/2020

 

 

 

 

 

 

DEPORTE

APELLIDO Y NOMBRE

D.N.I.

Beca

Mensual

Total

 

 

1)

Paralimpico

Piwnica, Aram Matias

43.985.804

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

2)

Paralimpico

Nievas, Clara Priscila

42.963.850

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

3)

Paralimpico

Larregina, Enzo Franco

41.715.569

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

4)

Paralimpico

Domingo, Catalina Victoria

45.031.273

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

5)

Paralimpico

Borttoloto Altube, Agustin

44.534.650

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

6)

Paralimpico

Mendez Quiroga, Violeta Lourdes

43.456.509

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

7)

Paralimpico

Ibarbure, Mauricio Javier

28.765.361

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

8)

Paralimpico

Di Scala, Leonardo Ezequiel

41.568.949

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

9)

Paralimpico

Gutierrez, Sergio Nahuel

37.343.776

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

10)

Paralimpico

Vera, Matias Ezequiel

39.850.026

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

11)

Paralimpico

Jerez Diaz, Matias Nicolás

36.386.322

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

12)

Paralimpico

Mansilla, Tomás Emanuel

46.019.491

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

13)

Paralimpico

Battione, Pascual Adolfo

38.704.583

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

14)

Paralimpico

Maldonado Jeres, Marcelo Emanuel

35.619.209

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

15)

Paralimpico

Villamarin, Rodrigo

40.666.161

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

16)

Paralimpico

Coronel, Jose David

32.814.838

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

17)

Paralimpico

Gareca, Lucas Ezequiel

39.282.612

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

18)

Paralimpico

Ortiz, Cristian Alejandro

36.386.362

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

19)

Paralimpico

Novik, Facundo Andrés

34.882.407

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

20)

Paralimpico

Mendez, Matias Emanuel

42.231.251

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

21)

Paralimpico

De Andrade Matias Leonel

37.250.001

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atletismo Expediente N° 90/2020

 

 

 

 

 

 

 

DEPORTE

APELLIDO Y NOMBRE

D.N.I.

Beca

Mensual

Total

 

 

1

Atletismo

Lacamoire Diego Javier

41.106.394

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

2

Atletismo

Mastromarino Mariano Nicolás

34.314.023

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

3

Atletismo

Guerrero Leonardo Andrés

46.827.530

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

4

Atletismo

Carril  Agustín

47.090.118

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

5

Atletismo

Casetta Belén Adaluz

38.497.763

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

6

Atletismo

Borelli  Mariana

37.343.093

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

7

Atletismo

Borelli Florencia

37.343.094

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

8

Atletismo

Dura Joaquina

47.057.792

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

9

Atletismo

Frances Vall Agostina

46.896.618

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patin EXPTE Nº 223/20

 

 

 

 

 

 

 

  

APELLIDO Y NOMBRE

D.N.I.

Beca

Mensual

Total

 

 

1)

Patin

Martos Tano, Cintia Magali

40.794.141

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

2)

Patin

Soprano Baliño, Germán

43.742.502

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

3)

Patin

Taboada, Guadalupe

46.012.639

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

4)

Patin

Palumbo, Ona

47.156.748

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

5)

Patin

Sanchez, Agustina Belén

43.741.407

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

6)

Patin

Schelling  Quevedo, Nahuel Agustin

43.741.068

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

7)

Patin

Zecca, Nadya Rocio

38.145.819

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

8)

Patin

Torres Castagnaro, Giuliana Ayelen

39.337.680

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

9)

Patin

Materazzi, Estefania

35.206.706

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

10)

Patin

Moran, Ana

44.335.825

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

11)

Patin

Rey, Agustin Manuel

34.217.432

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

12)

Patin

Galban, Francisco Toma2zs

39.826.833

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

13)

Patin

Galban, Jose Ignacio

37.011.485

Excelencia

$2.000

$ 8.000

 

 

14)

Patin

Guzman, Cristian Ariel

32.906.827

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

15)

Patin

De Giacomi, Joaquín

36.834.546.

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

16)

Patin

Mercere Juan Bautista

41.556.421

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

17)

Patin

Arano, Fatima Mariel

37.010.712

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

18)

Patin

Valdes, Valentin Francisco

43.456.862

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

19)

Patin

Palanga, Michael Eugenio

44.144.713

Superior

$1.375

$ 5.500

 

 

20)

Patin

Valdes, Juan Manuel

44.860.353

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

21)

Patin

Garabatos Bonard, Francisco Ignacio

45.567.579

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

22)

Patin

Mercere, Lisandro

46.951.516

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

23)

Patin

Berg, Agustin

46.828.119

Básica

$1.000

$ 4.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                   

 

                                                                        Mar del Plata,  26 de febrero de 2021.

 

                                                                        VISTO el Expediente Nº 217/2015 - Cpo 1,  y

CONSIDERANDO:

                                                                        Que en el mismo se tramitan las actuaciones llevadas a cabo a los fines de optimizar el servicio de internet en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y en el Estadio “José María Minella” del Parque de Deportes “Teodoro Bronzini”.

 

                                                                        Que por lo expuesto la firma TELECOM ARGENTINA S.A., CUIT N° 30639453738-0, presenta Factura B N° 6723-32846987, de fecha 14 de febrero de 2021, emitida por la empresa antes consignada, de donde surge que corresponde abonar la suma de PESOS OCHO MIL QUINIENTOS NOVENTA Y UNO ( $ 8.591,00.-)  por los servicios de conectividad del mes de MARZO de 2021.

 

                                                                        Que la mencionada factura se encuentra debidamente conformada por el Director de Infraestructura del EMDER, informando asimismo la Contadora del organismo la partida presupuestaria a la que se deberá imputar el gasto.

 

                          Que corresponde, a la Presidencia del Ente autorizar el mencionado gasto.

                                                                        Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias

 

EL PRESIDENTE DEL

 ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º: Autorizar a la Tesorería del EMDER a abonar a TELECOM ARGENTINA SA, FIBERCORP,  CUIT N° 30639453738-0, la suma de PESOS OCHO MIL QUINIENTOS NOVENTA Y UNO ( $ 8.591,00.-) correspondiente a los servicios de conectividad durante el mes de MARZO de 2021 conforme Factura B N° 6723-32846987, de fecha 14 de febrero de 2021, en razón de lo expuesto en el exordio de la presente.

 

ARTÍCULO 2º: El egreso que demande lo dispuesto en el  artículo anterior deberá imputarse a la partida Act. Central 01 - Act. 11 – Inciso 3 - Part. Princ. 1 - Part. Parc. 4 -Part. Subp. 0 (Teléfonos, Telex, Telefax) del Presupuesto de Gastos en vigencia.

 

ARTÍCULO 3º: Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar y a sus efectos intervengan la Dirección de Gestión, Contaduría y a Tesorería del EMDER.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 043/2021

 

Mar del Plata, 26 de febrero   de 2021.

 

VISTO que se le han asignado a la Agente SOFIA IRIGOYEN- Legajo Nº 3233 4- C.F 5-10-67-01, funciones que requieren del uso de su vehículo personal para el cumplimiento de las mismas, y 

         CONSIDERANDO

Que a la mencionada agente se le ha encomendado la distribución de trámites administrativos en la Administración Central y otras dependencias Municipales y distribución de Cédulas de Notificación; debiendo para el cumplimiento de sus funciones, trasladarse con su vehículo particular.

Que la categoría que corresponde  encuadrarla es la Nº 1 según lo dispuesto por  Decreto Nº 2230/2017 y modificado por Decreto Nº 2585/2019.

Que la Contaduría ha informado la imputación correspondiente.

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias;

EL PRESIDENTE

DEL ENTE MUNICIPAL DE  DEPORTES Y RECREACIÓN

RESUELVE

 

ARTICULO 1º.- Otorgar a partir del 19 de febrero  de 2021,  la Compensación por Uso de Vehículo – categoría 1 – Articulo 1º del Decreto 2230/17 y modificado por Decreto Nº 2585/2019, a la  Agente SOFIA IRIGOYEN – Legajo Nº 32334C.F 5-10-67-01, Secretaria Administrativa con 40 horas semanales- dependiente de la Dirección de Gestión y renovable automáticamente mientras cumpla los objetivos preestablecidos en el plan de tareas, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.

 

ARTICULO 2º.- El egreso que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el Articulo 1º de la presente Resolución deberá imputarse a la UE 01-02-0-0-0-00 – Actividad Central 01-Actividad 01- Inciso 3 – Partida Principal 7-Partida Parcial 2- Partida Subparcial 0 (Viáticos) del Presupuesto de Gastos en vigencia.

 

ARTÍCULO 3º.- Registrar dar al Boletín Oficial, comunicar y dar intervención al Departamento de Recursos Humanos del Ente Municipal de Deportes y Recreación

REGISTRADA BAJO EL Nº 044/2021.-