Boletines/General Pueyrredon
Decreto Nº 0341/21
General Pueyrredon, 26/02/2021
Visto
el presente actuado por el que tramita la Contratación directa del servicio de limpieza con destino varias dependencias municipales”; y
Considerando
Que por Decreto Nº 1580/18 (fs. 38/39) se adjudicó la Licitación Pública Nº 7/18 a las firmas QUALITY CLEAN SOLUTIONS SA y PROCESOS INTEGRALES DE HIGIENE SA emitiéndose las Orden de Compra Nº 1087/18, 1089/18 y 1199/18.
Que por Decreto Nº 706/19 (fs. 43/44) y su modificatoria (fs. 45) se amplió la Licitación Pública 07/18, emitiéndose las Órdenes de Compra Nº 525/19, 526/19 y 527/19.
Que por Decretos Nº 1162/19, 1562/19, 199/20, 604/20 (fs. 49/52), y 92/21 (fs. 127) se aprueba la redeterminación de precios del servicio contratado.
Que por Decreto Nº 2397/19 (fs. 53/54) se prorrogó y amplió la licitación citada, emitiéndose las Órdenes de Compra Nº 1295/19, 1296/19, 1297/19, 1298/19, 1299/19 y 1300/19.
Que por Decreto 345/20 (fs. 61) se redujo en un 1,3175% la cantidad mensual de horas contratadas en el marco de la Licitación mencionada.
Que por Decreto 1521/20 (fs. 62/63) se continuó el servicio hasta el 31 de Diciembre de 2020, inclusive, para las firmas QUALITY CLEAN SOLUTIONS SA y PROCESOS INTEGRALES DE HIGIENE SA, y se amplió la citada licitación.
Que por Decreto 2116/20 (fs.126) se continuó el servicio hasta el 31 de Enero de 2021, inclusive, para la firma PROCESOS INTEGRALES DE HIGIENE SA.
Que por Decreto 2137/20 (fs. 91/92) se contrató el servicio en forma directa a las firmas citadas, hasta el 28 de Febrero de 2021, inclusive, en el entendimiento que en el marco de la actual situación sanitaria se requería mantener el presente servicio a efectos de asegurar las condiciones de salubridad e higiene en las distintas dependencias municipales.
Que, asimismo, por expediente Nº 6047-1-20 Cuerpo 1, se ha dado inicio al proceso administrativo para el llamado a Licitación Pública Nº 21/20, Decreto de llamado Nº 301/21, cuya apertura se realizará el dia 16 de Marzo del corriente año a las 11:00 horas, para contratar la prestación cuya finalidad resulta objeto del presente.
Que debido a la complejidad del trámite en el cual se agrupan las particularidades operativas de distintas áreas municipales y el objetivo de avanzar en la confección de un pliego acorde a las necesidades actuales del Municipio, intentando obtener mejores prestaciones al mejor precio posible, ha tornado imposible la fijación de una fecha de apertura anterior a la mencionada ut supra.
Que por tratarse de un servicio esencial es necesario no interrumpir la prestación del mismo en atención a la salubridad e higiene del personal municipal como también en su caso las del público en general, y teniendo en cuenta la situación actual de público conocimiento en lo que respecta al estado de Emergencia Sanitaria por COVID-19.
Que, de dicha situación, surge la imposibilidad fáctica y razonable de resolverse en tiempo oportuno el proceso licitatorio en trámite, teniendo en cuenta los tiempos que la nueva convocatoria a Licitación Pública demanda (intervención de las jurisdicciones, informes y dictámenes, publicidad legal, etc.).
Que, por lo expuesto, resulta necesario contratar en forma directa el servicio descrito precedentemente a las firmas QUALITY CLEAN SOLUTIONS SA y PROCESOS INTEGRALES DE HIGIENE SA, hasta el 30 de Abril de 2021, inclusive.
Que se refuerza la oportunidad y conveniencia de continuar la relación contractual con las actuales prestadoras, en el hecho de que las mismas han aceptado continuar con los mismos precios vigentes y misma cantidad de horas, la presente contratación directa hasta la fecha indicada en el párrafo precedente (fojas 129/130 y 138/139).
Que la Dirección General de Contrataciones emite informe a fojas 142/143.
Que la Contaduría General se expide a fojas 153 ejerciendo el control de legalidad de su competencia y la imputación requerida.
Por ello y en virtud de las facultades que le son propias
EL INTENDENTE MUNICIPAL
D E C R E T A
ARTÍCULO 1°.- Contrátase en forma directa el servicio de limpieza con destino varias dependencias municipales”, por el período de dos (2) meses a partir del el 1º de Marzo de 2021, o hasta que se adjudique la Licitación Pública Nº 21/20, de corresponder, en el marco de la emergencia sanitaria y administrativa establecida por Ordenanza Nº 24.858, sus prorrogas y modificaciones, de conformidad con las condiciones establecidas en la Licitación Pública Nº 7/18, de acuerdo al siguiente detalle:
QUALITY CLEAN SOLUTIONS S.A.
Solicitud de Pedido Nº 485/21 (Administración Central):
11.905 Horas mensuales –
Costo del servicio por hora: $312,23.-
Costo total por mes: $3.717.098,15.-
Costo Total: $7.434.196,30.-
Solicitud de Pedido Nº 486/21 (Secretaría de Salud):
9.619 Horas mensuales –
Costo del servicio por hora: $314,87.-
Costo total por mes: $3.028.734,53.-
Costo Total: $6.057.469,06.-
Solicitud de Pedido Nº 503/21 (Secretaría de Salud):
Centros de Diagnóstico, Aislamiento y Atención Casos Covid:
2124 Horas Mensuales –
Costo del servicio por hora: $314,87.-
Costo total por mes: $668.783,88.-
Costo Total: $1.337.567,76.-
Refuerzo Servicio de Limpieza en CAPS:
1888 Horas Mensuales –
Costo del servicio por hora: $314,87.-
Costo total por mes: $594.474,56.-
Costo Total: $1.188.949,12.-
Período Quality Clean Solutions S.A.: Desde 1ro de Marzo de 2021 y por el término de dos (2) meses.
Monto contratación directa Quality Clean Solutions S.A.: PESOS DIECISEIS MILLONES DIECIOCHO MIL CIENTO OCHENTA Y DOS CON 24/100 ($16.018.182,24.-)
PROCESOS INTEGRALES DE HIGIENE S.A.
Solicitud de Pedido Nº 487/21 (Secretaría Desarrollo Social):
3.735 Horas mensuales – Costo del Servicio por Hora: $361,44.-
Costo total por mes: $ 1.349.978,40.-
Período Procesos Integrales de Higiene SA: desde el 1º de Marzo de 2021 y por el término de dos (2) meses.
Monto contratación directa Procesos Integrales de Higiene SA: PESOS DOS MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON 80/100 ($2.699.956,80).-
MONTO TOTAL DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA: PESOS DIECIOCHO MILLONES SETECIENTOS DIECIOCHO MIL CIENTO TREINTA Y NUEVE CON 04/100 ($18.718.139,04).
ARTÍCULO 2°.- El egreso autorizado en el artículo precedente se imputará a la partida “Limpieza, aseo y fumigación” del presupuesto de gastos conforme se detalla:
Ejercicio 2021:
FIN./FUN |
PROG. |
INC. |
P.P. |
P.p. |
P.Sp |
F.Fin. |
INSTITUCIONAL |
UER |
IMPORTE |
1.3.0 |
01.07.00 |
3 |
3 |
7 |
0 |
110 |
1.1.1.01.05.000 |
5 |
$18.718.139,04 |
ARTÍCULO 3º.- El presente decreto será refrendado por el señor Secretario de Economía y Hacienda.
ARTICULO 4°.- Regístrese, dése al Boletín Municipal comuníquese, y para las notificaciones y demás efectos que correspondan dar intervención a la Dirección General de Contrataciones y a la Contaduría General.
SD/AVC/AVCH
BLANCO MONTENEGRO