Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 100
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 14/01/2021
Visto el presente expediente, mediante el cual tramita el pago de la redeterminación de precios correspondiente a los Certificados Nº 2, 3 y 4 de la obra “CONSTRUCCIÓN DE DESAGÜES PLUVIALES Y CORDÓN CUNETA EN BARRIO MILLAMAPU” ejecutada por la empresa COINCE BAHÍA S.A. atento al informe emitido a fs. 2 y 3 por el Departamento Vialidad realizando el siguiente análisis:
“…De la revisión de la redeterminación de precios presentada por la empresa COINCE BAHÍA S.A. surgen diferencias con la realizada por este Departamento, debido a la diferencia por redondeo de decimales y errores de cálculos en las planillas de costo.”
Certificado Nº 2: (Se produce una variación de precio superior al 5% entre los últimos precios redeterminados al mes de Diciembre 2019 y los correspondientes al mes de medición del Certificado N.º 2: Enero 2020)
Mes de ejecución de los trabajos: Enero 2020
Fecha de publicación índices de 5/10/2020
Fecha de presentación de la empresa: 22/10/2020 (Se ha presentado la redeterminación dentro del plazo a partir de la publicación de los indices correspondientes al mes de ejecución de los trabajos pertenecientes al Certificado N.º 2 como estipula el Pliego de Bases y Condiciones)
Monto Redeterminado Certificado Nº 2: $ 891.518,42 (actualizado a Enero)
Certificado Nº 3: (No se produce una variación de precios superior al 5% entre los últimos precios redeterminados al mes de Enero 2020 y los correspondientes al mes de medición el Certificado N.º 3: Febrero 2020)
Mes de ejecución de los trabajos: Febrero 2020
Fecha de publicación índices de 5/10/2020
Fecha de presentación de la empresa: 22/10/2020 (Se ha presentado la redeterminación dentro del plazo a partir de la publicación de los indices correspondientes al mes de ejecución de los trabajos pertinentes al Certificado N.º 3 como estipula el Pliego de Bases y Condiciones.)
Monto Redeterminado Certificado Nº 3: $ 463.766,03 (actualizado a Enero)
Certificado Nº 4: (No se produce una variación de precios superior al 5% entre los últimos precios redeterminados al mes de Enero 2020 y los correspondientes al mes de medición el Certificado N.º 4: Marzo 2020)
Mes de ejecución de los trabajos: Marzo 2020
Fecha de publicación índices de 30/10/2020
Fecha de presentación de la empresa: 11/11/2020 (Se ha presentado la redeterminación dentro del plazo a partir de la publicación de los indices correspondientes al mes de ejecución de los trabajos pertinentes al Certificado N.º 4 como estipula el Pliego de Bases y Condiciones.)
Monto Redeterminado Certificado Nº 4: $ 206.069,61 (actualizado a Enero)
IMPORTE TOTAL DE LAS REDETERMINACIONES: $1.561.354,06 (PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS SESENTA Y UN MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO CON SEIS CENTAVOS).
Por lo expuesto, teniendo en cuenta los antecedentes obrantes en el presente expediente, de los que surge que corresponde aprobar la redeterminación, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
D E C R E T A
Artículo 1º: Aprúebase la redeterminación de precios correspondiente a la empresa COINCE BAHÍA S.A por los Certificados Nº 2, 3 y 4 de la obra “CONSTRUCCIÓN DE DESAGÜES PLUVIALES Y CORDÓN CUNETA EN BARRIO MILLAMAPU”, por la suma de $1.561.354,06 (PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS SESENTA Y UN MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO CON SEIS CENTAVOS), en un todo de acuerdo con los antecedentes obrantes en el Expte.417R-141-2021.-
Artículo 2º: El gasto precedente deberá imputarse a la Partida Fuente 132, Jurisdicción 1110105000, Cat. Progr. 01.86.00, Gasto 4.2.2.0 del Presupuesto de Gastos vigente. El pago de la presente redeterminación se realizará por expedientillo.-
Artículo 3º: Cúmplase; dése al RO.; notifíquese a la firma COINCE BAHÍA S.A por intermedio del Departamento Vialidad, tome conocimiento el citado Departamento y pase al Departamento Compras. Cumplido ARCHÍVESE.-