Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº25

Decreto Nº 25

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 06/01/2021

Visto estos actuados por los que se tramita el llamado a Licitación Privada Nº417R-3615-2020 para la ejecución de la obra:"CONSTRUCCIÓN CORDÓN CUNETA: DOS BADENES Y UN TRIANGULO EN CALLES LESTONNAC ENTRE PRIMERA JUNTA Y SAN JUAN; SAN JUAN ENTRE LESTONNAC Y SAMPAY Y PRIMERA JUNTA ENTRE LESTONNAC Y SAMPAY", y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 14 de Diciembre de 2020 se realizó el Acto Licitatorio, en el cual se presento un solo oferente, la empresa VIGATA CONSTRUCCIONES S.A., cumpliendo con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.

Que el Departamento Vialidad informa a fs.283 que la empresa VIGATA CONSTRUCCIONES S.A. que cotizó por un total de 2.377.783,26, con una rebaja del 8,03% con respecto al Presupuesto Oficial, siendo la única oferta, por lo que se sugiere se adjudique la obra a la empresa mencionada, previa aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante.

Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo nº 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación, y en consecuencia este Honorable Cuerpo la otorga mediante Ordenanza Nº 20.185, Decreto de promulgación Nº 24/2021.

Que a fs. 283 vta. el Departamento Compras y el Registro de Licitadores no formulan observaciones.

Que en consecuencia, con el fin de permitir a la empresa VIGATA CONSTRUCCIONES S.A. dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,

DECRETA

ARTICULO 1º: Adjudicase a la empresa VIGATA CONSTRUCCIONES S.A.  la ejecución de la obra "CONSTRUCCIÓN CORDÓN CUNETA: DOS BADENES Y UN TRIANGULO EN CALLES LESTONNAC ENTRE PRIMERA JUNTA Y SAN JUAN; SAN JUAN ENTRE LESTONNAC Y SAMPAY Y PRIMERA JUNTA ENTRE LESTONNAC Y SAMPAY", por un monto de PESOS DOS MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS OCHENTA Y CINCO CON ONCE CENTAVOS ($2.377.785,11.-), de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 417R-3615-2020.-

ARTICULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 140, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 01.90.00, Gasto 4.2.2.0, del Presupuesto de Gastos Vigente.-

ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato  debidamente legalizado y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases  y Condiciones.-

ARTICULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota  Departamento Vialidad.-