Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 23
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 06/01/2021
Visto estos actuados por los que se tramita el llamado a Licitación Pública Nº417R-4504-2020 para la ejecución de la obra: "PAVIMENTACIÓN CALLE GAMBARTES ENTRE INDIADA Y NECOCHEA", SISTEMA POR MEDIDA CON PRECIO TOPE, y
CONSIDERANDO:
Que con fecha 21 de Diciembre de 2020 se realizó el Acto Licitatorio, en el cual se presento un solo oferente, la empresa COINCE BAHÍA S.R.L., cumpliendo con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que el Departamento Vialidad informa a fs.288 que la empresa COINCE BAHÍA S.R.L. que no presenta propuesta básica pero cotizó una propuesta alternativa con un anticipo financiero del 30% por un total de 26.188.656,94, con una rebaja del 0.091% con respecto al Presupuesto Oficial, siendo la única oferta, por lo que se sugiere se adjudique la obra a la empresa mencionada, previa aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante.
Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo nº 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación, y en consecuencia este Honorable Cuerpo la otorga mediante Ordenanza Nº 20.195, Decreto de promulgación Nº 22/2021.
Que a fs. 281 vta. el Departamento Compras y el Registro de Licitadores no formulan observaciones.
Que en consecuencia, con el fin de permitir a la empresa COINCE BAHÍA S.R.L dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
DECRETA
ARTICULO 1º: Adjudicase a la empresa COINCE BAHÍA S.R.L la ejecución de la obra "PAVIMENTACIÓN CALLE GAMBARTES ENTRE INDIADA Y NECOCHEA", SISTEMA POR MEDIDA CON PRECIO TOPE, por un monto de PESOS VEINTISEIS MILLONES CIENTO OCHENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON NOVENTA Y CUATRO CENTAVOS ($26.188.656,94.-), con Anticipo Financiero del 30%, de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 417R-4504-2020.-
ARTICULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 133, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 50.86.00, Gasto 4.2.2.0, del Presupuesto de Gastos Vigente.-
ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato y el Aval por el Anticipo Financiero debidamente legalizado y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTICULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota Departamento Vialidad.-