Boletines/Bahia Blanca
Ordenanza Nº 20171
Bahia Blanca, 15/12/2020
Visto:
El proyecto de ordenanza obrante a fojas 49, referido al reconocimiento de los daños ocasionados al vehículo marca Peugeot, modelo 208, Dominio OPP 240, propiedad del señor Martiniano Greco, DNI. 39.410.903, producidos por la caída de una rama de gran porte de un árbol.
Y considerando:
Que según la nota de fojas 1 el sr. Martiniano Greco, ha expuesto los destrozos sufridos por la caída de una rama de árbol en su vehículo.
Que según el informe del Departamento de Parques Municipales a fojas 15, el cual expresara ...”al revisar los restos del tronco en pie puede observarse en la horqueta que se forma en la inserción de las tres ramas principales que dan lugar a la copa frondosa que existía, una pudrición incipiente dado el ángulo que provocaban las ramas y los sucesivos cortes para despeje de los cables que sufrió presumiblemente en años anteriores...”, surge la responsabilidad de la Municipalidad de Bahía Blanca por el daño causado.
Que por dicha razón se ha dado inicio a las actuaciones presumariales por expediente 419-5233-2020, a los efectos de comprobar la existencia o no de la responsabilidad por parte de los agentes municipales pertenecientes al Departamento de Parques Municipales.
Que según lo manifestado a fojas 36 vta. la Dirección General Talleres ha considerado en base a su experiencia y capacidad técnica que el daño corresponde con el hecho denunciado.
Que el señor Martiniano Greco a fojas 1 vta. reclama en concepto de repuestos la suma de Trescientos Nueve Mil Cuatrocientos Catorce pesos ($309.414.-), y por su parte según lo informado por la Dirección General de Talleres a fojas 36 vta., la suma de Ciento Veinte Mil pesos ($120.000.-) en concepto de chapa y pintura, el monto total resarcible ascendería a la suma total de Cuatrocientos Veintinueve Mil Cuatrocientos Catorce ($ 429.414.-).
Que la ordenanza 7701 expresa: “Artículo 1º – La Municipalidad mediante ordenanza dictada en cada caso, podrá disponer el reconocimiento de daños materiales a terceros ocasionados por funcionarios y/o agentes municipales poractos de servicio, con exclusión de reclamos por daño moral o lucro cesante o algún otro rubro, lo que requerirán sentencia judicial para su pago.
Por lo expuesto y teniendo en cuenta la imputación de la Subdirección de Presupuesto y Planificación y del Departamento Contaduría a fojas 40, el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus facultades sanciona con fuerza de
ORDENANZA
Artículo 1º – Dispónese el reconocimiento de los daños materiales ocurridos en el mes de febrero de 2020, ocasionados al vehículo marca Peugeot, modelo 208, dominio OPP 240, propiedad del sr. Martiniano Greco, DNI. 39.410.903, a raíz de la caída de la rama de un árbol, abonándose en tal concepto la suma de Cuatocientos Veintinueve Mil Cuatrocientos Catorce pesos ($429.414.-), en un todo de acuerdo con los antecedentes obrantes en el expediente de referencia.
Artículo 2º – El gasto que demande lo dispuesto en el artículo anterior deberá imputarse a la Partida: Fuente 110, Jurisdicción 111010100 Categoría Programática 01.07.00, Gasto: 3840.
Artículo 3º – Comuníquese al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS VEINTISEIS DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE DOS MIL VEINTE.-